FormulaTV

Isabel Gemio

Isabel Gemio

Isabel Gemio
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Isabel Gemio es una periodista española y presentadora de televisión y radio que alcanzó la fama durante la década de los noventa y que es principalmente conocida por haber sido la presentadora y conductora de programas como 'Sorpresa ¡Sorpresa!'.

Isabel Gemio Cardoso nació en Albuquerque, un pequeño municipio de la provincia de Badajoz. Fue en la provincia extremeña donde Gemio cursó sus estudios de bachillerato y, posteriormente, Arte Dramático. Mientras cursaba sus estudios, Gemio dio sus primeros pasos profesionales en la cadena autonómica extremeña de la Cadena SER. Fue allí donde descubrió su auténtica vocación: el periodismo. Gemio continuó su carrera en Radio Barcelona, la extensión catalana de Cadena SER, presentando programas radiofónicos como "La chica de la radio", "Cita a las cinco" o "El diván".

Su salto a la televisión llegó en 1984, cuando fue fichada por TVE para co-presentar el concurso infantil 'Los sabios' junto al almeriense Andrés Caparrós. Cuatro años después, TVE volvió a contar con ella, esta vez como sustituta de Manuel Hidalgo en el magacín de verano 'Tal cual'. Esta no sería la única ocasión en la que Televisión Española contaría con ella para relevar a un presentador, Gemio también fue la encargada de sustituir a Julia Otero en el concurso '3x4'.

En su paso por TVE, Gemio también fue la encargada de conducir y presentar la gala del Festival de Eurovisión en 1991 y 1992. Cabe mencionar que los representantes españoles de aquellos años fueron Sergio Dalma y Serafín Zubiri, respectivamente.

'Sorpresa ¡Sorpresa!'

Más adelante, Gemio dejaría la televisión pública para fichar por Antena 3. En su paso por dicha cadena, Gemio presentó 'Lo que necesitas es amor' durante un año y después pasó a presentar 'Sorpresa ¡Sorpresa!', adaptación española del formato italiano ('Carràmba che sorpresa') presentado por Raffaella Carrà. En 2007, más de una década después del estreno de 'Sorpresa ¡Sorpresa!' Gemio regresó para conducir el revival del formato. Su trayectoria por dichos programas le valió dos TP de Oro, uno en 1994 (por 'Lo que necesitas es amor') y otro en 1996 (por 'Sorpresa ¡Sorpresa!').

Según Gemio, su salida del programa fue condicionada por su baja por maternidad. Sin embargo, a pesar de abandonar 'Sorpresa ¡Sorpresa!' en 1998, la presentadora continuó con su carrera en la llegada del nuevo milenio. En 2002, Antena 3 volvió a contar con ella para presentar un formato parecido: 'Hay una carta para ti'. Gemio condujo el programa durante dos años y en 2004 abandonó el formato. Con el paso de los años, Gemio ha aparecido en diversos programas de televisión como 'La mañana de La 1', 'Viva la vida' o 'El hormiguero 3.0'.

Isabel Gemio, Paula Vázquez y Manu Carreño en 'Hay una carta para ti' Isabel Gemio, presentadora de 'Sorpresa, sorpresa' Isabel Gemio en el documental 'Imprescindibles' dedicado a Iñaki Gabilondo Isabel Gemio posando ante los medios Mónica Naranjo e Isabel Gemio en la Gala del 25 Aniversario de Antena 3 Isabel Gemio al frente de 'Sorpresa, sorpresa' Isabel Gemio en la inauguración de Atresmedia Café Isabel Gemio en los Premios Iris 2013 Paco Lobatón e Isabel Gemio en el tanatorio de Miliki

Noticias (36)

María Teresa Campos trata de zanjar su polémica con Isabel Gemio: "No por mí, sino por ella"

María Teresa Campos trata de zanjar su polémica con Isabel Gemio: "No por mí, sino por ella"

La presentadora también hizo balance de cómo ha cambiado la televisión y se pronunció ...

Sábado 6 Febrero 2021 13:30

Isabel Gemio confirma que interpondrá demandas en relación a su polémica con María Teresa Campos

Isabel Gemio confirma que interpondrá demandas en relación a su polémica con María Teresa Campos

La presentadora también habló sobre una posible nueva entrevista con Campos, dejando ...

Miércoles 3 Febrero 2021 13:43

María Teresa Campos: "No me gustan las entrevista que hace Isabel Gemio"

María Teresa Campos: "No me gustan las entrevista que hace Isabel Gemio"

La comunicadora volvió al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez tras su ...

Domingo 31 Enero 2021 12:31

Vídeos (10)

¿Buscaba Isabel Gemio promocionar su canal de YouTube con su entrevista a María Teresa Campos? 22:41

¿Buscaba Isabel Gemio promocionar su canal de YouTube con su entrevista a María Teresa Campos?

Alejandra Castelló analiza los motivos y consecuencias de la "guerra de divas" que se ha ...

13 de enero 2021

Isabel Gemio, tras reaparecer en Telecinco: "Si me invitan a hablar de mi libro voy encantada a cualquier TV" 02:57

Isabel Gemio, tras reaparecer en Telecinco: "Si me invitan a hablar de mi libro voy encantada a cualquier TV"

Isabel Gemio sorprendió recientemente siendo entrevistada en Telecinco por Toñi Moreno, ...

13 de noviembre 2018

Mónica Naranjo actúa por primera vez en 'Sorpresa, sorpresa' 10:17

Mónica Naranjo actúa por primera vez en 'Sorpresa, sorpresa'

Mónica Naranjo aparece por primera vez en televisión en España y canta "Desátame".

4 de enero 2017

Síguenos