FormulaTV

DOMINGO 7 DE ENERO, A LAS 22H

Amparo Baró visita a 'Aida' en el estreno de su cuarta temporada

Tras su fracaso sentimental con Chema, Aída intenta seducir a cualquier hombre que encuentra a su alcance, ya sea un adolescente, un invidente o un cura. Luisma acentúa su carácter de buscavidas y trata de sacar beneficio de cualquier situación que se le plantea. Mauricio se adentra en la política y pasea por el barrio del brazo de una peculiar "artista": la madre de Aída. Arturo Valls y Fernando Guillén, próximas apariciones estelares de la serie.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Enero 2007 13:43

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #35 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Podría ser una superwoman si tuviera más suerte en el amor, una carrera laboral fuera de la economía sumergida, una familia encantadora y una imagen más agraciada. Por todo lo demás, Aída seguirá siendo en su próxima temporada madre, hija, amiga, trabajadora, cabeza de familia y generadora de recursos. En otras palabras: la auténtica heroína de su barrio, Esperanza Sur. El próximo domingo 7 de enero, a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrenará la cuarta temporada de 'Aída' con un capítulo que contará con la colaboración especial de Amparo Baró, la inolvidable Sole de '7 vidas'.

En la rueda de prensa celebrada este viernes, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha señalado que 'Aída' "es el primer spin off que se ha producido con éxito de otra serie que ha sido la ficción más longeva en la historia de la televisión española, 'Siete Vidas'. En su última temporada logró congregar a casi cuatro millones de espectadores, lo que supuso un 27,6% de cuota de mercado, convirtiéndose en líder indiscutible domingo tras domingo".

En sus próximos capítulos, 'Aída' volverá a hacer gala de unos guiones que destilan comicidad y que abordan los problemas de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad con realismo, sentido del humor y una visión no exenta de ternura.

Nacho G. Velilla, productor ejecutivo de la serie, ha comentado que desde el punto de vista narrativo, "se han puesto en práctica nuevas formas de hacer comedia. En esta nueva temporada hemos introducido, entre otras elementos, el formato cine en la grabación de algunas secuencias, rodajes en exteriores, técnicas de flashback e historias contadas desde distintos puntos de vista".

En lo que respeta a las tramas, la suerte continuará de espaldas a los protagonistas de la serie: tras su fracaso sentimental, Aída se lanzará a seducir a todo tipo de hombres, entre ellos, un adolescente o un cura; Luisma acentuará su carácter de buscavidas y no dudará en sacar provecho de cualquier situación que se le plantee; Mauricio intentará adentrarse en el mundo de la política y se dejará ver con Eugenia -la única "artista" que encuentra a su alcance- en su afán por seguir la estela de su personaje favorito; y Fidel se enfrentará lleno de dudas al despertar de su sexualidad, entre otras historias.

Nacho G. Velilla ha explicado que "en la cuarta temporada hemos radicalizado los perfiles de los personajes. Asistiremos al despertar sexual lleno de dudas de un adolescente, Luisma tendrá unos sacos de basura llenos de dinero... Vamos a ver unos personajes más perdidos que nunca, especialmente la protagonista, que buscará como siempre su realización personal, sentimental y familiar. Vamos a ver la caída al vacío de Aída y de su contexto, habrá momentos de comedia estupendos y también situaciones dramáticas por las que la serie tiene que pasar".

En este sentido, Antonio Sánchez, productor ejecutivo de 'Aída', ha añadido que "la temporada comienza muy fuerte: empieza con un asesinato y termina con un atraco a un banco. Entre medias, los espectadores verán desde combates ilegales de boxeo a timbas de póquer".

Carmen Machi, actriz protagonista, ha comentado que el esfuerzo que conlleva mantener una serie se ve recompensado con el agradecimiento de los espectadores: "Los seguidores me dicen cosas muy hermosas, como que los lunes comienzan la jornada laboral de otra manera porque nos ven los domingos por la noche. Hacemos que la gente se lo pase bien y eso es algo muy positivo".

Junto a su elenco artístico -integrado por Carmen Machi, Pepe Viyuela, Paco León, Marisol Ayuso, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Ana Mª Polvorosa, Melanie Olivares y David Castillo-, 'Aída' contará con las interpretaciones de Amparo Baró, Fernando Guillén y Arturo Valls, que realizarán intervenciones estelares en los tres primeros capítulos de la temporada, respectivamente.

Aída, desesperada por encontrar pareja

Aída (Carmen Machi) inicia esta nueva etapa con la sensación de haber tocado fondo en su vida amorosa. Tras su fracaso en su relación con Chema, en la que había puesto todas sus esperanzas e ilusiones, entra en una espiral de ligues desaforados e intenta seducir a cualquier hombre que encuentra a su alcance, ya sea un adolescente, un invidente o un cura.

