FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FECHAS DE ESTRENO

'Generación Rock', con Melendi, se estrena el próximo martes en La 1

15 personas de entre 68 y 85 años prepararán un concierto con temas de los Rolling Stones.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 29 Octubre 2013 12:56

Programa relacionado

Generación Rock

Generación Rock

Generación Rock

2013 - Act

España

Realities

7,7

Popularidad: #632 de 2.090

'Generación Rock' ya tiene fecha de estreno en La 1. El próximo martes, TVE estrenará este nuevo talent show con personas mayores el próximo martes a partir de las 22:30 horas, compitiendo con grandes apuestas como 'Vive cantando', 'Tierra de lobos', 'Homeland' o 'El taquillazo'.

15 personas de entre 68 y 85 años, sin conocimientos de música, dirigidos por el cantante y compositor Melendi ('La voz'), trabajarán para preparar un gran concierto en Madrid con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen. Por la sala de ensayo pasarán conocidos artistas que ayudarán a la peculiar banda en esta labor.

Participantes de 'Generación rock'

Participantes de 'Generación rock'RTVE

Objetivo: dar un concierto en Madrid

Los protagonistas de 'Generación Rock' provienen de diferentes lugares: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén o Madrid. Todos han aparcado por unos meses su rutina para preparar este "desafío": cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock, con el objetivo de dar un concierto final en Madrid ante un numeroso público, rodeados de familiares, amigos y grandes artistas.

Melendi será el encargado de dirigirles musicalmente. Junto a él, Reichel Delgado será la directora artística; y José de Castro (Jopi), el productor artístico.

"Mi generación", el himno del programa

Melendi preparará un variado repertorio que incluirá temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda, con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen como "¿A quién le importa?", "We Will Rock You", "Satisfaction" o "Rufino", y culminarán con "Mi generación", el himno del programa compuesto para ellos por Melendi. Por la sala de ensayo además pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo, que aconsejarán y compartirán experiencias con ellos, como hemos indicado.

Melendi en 'Generación rock'

Melendi en 'Generación rock'RTVE

Ensayos durante ocho semanas

El programa seguirá a lo largo de ocho semanas los ensayos, donde se verá su evolución y cómo se adaptan a este estilo nuevo para ellos. Mostrarán sus dificultades con el inglés o sus problemas de tono. Viajarán a Londres -cuna del rock europeo-, entre otras salidas, y grabarán un videoclip. Asimismo, explicarán los cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en la de sus familias.

'Generación Rock' será, según TVE, "una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de la tercera edad y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series