FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL FALLO DEL JURADO

'MasterChef', Wyoming, Piqueras, 'Salvados', Pepe Viyuela, Michelle Jenner, Premios Ondas 2013

También han sido premiados María Escario y la serie 'Pulseras Rojas'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 17:05

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #353 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Este miércoles, día 30 de octubre, a las 17:00 horas, se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 60ª edición de los Premios Ondas en el transcurso de la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Estudio Toreski de Radio Barcelona-Cadena SER. Los Premios Ondas celebran este año su 60 Aniversario siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

Augusto Delkáder, presidente de Prisa Radio y presidente del jurado de televisión nacional, ha destacado que "para el Grupo Prisa, la Cadena Ser y Radio Barcelona, este es un año de satisfacción por llevar 60 años premiando la creatividad, el talento y el buen hacer". Delkáder ha destacado que los Ondas tratan de adaptarse a los cambios espectaculares que han vivido los medios audiovisuales durante estas seis décadas y pretenden tan solo "premiar y enaltecer a los profesionales, sus obras y su talento".

Augusto Delkáder: "Había que reconocer un trabajo periodístico como el de 'Salvados'" con el reportaje del accidente del metro de Valencia

Respecto el Premio Ondas a 'Salvados' por el programa dedicado al accidente del metro de Valencia, Delkáder ha comentado que "había que reconocer un trabajo periodístico como éste que puso de manifiesto una serie de contradicciones y ocultamientos que tuvieron como consecuencia la reapertura del proceso judicial".

Rueda de prensa fallo jurado Premios Ondas 2013

Rueda de prensa fallo jurado Premios Ondas 2013Prisa Radio

José Luís Sainz: La cobertura del accidente de Santiago es "una de las mejores representaciones de lo que es la radio hoy"

Por su parte, José Luís Sainz, consejero delegado de Prisa Radio y presidente del jurado de radio nacional, ha destacado, a propósito del premio a la cobertura informativa de Radio Galicia-Cadena Ser del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela, que de nuevo "se pone de manifiesto la capacidad de reacción de la radio" que en este caso concreto "movilizó en vacaciones a nuestras emisoras locales, propias y asociadas, y a nuestros comunicadores nacionales para cubrir este grave accidente". Sainz enfatizó que se trata de "una de las mejores representaciones de lo que es la radio hoy: proximidad, inmediatez, compromiso con el sufrimiento y estar desde la primera hora hasta la última".

Por último, Sainz acerca del premio a Julio Ruiz, ha manifestado que "es un reconocimiento a un conductor y a un programa transgresor e innovador que ha sido el primero en poner a artistas desconocidos en contacto con la audiencia".

Los premiados

En el mundo de la ficción, Pepe Viyuela y Michelle Jenner han sido los grandes triunfadores por sus interpretaciones en 'Aída' (Telecinco) e 'Isabel' (La 1), respectivamente.

El premio a mejor serie española ha sorprendido porque ha recaído sobre 'Pulseras Rojas/Polseres Vermelles'. La ficción de TV3 se ha podido ver también a nivel nacional gracias a TNT, en pago, y a Antena 3, en abierto. Por su lado, los Ondas han querido reconocer también el trabajo que cada semana hace el programa '75 minutos' de Canal Sur como Mejor Programa de cadena no nacional.

En la categoría de televisión, el premio ha sido para uno de los formatos revelación de la pasada temporada, 'MasterChef'. El formato producido entre TVE y Shine Iberia se ha llevado el galardón como Mejor Programa de Entretenimiento.

Radio Barcelona también ha tenido muy presente el programa 'Salvados' de Jordi Évole. La entrega sobre el accidente del Metro de Valencia también se lleva un Ondas.

El premio a Mejor Presentador ha quedado repartido. El Gran Wyoming, por su labor al frente de 'El intermedio', y Pedro Piqueras, por su trabajo en 'Informativos Telecinco 21:00', comparten este reconocimiento. Con el premio a Mejor Presentadora parece que el jurado no ha tenido dudas. El Premio Ondas 2013 en esta categoría se lo lleva María Escario.

En radio destaca el premio que Cadena Ser, a través de los Ondas, otorga a la Julia Otero. La locutora de Onda Cero ("Julia en la Onda") recibe el premio a la trayectoria más destacada este año. Destacan de Otero su "ejemplo de solidez, independencia, rigor y profesionalidad". Por su lado, el premio para el Mejor Programa radiofónico ha sido para 'La Competència' (RAC1), mientras que la propia Cadena Ser ha sido galardonada por el tratamiento informativo del accidente del tren en Santiago de Compostela.

