FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Discovery Max sufre una invasión zombi en Halloween

Este 31 de octubre a partir de las 22:30 horas se podrá ver 'Ataque zombi' y 'Derren Bown: Apocalipsis'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 12:51

La noche del 31 de octubre, a partir de las 22:30 horas Discovery Max parará los pies a los zombies. Para ello, ha planeado una programación especial con el fin de conocer a fondo a estas criaturas y descubrir dónde termina el mito y empieza la realidad. Se averiguará si la humanidad está preparada para sobrevivir a una guerra contra los llamados paseantes con el estreno de 'Ataque Zombi'. Y, por si no queda claro, el controvertido mentalista Derren Brown vuelve a Discovery MAX pasada la medianoche, a las 00:25 horas para mostrar cómo sería vivir en un mundo dominado por los zombis en el especial 'Derren Brown: Apocalipsis'.

Escena de 'Ataque zombi'

Escena de 'Ataque zombi'

'Ataque Zombi'

"Hay personas que se preparan toda su vida por si algún día les toca la lotería... otros nos preparamos durante años por si alguna vez sufrimos un ataque zombi". Esta frase que parece sacada de una película de ciencia ficción, refleja la realidad vital de Matthew Oakey, un ex militar que acumula un arsenal bélico en su domicilio, a la espera de que los muertos vivientes lleguen sin llamar a la puerta. Junto a Oakey están Alfred Carbajel, el fundador de la milicia anti-zombis de Kansas, y una madre con dos hijos que lleva años enseñando a su prole a defenderse de los "no-muertos".

Todos ellos son los protagonistas de 'Ataque zombi', un original formato en el que la realidad y la ficción se mezclan para dar respuesta a una pregunta clave: ¿Somos capaces de sobrevivir a un ataque zombi? En este especial también estará presente la opinión de expertos y de científicos, que analizarán si es viable el contagio por virus de una enfermedad que nos mantenga entre la vida y la muerte.

'Derren Brown: Apocalipsis'

A continuación, a las 00:25 horas, el canal ofrecerá el especial de dos horas de duración 'Derren Brown: Apocalipsis" en el que el controvertido mentalista crea una ilusión con la que convence a un joven de que, tras sobrevivir a una lluvia de meteoritos, debe enfrentarse a un mundo habitado ahora por zombis.

Derren Brown caracterizado de zombi

Derren Brown caracterizado de zombi

En 1938, Orson Welles adaptó el clásico 'La guerra de los mundos' a un guión de radio creando alarma entre la población de Estados Unidos, que se creyeron víctimas de una ficticia invasión alienígena. Setenta y cinco años después, Discovery MAX da una vuelta de tuerca a este experimento en el que el mentalismo se une a una superproducción televisiva con una misión tan radical como didáctica: convertir a un apático adolescente en alguien comprometido con su entorno tras vivir una situación límite.

El involuntario protagonista de 'Derren Brown: Apocalipsis' es Steven Brosnan, un veinteañero desmotivado, irresponsable y sin ganas de luchar por nada en la vida. Bajo la premisa de que la ínica manera de apreciar lo que tienes es imaginar vívidamente perderlo todo, Brown pone en marcha un experimento en el que la recreación de un episodio apocalíptico transformará al sujeto, dándole una segunda oportunidad.

Con la colaboración de la familia del joven, Derren Brown diseña un escenario catódico propio de una superproducción cinematográfica de terror. Más de doscientos actores, efectos especiales y un trabajo previo de investigación que incluye escuchas telefónicas al joven así como seguimiento de sus perfiles en redes sociales, son las bases sobre las que Brown monta su ilusión: convencer al indolente Steven de que su vida, tal y como la tenía concebida, ha sido arrasada. Steven se despierta en un hospital militar, escenario principal en el que se desarrolla la producción y desde el cual empieza a darse cuenta lo acontecido: ha logrado sobrevivir a un impacto de meteoritos que ha diezmado la existencia humana convirtiendo a la mayoría de supervivientes en zombis que vagan por las calles. Es el fin de mundo y Steven tiene que encarar esta nueva situación.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series