Noticias

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 renueva 'Vive cantando'

Atresmedia Televisión ha decidido renovar la ficción de Doble Filo tras el buen rendimiento que está teniendo en la noche el martes. Las nuevas entregas llegarán en 2014.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 25 Noviembre 2013

Nueva renovación. Según ha conocido FórmulaTV.com, Atresmedia Televisión ha decidido renovar, tras 'Top Chef', la serie semanal 'Vive cantando', protagonizada por María Castro. La serie concebida inicialmente para una temporada de 8 entregas logró despuntar en su estreno y desde entonces ha logrado fidelizar a una masa importante de espectadores, tanto que cada semana se impone sin problmas a los capítulos de la tercera temporada de 'Tierra de Lobos'.

'Vive cantando' ha logrado sin que nadie no esperara enganchar a buena parte de la audiencia y liderar la noche del martes
María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Roko y José Luis García Pérez encabezan el reparto de esta comedia en la que la ilusión, los sueños, la emoción y el humor se combinan con mucho optimismo.

La nueva temporada de la serie no llegará hasta 2014, por lo que 'Vive cantando' estará varios meses fuera de la parrilla. Por el momento, Antena 3 no ha decidido qué ofertará en la noche el martes, aunque todo hace pensar que será la nueva temporada de 'Con el culo al aire' la que cubrirá su marcha.

La que no seguirá, aunque Telecinco no se ha pronunciado al respecto, será 'Tierra de Lobos'. La serie de Multipark Ficción no ha logrado seducir a los espectadores en su tercera temporada. Aunque en dos capítulos ha alcanzado la media del 14%, la serie está marcando los peores resultados desde su estreno, en septiembre de 2010. El pasado 22 de octubre registró su peor share de la historia con un 11,2%, mientras que su dato más bajo en espectadores corresponde al capítulo del 17 de septiembre, precisamente al arranque de la serie en esta tercera temporada (1.905.000).

estreno vive cantando

Parte del elenco de actores de 'Vive cantando'


Cantando hasta mediados de diciembre


Los seguidores de Trini y compañía pueden estar tranquilos porque Antena 3 tiene todavía varias entregas de 'Vive cantando' pendientes de emisión. Atresmedia Televisión decidió a principios de octubre encargar un nuevo paquete de 5 episodios para así completar la temporada completa, sin embargo, poco después Doble Filo, productora del Grupo Secuoya, recibía un nuevo encargo: prolongar la serie en dos nuevas entregas hasta los 15 episodios. Con estas renovaciones puntuales la cadena de San Sebastián de los Reyes se asegura cubrir la noche del martes hasta mediados de diciembre. No hay que olvidar que el 24 y 31 habrá programación especial, por lo que tan sólo quedará libre, a priori, el martes día 17.

La serie que ha sido creada por Mariano Baselga, director de contenidos de Doble Filo (anteriormente productor ejecutivo de 'El internado') y Darío Madrona, cocreador de 'Los protegidos', completa su reparto con Mariola Fuentes, Javier Cifrián, Víctor Sevilla, Andrés Arenas, Sandra Blázquez, Ignacio Montes, Ana Mena, Daniel Avilés, Alberto Jiménez y Esperanza Elipe.

'Vive cantando'

Audiencias de 'Vive cantando':
- Capítulo 1 (03/09/2013): 3.086.000 espectadores (18,7%)
- Capítulo 2 (10/09/2013): 3.080.000 espectadores (18,5%)
- Capítulo 3 (17/09/2013): 2.419.000 espectadores (14,3%)
- Capítulo 4 (24/09/2013): 2.462.000 espectadores (14,7%)
- Capítulo 5 (01/10/2013): 2.562.000 espectadores (14,4%)
- Capítulo 6 (08/10/2013): 2.591.000 espectadores (15,4%)
- Capítulo 7 (15/10/2013): 2.593.000 espectadores (15,8%)
- Capítulo 8 (22/10/2013): 2.561.000 espectadores (14,1%)
- Capítulo 9 (29/10/2013): 2.374.000 espectadores (13,8%)
- Capítulo 10 (05/11/2013): 2.691.000 espectadores (14,9%)
- Capítulo 11 (12/11/2013): 2.181.000 espectadores (12,4%)
- Capítulo 12 (19/11/2013): 2.588.000 espectadores (14,7%)

Argumento de 'Vive cantando'


'Vive cantando' está protagonizada por Trini (María Castro), una cantante de orquesta que tras años recorriendo España de bolo en bolo se ve obligada a volver a su barrio de toda la vida, La Gloria, tras la muerte de su hermana.