También en radio se llevan Ondas, aunque compartido, el programa de radio online "El Extrarradio" y "Yu: No te pierdas nada" (40 Principales). En radio musical, el galardón va a parar a "Disco Grande", el programa de Radio3 que presenta Julio Ruiz.

Gloria Estefan y María Dolores Pradera también recogerán el Premio Ondas 2013 por sus trayectorias musicales.

Pepe Viyuela: "Estoy intentado asimilar la noticia porque no me la esperaba"

"Soy muy admirador de los Premios Ondas y los sigo siempre, así que ha sido una buenísima sorpresa. Estoy muy contento, pero intentado asimilar la noticia porque no me la esperaba. En este momento me acuerdo de todo el equipo de la serie: guionistas, equipo de producción, actores... creo que es un reconocimiento a casi diez años de trabajo juntos, es un premio colectivo. Eso es precisamente lo más bonito: poder compartirlo con ellos", ha expresado el actor.

Wyoming: "Es una muestra de afecto de los compañeros y del público"

"Es un gran honor que me den un premio de esta categoría", ha declarado el presentador tras conocer la noticia. "Fundamentalmente siento que es una muestra de afecto de los compañeros y del público". Wyoming también ha querido hacer partícipes de este premio a sus compañeros de programa. "Este Ondas es como si se lo dieran al programa. Yo sólo pongo la cara. El trabajo lo hacen mis compañeros de 'El intermedio'". El programa ya recibió un Ondas en 2009 como Mejor Programa de Actualidad.

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), fueron presentadas más de 200 candidaturas pertenecientes a más de 20 países de todo el mundo.

De entre las que optaban a las diferentes categorías de los Premios Ondas, instituidos en 1954 para galardonar a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad radiofónica, los jurados de cada apartado han otorgado un total de 22 premios, distribuidos en las siguientes categorías:

Premios Ondas Internacionales

Premio Internacional de Radio:

- "Ma Longue Marche" (Mi larga marcha) de Radio France, France Culture (Francia)

Mención Especial del Jurado:

- Orphée Mécanique - Bayerische Rundfunk (Alemania)

Premio Internacional de Televisión:

- 'Mijn Vader is' (Mi padre es) de VPRO (Países Bajos)

Mención Especial del Jurado:

- 'Ten Oorlog' (En guerra) de VRT (Bélgica)

Premio Ondas Iberoamericano

Radio/Televisión:

Mejor programa de radio:

- "Marta Debayle en W Radio México" (México)

Premio a la trayectoria más destacada de televisión:

- Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" de Televisa México (México)

Premios Ondas Nacionales

Radio:

Mejor programa de radio:

- "La competència" (RAC1)

Mejor tratamiento informativo de un acontecimiento:

- Accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela de Radio Galicia-Cadena Ser (Cadena Ser)

Premio a la trayectoria profesional:

- Julia Otero

Premio a la innovación radiofónica (Ex-aequo):

- "El extrarradio"

- "Yu: No te pierdas nada de" (40 Principales)

Mejor programa musical:

- "Disco Grande" con Julio Ruiz (Radio3 de RNE)

Publicidad en Radio:

Mejor campaña de radio:

- Jameson "Triple destilado" del anunciante Jameson. Agencia: Remo

Mejor agencia de publicidad:

- Remo

Premio especial del jurado:

- O.N.C.E

Televisión:

Mejor programa de entretenimiento:

- 'MasterChef' (La 1)

Mejor cobertura especial o informativa:

- 'Salvados', programa dedicado al accidente del Metro de Valencia (laSexta)

Mejor presentador (Ex-aequo):

- El Gran Wyoming ('El intermedio')

- Pedro Piqueras ('Informativos Telecinco 21:00)

Mejor presentadora:

- María Escario (La 1)

Mejor serie española:

- 'Polseres Vermelles / Pulseras Rojas' (TV3)

Mejor intérprete masculino de ficción nacional:

- Pepe Viyuela ('Aída', Telecinco)

Mejor intérprete femenina de ficción nacional:

- Michelle Jenner ('Isabel, La 1)

Mejor programa emitido por cadenas no nacionales:

- '75 minutos' (Canal Sur)

Música:

Premio de la Música:

- Gloria Estefan

Premio a la trayectoria:

- María Dolores Pradera

En las próximas semanas se darán a conocer los finalistas de los Premios Ondas por votación popular. Los ganadores, en este caso, se harán públicos en la ceremonia de entrega de los 60º Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará en Barcelona el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series