FormulaTV

DENUNCIA

Los periodistas del 'Telediario' de TVE están preocupados por la pérdida de independencia

Denuncian el desplome de audiencia del Canal 24 Horas y la injerencia en la información política.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Febrero 2014 15:25

Los miembros del Consejo de Informativos de Televisión Española han mostrado su preocupación a su director Julio Somoano. Durante una reunión celebrada el pasado 13 de febrero, los trabajadores pusieron en conocimiento del ejecutivo el "creciente malestar en la redacción por la pérdida de independencia y el aumento de la injerencia en su trabajo", según publica El Mundo.

La reunión, que responde a una simple rutina entre los representantes de los periodistas y Somoano, transcurrió con normalidad dentro de lo "cordial". Los profesionales de este área de la Corporación pública destacaron durante el encuentro la pérdida de independencia, el aumento de la injerencia en áreas sensibles como la información política y el desplome de la audiencia del Canal 24 Horas. Por su parte, la empresa ha decidido medir la opinión de la redacción a través de una consulta voluntaria y anónima para "testar la calidad del trabajo", tal y como apunta el citado medio.

Los trabajadores, ante el escepticismo de Somoano, ilustraron la situación con ejemplos como el de no dar cobertura en La 1 a la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca; o el hecho de no ofrecer la información relativa a la sentencia que impuso la Audiencia de Madrid, en la que se declaraba legal el escrache a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Oriol Nolis, presentador del 'Telediario fin de semana'

Oriol Nolis, presentador del 'Telediario fin de semana'

Deterioro de la calidad en la información

La preocupación de los periodistas de TVE también pasa por la grave caída de audiencia del Canal 24 Horas, la cual se sitúa entre el 40 y 45%. Este canal se considera como el buque insignia de la casa, y como tal debe representar su objetividad y veracidad.

Por otro lado, han advertido a Julio Somoano de las numerosas quejas que han recibido sobre la intervención en departamentos sensibles, como la información política, procedentes de los centros territoriales de la cadena.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series