En La Gloria, Trini se reencuentra con su familia y con Juanjo (José Luis García Pérez). El que fuera el amor de su vida regenta ahora La Bamba, un karaoke que vivió tiempos mucho mejores y que ahora, poco a poco, se irá convirtiendo en el centro neurálgico de la vida de los vecinos.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Excelente, me encantó! Aca en argentina la vi por tv digital; costumbrista, actual, sensible y siempre un mensaje de amor y amistad! maria castro, genial ( la veo en tiierra de lobos!)!; y todos fueron buenos personajes. Que vuelva!!!
12 Febrero 2014 18:09
Enhorabuena por la renovación! Para mí esta serie está bien para verla de vez en cuando, aunque no es de las que te obligan a seguirlas todas las semanas
30 Noviembre 2013 17:00
A pesar de que no veo esta serie, es una buena noticia que renueve por una temporada más, aunque quizá un poco sorprendente, porque los datos de audiencia son decentes y lidera su franja horaria, pero en la siguiente etapa caerá, ya que todas las series de A3 caen en su segunda temporada, le pasará como a Luna: El misterio de Calenda. Y sí, es líder de su horario, pero tiene poca competencia, cuando le pongan más, veremos cómo se comporta.
29 Noviembre 2013 01:03
Q alegria me ha dado la noticia de la renovación de Vive Cantando. Personalmente creo que necesitamos una serie así, q nos ayude a desconectar, a reirnos, pero q nos muestre la vida misma y los problemas... Desde el primer momento me ha gustado mucho la serie. Visualicemos y Vivamos cantando!!!
27 Noviembre 2013 15:23
Me encanta la serie, la historía y todo. La he seguido cada martes pero estoy de acuerdo como dicen por aquí los comentarios, que al renovarla en su segunda temporada que no lo hagan a trozos porque el capitulazo de esta noche se ve que era un final, supongo que Trini se iba a ir pero con el encargo de dos más para llegar a 15 en la primera temporada, veo claro la decisión que tomaron los guionistas al personaje de Trini y en vez de irse, se quede. Quiero seguir viendo más de La Gloria y todos sus personajes pero con la calidad que se merece.
27 Noviembre 2013 02:22
Viendo el capítulo número 13 que han echado hace un rato, me reafirmo en lo que dije el Lunes en esta misma noticia , que la renueven en condiciones y no poquito a poquito, por que lo de hoy era claramente un final de temporada,y ahora resulta que la van a alargar 2 capítulos mas sin necesidad...
27 Noviembre 2013 00:45
No ofrece nada nuevo revolucionario y original, el guion es bastante escaso... la deje de ver hace unas semanas. Yo una serie asi con esos datos la dejaba para abril a junio/julio que es cuando empieza a haber menos consumo. Y creo que el hueco que dejara lo cubrira Galerias Velvet porque sino no se cuando la piensan estrenar.
26 Noviembre 2013 20:08
Cuando no hay otra cosa te enganchas a la serie "mimosín"...... A ver como les va en su segunda entrega!
26 Noviembre 2013 18:12
no compareis los datazos de CECAA con los de VC porque la comica arrasaba con un 16% fijo pero VC tiene una tendencia a la baja enorme sobre todo en espectadores!
26 Noviembre 2013 16:16
No me parecen tan buenos datos para renovar por una segunda temporada, aunque puede que vaya en mayo como producto de verano, porque si va en septiembre pincha...
26 Noviembre 2013 15:12
dchamadoira, es que es de cajón. XD No hay más vueltas que darle.
26 Noviembre 2013 15:03
Jajajajajajajajaja, luego se lo van a tragar de boca. Jajajajajajajajaja, como echais las campanas al vuelo.
26 Noviembre 2013 15:01
Es la única serie nacional que sigo en la actualidad (junto con el ETEC), ya que además de que nos gusta a muchos en casa y es muy amena y entretenida, me alegro por su renovación.
26 Noviembre 2013 09:13