Luisma acentuará su carácter de buscavidas

Luisma (Paco León) seguirá sin tener ningún oficio, pero ahora más que nunca tratará de sacarle beneficio a cualquier situación que se le plantee. Para ello no dudará en intentar hacerse un hueco en el difícil mundo del boxeo, timar a Mauricio o aprovecharse de un chino que vive en su casa, entre otras rocambolescas situaciones.

Mauricio se adentrará en la política y paseará por el barrio del brazo de una peculiar "estrella": la madre de Aída

Fiel a sus aspiraciones faraónicas de poder, Mauricio (Mariano Peña) empleará toda clase de tretas en sus primeros coqueteos con la política, que tienen como escenario la Junta Municipal del Distrito. Siguiendo la estela de su personaje favorito, intentará relacionarse con alguna estrella de la farándula. Como no conseguirá pareja, se dejará ver por el barrio del brazo de Eugenia, que presumirá junto a él de su pasado como vedette.

Fidel intentará definir su orientación sexual

Fidel, personaje que encarna Eduardo Casanova, ha crecido y con el desarrollo físico propio de su edad también comienza a despertar su sexualidad. Cuando la mayoría de los vecinos del barrio comentan con naturalidad su ambigüedad sexual, Fidel se plantea "salir tímidamente del armario". Sus confidentes serán Toni, el hermano gay de Mauricio, y Paz.

Lorena madura e intentará reconducir la vida de su madre

Lorena (Ana Mª Polvorosa) demostrará que está madurando. Junto con Paz, intentará ayudar a su madre a tomar mejores decisiones en su vida y no dejará de recriminarle su actitud incontrolada a la hora de ligar, sobre todo cuando intente seducir a un adolescente de su pandilla.

Paz, enternecida por las declaraciones de amor de Luisma

Paz (Melanie Olivares) seguirá prestando su hombro a Aída en sus momentos más bajos para escuchar sus problemas y darle sus mejores consejos. En lo que respecta a su vida privada, empezará a sentir cariño hacia Luisma, que realizará varios sacrificios para evitar que su entorno se entere de la verdadera profesión de la chica. Sin embargo, entre ellos surgirán obstáculos que dificultarán su acercamiento, como la aparición del que fuera "chulo" de Paz para proponerle matrimonio y de una joven que intentará "atar" a Luisma.

'Aída' líder indiscutible de la pasada temporada con un 27,6 % de share

'Aída', el estreno televisivo con mayor cuota de pantalla en los dos últimos años, fue líder en el 100% de sus emisiones durante la pasada temporada con una audiencia media de 3.980.000 espectadores y el 27,6% de share. Su hegemonía se hizo aún más patente en su banda de emisión, en la que superó en 14 y 11,5 puntos, respectivamente, a la oferta de Antena 3 (13,6%) y TVE 1 (16,1%).

Por comunidades autónomas, superó la media registrada a nivel nacional en Euskadi (34,1%), Madrid (31,6%), Valencia (32,6%) y en el denominado Resto (29,9%).

Un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión y tres Premios de la Unión de Actores incrementan el palmarés de la comedia en 2006

Como en años anteriores, 'Aída' ha gozado del reconocimiento de la crítica en 2006, fecha en la que ha sido distinguida con un Premio Ondas a la Mejor Serie Española y con tres Premios de la Unión de Actores a Carmen Machi, Paco León y Pepe Viyuela en el apartado de Televisión.

Sole visita a Aída y genera un malentendido que hará intervenir a la policía, en el primer capítulo de la temporada

Sole (Amparo Baró) llega de visita a Esperanza Sur para pasar unos días con Aída. Después de escuchar una bronca tremenda de Mauricio con uno de sus empleados, sospecha que le ha matado y le está enterrando por partes en la trastienda. Finalmente, cuando la policía está a punto de actuar, el camarero aparece dejando a Sole y Aída en ridículo.

Debido a un error bancario, Luisma se ha convertido de la noche a la mañana en multimillonario. Con ayuda de su madre, despilfarra gran parte de la "herencia" caída del cielo. El problema se presenta cuando el banco se da cuenta y les pide que lo devuelvan inmediatamente.

Por último, Fidel le pide a Paz que pose desnuda para él. En cuanto Jonathan se entera trata de sacar beneficio de la situación invitando a sus colegas a que asistan al "espectáculo" previo "paso por caja". Evidentemente, Paz no tiene ni idea de lo que está ocurriendo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series