Noticias

EXPULSIÓN

Alfonso Rojo expulsado de 'laSexta noche' por llamar "gordita" a Ada Colau

El presentador del programa laSexta, Iñaki López, se vio obligado a expulsar al tertuliano tras encararse al presentador.

Publicado el 06 Abril 2014

La noche del 5 de abril 'laSexta noche' contó con la presencia de Ada Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009, y de la cual es su actual portavoz.

"Si vamos a lo personal está usted muy gordita para el hambre que se pasa, ¿dónde vive usted?", Alfonso Rojo
Ada Colau tuvo tensos encuentros con cada uno de los tertulianos, sin embargo, con fue con Alfonso Rojo con el que vivió el peor momento de la noche. Colau explicó que hay una doble realidad en España en la que hay gente que está al límite luchando por sobrevivir. Cuando acabó de expresar su valoración Alfonso Rojo saltó diciendo "lLo que no puede ser uno es ajeno a la realidad y a la evidencia!". El periodista expuso su opinión y acabó diciendo "no reconozco el país que usted ha descrito, si vamos a lo personal...". En este momento Iñaki López intentó frenarle, pero éste continuó, "si vamos a lo personal está usted muy gordita para el hambre que se pasa, ¿dónde vive usted?".

Tras esto el presentador frenó su incursión diciendo "no es necesario todo esto, no rebajemos el debate a esto". Colau no se quedó callada y le lanzó una pregunta muy directa al presentador: "¿Hasta que punto se van a permitir insultos y difamaciones en este programa?".

Captura de imagen de 'laSexta noche', Alfonso Rojo llama

Captura de imagen de 'laSexta noche', Alfonso Rojo llama "gordita" a Ada Colau


Momentos después el presentador decidió tomar cartas en el asunto, aunque ya era tarde y el tema se había trasladado al twitter "pido disculpas a todos los que nos ven por un momento bochornoso y por un comentario inapropiado y que también ha sido culpa mía porque lo he escuchado tarde". El presentador pidió respeto por parte de todos los tertulianos, y en concreto a Rojo que se disculpase. Éste lo hizo, pero discutió con el presentador, que se acabó viendo obligado a expulsarle. "Venga por favor, sal fuera, no te puedo entender, no puedo permitir esto, si quieres lo hablamos luego más tarde", dijo enfadado Iñaki López.

Eso sí, Rojo regresó al debate posterior. El presentador despidió el programa pidiendo perdón de nuevo, y desde la cuenta oficial del programa en Twitter se hizo lo mismo. El presentador volvió a repetir las disculpas desde su cuenta de Twitter.

"A mí estar 'gordita' me encanta. Lo imperdonable es que se desprecie a quien pasa hambre", Ada Colau


Ada Colau, también a través de su cuenta de Twitter, ha querido reflejar su descontento con la situación que vivió en el programa y el apoyo recibido por las redes sociales "muchas gracias por los miles de mensajes de apoyo. A mí estar 'gordita' me encanta. Lo imperdonable es que se desprecie a quien pasa hambre".

El periodista lejos de parecer arrepentido, ha recordado en su Twitter el comentario que hizo en la noche del sábado.