Acabo de leer que esta serie, de guiones simplotes, manidos y repetitivos (otra cosa es que sus actores tengan carisma, que lo tienen) los escriben 10 guionistas... ¡10! Menuda barbaridad. Si con 2 o 3 sería más que suficiente para lo que cuentan. Ni que fuera Juego de Tronos o Breaking Bad (que por cierto, tienen menos guionistas). Normal que luego sea tan caro hacer una serie, si ponen a 10 personas para hacer este producto normalito tirando a malo...
26 Noviembre 2013 05:17
Algunos han hecho copia pega de sus mensajes de CECAA, y el ostiazo que se llevaron parece que no fue suficiente. La bueno termina funcionando por más que a algunos les pese.
26 Noviembre 2013 01:29
Tiene menos espectadores que Aida...
26 Noviembre 2013 00:27
La serie es simpática, pero el guión es justito.
26 Noviembre 2013 00:21
mm felicidades xd Se ha mantenido bastante estable pero habrá que ver si la segunda temporada se mantiene o se viene abajo
25 Noviembre 2013 23:57
Me alegro mucho! Hay grandes actores. En principio a mi estas series no me atraen nada pero ViceCantando tiene magia. Creo que es la construccion de los personajes. Supongo que hasta septiembre de 2014 nada...
25 Noviembre 2013 23:53
me alegro aunque esta noticia estaba cantada, jejeje nunca mejor dicho
25 Noviembre 2013 23:18
En verano daria un aire fresco a la parrilla con algo original y nuevo por lo menos entre tantas reposiciones como ponen. Y si acaba dentro de poco, descansaria bastante la serie. Podria ser una estrategia que saliese bien... a ver si caen en eso... pero como la lleven como gran apuesta para la temporada de septiembre..... BATACAZO asegurado me atrevería a decir!!
25 Noviembre 2013 23:17
DBTV, también podría ser para el próximo Verano. Pero a mi me encanta =)
25 Noviembre 2013 23:05
He aquí uno de los expedientes X de esta temporada. Quién iba a decir que una serie que comenzó floja (no en audiencia) iba a liderar la enorme mayoría de los prime times donde se emitia... Y que, encima, gustase! Yo critiqué mucho su comienzo y a dia de hoy la sigo porque ya... pues uno se encariña con ciertos personajes y con una historia tan sencilla. Independientemente de que guste mas o menos, se agradece un toque de humildad así en la parrilla y mas aún si saber que el trabajo de mucha gente esta detras de una historia simple, sí, pero con encanto, triunfa de forma inesperada aunque seguro que merecida. Me alegro de la noticia pero seamos realistas... mucho debe cambiar la serie para atraer en su segunda temporada y una productora como esta no creo que este a la altura de preparar una serie que llame de nuevo a sus, por ahora, fieles espectadores. Con un presupuesto tan bajo y unas tramas tan... ¿sosas?, ¿sin chispa?... nosé... llamadlas como querais pero creo que es un error. Bastaría un descanso navideño de dos semanas para que esto seguramente decaiga y no alce el vuelo de nuevo y recordemos que salvo sus dos primeros episodios, Vive cantando NO ha volado alto. Quizás si que hubieran acertado emitiendo la segunda ininterrumpidamente y alargar la serie hasta febrero para ver su evolución de audiencia en un poco mas de tiempo y ver como responde frente a un poco mas de competencia fuerte en la noche, que seguro que despues de navidades, la competencia no se lo iba a poner fácil. Si fuese bien pues quizas podrian arriesgar y si se mantiene en los datos actuales pues lo mejor creo que seria darle un final grandioso y digno e irse por la puerta grande. Después de todo... pocas veces un producto tan poco ambicioso y de este calibre ha probado las mieles del éxito del que goza Vive Cantando.
25 Noviembre 2013 22:58
Si renuevan es porque es muy barata, y yo que me alegro XD
25 Noviembre 2013 22:52
 
Subir
Laura Valenzuela La presentadora fue la elegida para presentar 'Waku Waku' en su primera etapa. Tras rechazar el puesto, TVE confió el espacio a Consuelo Berlanga.