FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ÉXITO

El 'Telemaratón por la investigación de las enfermedades raras' de La 1 recauda casi 1,2 millones de euros

Al especial no le acompañó la audiencia y registró un 6,3% en la tarde y un 5,9% en el prime time.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 3 Marzo 2014 10:46

La 1 consiguió anoche su objetivo con el 'Telemaratón por la investigación de las enfermedades raras', un especial de casi seis horas de duración que buscaba será recaudar fondos para investigar estas enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas en España, al reunir 1.171.000 euros.

Presentado por la locutora de Onda Cero Isabel Gemio, contó con actuaciones musicales, reportajes, entrevistas y conexiones en directo para sensibilizar a los espectadores de las más de 8.000 enfermedades infrecuentes que existen y dar voz a los afectados, que mostraron las dificultades de vivir con alguna de estas patologías.

Una vez finalizada la gala, Isabel Gemio no pudo aguantar la emoción de contemplar que habían superado la cantidad estipulada. La mayor parte de este dinero recaudado irá destinado a la investigación de estas enfermedades y el 25% se reservará a las asociaciones del sector.

Isabel Gemio

Isabel Gemio, presentadora del Telemaratón

Éxito de recaudación, pero no de audiencia

Pese a que el Telemaratón superó el objetivo económico marcado, no tuvo tanto éxito entre la audiencia. El especial se quedó con unos pobres resultados al registrar un 6,3% con 937.000 espectadores en la tarde y un 5,9% con 1.127.000 espectadores en el prime time.

Estos datos provocaron que La 1 se situase como la cuarta opción del público en el prime time (6,6%), superando por tan solo dos décimas a la oferta de Cuatro gracias al 'Telediario 2'.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series