FormulaTV

1958-2013

Muere Concha García Campoy a los 54 años víctima de una leucemia

La periodista ha luchado durante año y medio contra este cáncer, pero finalmente ha perdido la batalla. Ha trabajado en radio y televisión, en cadenas como TVE, Telecinco o Cuatro.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 16:44
Concha García Campoy

Concha García Campoy

Concha García Campoy ha fallecido este miércoles tras no conseguir vencer la leucemia que padecía desde hacía año y medio. Según informa ABC, la periodista fue ingresada en estado de "coma irreversible" y finalmente se ha producido el fatal desenlace cuando contaba con solo 54 años.

La presentadora lleva luchando contra esta enfermedad desde diciembre de 2011. Entonces, presentaba la edición matinal de 'Informativos Telecinco' y se ausentó unas semanas antes de confirmar que padecía esta enfermedad.

"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", aseguraba.

Campoy fue operada de un transplante de médula y, aparentemente, se curó. Incluso pensó en su regreso a televisión con un nuevo programa de actualidad para Telecinco. Pero poco después, en enero de este mismo año, confesó que estaba de nuevo en el hospital reforzando los tratamientos.

Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada sobre la situación de la periodista hasta ahora. Sus hijos, de 14 y 19 años, han sido conscientes en todo momento de la gravedad de su madre, al igual que su marido Andrés Vicente Gómez.

Una vida dedicada al periodismo

Concha García Campoy ha sido una de las periodistas más admiradas y respetadas de la profesión en los últimos años. Esta catalana criada en Ibia estaba casada con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, uno de sus apoyos fundamentales durante los últimos difíciles meses de su vida.

Comenzó su trayectoria profesional en Cadena Cope en Ibiza en el año 1979. Poco después, en 1983 aprobó las oposiciones de TVE y entró a formar parte de la cadena pública. En 1985, coincidió por primera vez con Manuel Campo Vidal como presentadores ambos del 'Telediario' de sobremesa.

Posteriormente, presentó otros programas en TVE como 'Mira 2'. Después de unos años centrada en la radio, fichó por Telecinco para conducir 'La gran ilusión'. Tras otra etapa radiofónica, Cuatro le encargó la tarea de ocuparse de sus mañanas, naciendo así 'Las mañanas de Cuatro', cuya marca sigue existiendo.

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Campoy abandonó el programa pero siguió en Mediaset España. Telecinco la quiso para su edición matinal de 'Informativos Telecinco', último programa que presentó antes de su enfermedad. Tenía un programa en mente para cuando se recuperara también en esta cadena.

Ver todos los comentarios (184)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series