FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFIRMADO

'La voz' se traslada a la noche del miércoles a partir del 27 de noviembre para evitar enfrentarse a 'Tu cara me suena'

La última semana de noviembre, Telecinco ofrecerá dos galas de 'La voz', con el desenlace de los "Últimos asaltos" y la primera gala en directo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Noviembre 2013 10:34

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #31 de 2.090

  • 134

  • 1

La segunda edición de 'La voz' entrará en su recta final con una doble entrega del concurso, como ya había avanzado en exclusiva FórmulaTV.com. Telecinco emitirá la semana del 25 al 29 de noviembre dos galas, la única forma que tiene la cadena para evitar que el programa acabe en plenas Navidades.

Pasándolo al miércoles Telecinco protege su formato y evita que el espectador tenga que elegir entre dos programas musicales
Así las cosas, el lunes 25 de noviembre la cadena emitirá la segunda y última entrega de los "Últimos asaltos", mientras que el miércoles 27 de noviembre ofrecerá la primera entrega de los "Directos", tercera y última fase en la que se conocerá la identidad del ganador del concurso presentado por Jesús Vázquez.

De este modo, los fieles seguidores del programa que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV podrán disfrutar de una doble entrega en la que por un lado se dirimirá la última ronda de "asaltos" musicales (lunes 25) entre los participantes que han superado "Las batallas" y por otro los talents iniciarán el camino final hacia la victoria en el arranque de la última y decisiva fase de la competición (miércoles 27), que se desarrollará en directo y pasará a emitirse los miércoles a partir de entonces.

Telecinco evita enfrentarse a 'Tu cara me suena'

Finalmente Mediaset España ha decidido no reubicar el talent en la noche del jueves tal y como tenía previsto inicialmente. Con esta maniobra Telecinco evita enfrentar 'La voz' con 'Tu cara me suena'. A pesar de sus magníficos datos, el exitoso talent show musical de Boomerang TV ha registrado en su segunda edición un desgaste preocupante, de hecho, en el programa del pasado lunes se quedó con un 20,8% con 3.002.000 espectadores. El talent bajó por segunda semana consecutiva marcando la edición menos vista de su historia.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez, presentador de 'La voz'

'La voz' se ha topado esta temporada con un dura contrincante, la serie 'El tiempo entre costuras', producida casualmente también por Boomerang TV. La ficción de Antena 3, revelación de la temporada, se ha convertido en el espacio más visto en la noche del lunes. Esta semana la distancia frente a sus competidoras, en la franja de emisión de la serie, fue de +6,6 puntos con respecto a Telecinco (18%) y de +10,9 puntos con respecto a La 1 (13,7%).

'La voz' marcó este pasado lunes su edición menos vista de la historia, a pesar de registrar un magnífico 20,8%

Como ya informamos el pasado mes de septiembre, Telecinco está obligada a reubicar la emisión de 'La voz' con el arranque de sus galas en directo. Cabe recordar que David Bisbal es también coach de 'La voz... México 3'. El talent show musical se emite por Televisa en la noche del domingo desde el pasado 8 de septiembre. Aunque la mecánica de su versión es algo diferente a la española, el programa también cuenta con galas en directo que se emitirán entre el 1 y el 15 de diciembre. Evidentemente esos días Bisbal estará en México, por lo que no podría estar el lunes en 'La voz' española.

Teniendo en cuenta la duración de los vuelos entre México y España, 'La voz' en nuestro país tan sólo podría emitirse en la noche del miércoles o del jueves. En esta ocasión, Mediaset España ha decidido proteger su formato en lugar de ir contra el espacio de Antena 3, 'Tu cara me suena'. Con esta maniobra la cadena de Fuencarral se asegura, a priori, un resultado mucho más alto que el que podría registrar en la noche del jueves. Evita también que los espectadores tengan que elegir entre los dos formatos musicales.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series