FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CONTINÚA LA GUERRA

AMC responde a la demanda de Frank Darabont, creador de 'The Walking Dead'

La cadena ha respondido en un escrito de unas 10 hojas alegando que todas las reclamaciones del productor son "infundadas".

Por Sandra FernándezPublicado: Lunes 24 Febrero 2014 18:27

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #10 de 3.414 Ranking The Walking Dead

  • 1.535

  • 1956
Frank Darabont

Frank Darabont

Hace apenas dos meses, Frank Darabont, uno de los creadores y showrunner de la primera temporada del éxito de AMC 'The Walking Dead', sorprendía tras demandar a la cadena estadounidense reclamando su parte de los beneficios por la ficción. Darabont apuntaba que AMC le debía decenas de millones de euros.

Ahora, la cadena ha hablado y ante la demanda del creador, AMC reclama el archivo del caso y niega todas las reivindicaciones de Darabont referidas al impago y al despido improcedente, según ha publicado Europa Press.

La cadena ha respondido en un escrito de unas 10 hojas alegando que todas las reclamaciones del productor son "infundadas" por lo que se muestra en desacuerdo con otorgar a Darabont algún tipo de compensación ni económica ni de carácter público. En la misma demanda, AMC niega cualquier posibiliad de llegar a un acuerdo y acusa a Darabont y a su agencia de representantes, CAA, de actuar con mala fe.

Darabont alegaba que la cadena le privó de decenas de millones de euros

En la demanda presentada en diciembre, el creador de la serie alegaba que la cadena no había cumplido el contrato. Los problemas entre Darabont y AMC se remontan hasta el año 2010, fecha en la que se estrenó 'The Walking Dead'.

En aquel momento, AMC pactó con Darabont que un estudio independiente se encargaría de producir la ficción, pero finalmente la cadena decidió encargarse de todo, lo que supuso un perjuicio para Darabont ya que en lugar de recibir el 12,5% de las ganancias acordado, no recibió nada.

"Darabont pidió en la demanda la suspensión de 'The Walkind Dead' así como la paralización del spin-off de la serie

Tras esto, Darbont pactó con la cadena que llevaría a cabo la primera temporada solo "después de obtener garantías por parte de AMC de que obtendría protecciones contra la auto negociación indebida", lo que incluía un compromiso de la cadena de pagar un canon por la explotación de la licencia comparable a si la producción se realizase por una compañía independientemente.

"La conducta de la AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido poco menos que atroz", afirmó su principal abogado Dale Kinsella, quien se lamentó porque los fans de The Walking Dead no hayan podido "disfrutar de su talento creativo".

Darabont afirma que AMC estableció unas tasas de licencia muy bajas y perpetuas, de forma que se aseguraban que la ficción nunca tendría beneficios. La cadena no quiso establecer una mayor cantidad de beneficios hasta que no comprobaran si la serie se traducía en éxito.

Despido improdecente

Según el creador, su despido se produjo para ahorrar y así no pagarle la parte correspondiente de los beneficios que según él, se hubiera producido al final de la segunda temporada.

La demanda no especifica una indemnización, simplemente afirma que la cadena debe decenas de millones de dólares a Darabont, y pide la suspensión de 'The Walking Dead', así como la paralización del spin-off de la serie que la AMC ya está preparando.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series