 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Y el Alfonso Rojo debe saber que en los supuestos países desarrollados (como el nuestro) la población más obesa es precisamente la que menos recursos económicos tiene.. comen lo que pueden, lo que sea más barato... Y eso suele ser de peor calidad, más grasas saturadas, etc, etc...
07 Abril 2014 02:55
Alfonso Rojo, ese facha repulsivo... Y que se mire al espejo, que él no es precisamente un adonis para ir insultando a la gente por el físico... Menuda basura facha hay en la Sexta. El primero, el Presidente, José Manuel Lara... Y llevaron a Colau para intentar desprestigiarla... como no pueden con ella, van al insulto sobre su peso... ¡Tremenda gentuza!
07 Abril 2014 02:50
alw
No le echaron por lo que dice el titular, sino por interrumpir constantemente a los demás. Iñaki le avisó de que se callara o le tendría que echar, siguió interrumpiendo, y acabó echándole.
07 Abril 2014 00:42
Si dice que "estar gordita me encanta", ya sabemos la credibilidad que tiene esta mujer...
06 Abril 2014 23:49
A ninguna tertuliana expulsarían por llamar gordito a algún hombre.La Colau está gorda y oronda del atracón de comilonas que se pega gracias a que le va de perlas el negocio de los deshaucios,igual que a Cándido Méndez está con papada y sobrepeso porque las mariscadas no perdonan.Estos tíos viven de escándalo,trabajan menos que un liberado sindical,pero comen más que diez ciudadanos normales y es que la crisis es el gran pelotazo de todos estos fantoches
06 Abril 2014 23:35
Alfonsito, al despacho del director, pero me vuelves a clase en 5 minutos ehhh. Menudos paripés televisivos.
06 Abril 2014 23:28
A veces da la impresión de que cuando se quedan sin argumentos sólo les queda esto...
06 Abril 2014 22:13
Lamentable. Pero bueno, cada uno se define con su forma de defender sus ideales. Queda muy claro todo :)
06 Abril 2014 21:51
Yo me niego en redondo a ver ningún programa donde salgan subrnomales "polemistas" como este tío (o Herman Terstch, o Miguel Angel Rogriguez) a ver si las cadenas se dan de una vez por enteradas y dejan de contratarles. Habrá quien diga "para criticarles hay que escucharles primero" pues yo digo que gentuza que habla como ellos no merecen que pierda ni un minuto de mi tiempo en verles.
06 Abril 2014 21:44
Pero si dijo la verdad, no entiendo porque se le expulsa por eso... a la señora esta la deberían expulsar no del plató si no del país, no he visto persona que me de más asco que ella. La millonaria roja.
06 Abril 2014 21:38
Es como decir que te han echado a patadas del "insti" por ponerte un parte. Pero los titulares generan más polémica cuanto más contundentes sean. Y en mover conciencias ftv es experta.
06 Abril 2014 19:51
Expulsado? Pero si volvió a entrar después! Que se vayan a vender humo a otro lado!
06 Abril 2014 19:44
Este programa cada vez es peor gracias a los fantásticos perodistas q reune del bando de la derecha. Estan reuniendo a lo peor de lo peor, mientras esten este y Marhuenda lo seguiré sin ver y me gusta dialogar y ver distintos puntos de visión pero estos ni lo tienen y encima faltan al respeto. L6n para mi murió hace tiempo.
06 Abril 2014 19:34
Lo que tiene que hacer que este señor no pisen mas un plato de TV ..Alfonso Rojo es un demagogo.. etc........ que se quede en 13 tv o que se vaya a la cadena del toro
06 Abril 2014 19:29
Por cierto, después de ver el video soy consciente de que esta noticia y sus citas sobre el diálogo, si se le puede llamar así, no se ajusta casi nada a lo que sucedió realmente.
06 Abril 2014 19:27
C4R0NT3, puesto que como me guiaba por lo que recordaba de ayer en la emisión en directo, he buscado en las redes y lo he vuelto a ver. Lo que dice Alfonso Rojo es: "Lo que yo no reconozco es el país que usted ha descrito"; A lo que contesta Ada Colau con una risa delatadora del ánimo de sus palabras: "Pregúntese por qué, dónde vive y con quien se relaciona". Acto seguido el comentario famoso y fuera de tono descrito en esta noticia. Y yo respeto, e incluso admiro lo que hace la PAH salvo ciertas cosas que me parecen muy rayanas a lo ilegal, pero yo, como Alfonso Rojo, no comparto la visión del estado de la sociedad española de Ada Colau, y ni me relaciono con gente adinerada, ni vivo en lugar ajeno a estos problemas, y el por qué no lo concibo como ella ya lo dejé claro en comentarios anteriores en esta noticia.
06 Abril 2014 19:22
Los que representan la derecha en Lasexta noche, parecen escogidos a cual peor ...Rojo parece que noi sepa medir sus palabras ,que valla de "coca" o algo así....en AR ,tambiém es insoportable, solo dice jilipolleces , se le nota mucho, que no tiene la minima empatia por lo que esta pasando España en estos momentos ,al igual que Mahuenda....y sus argumentos de siempre....
06 Abril 2014 19:06
Yo el 99% de las veces no estoy de acuerdo con lo que dice Marhuenda, y el 97% de ellas me provoca incluso la carcajada, pero mientras no falte el respeto con insultos personales, puede decir lo que le venga en gana (y yo encantado porque cada vez que lo escucho me da un motivo más para no votar al partido político para el que hace campaña). Lo del faccioso Alfonso Rojo no tiene nada que ver: cualquiera puede perder los nervios y soltar un insulto y después arrepentirse y pedir perdón en público a quien ha ofendido. Pero es que este facineroso encima se pavonea de lo que ha hecho. Los mamarrachos así donde mejor están es en unl corral y con un bozal puesto.
06 Abril 2014 18:56
Dicho esto quiero decir tambien que tienen todo el derecho a defender sus argumentos como les parezca, sin faltar al respeto, pero no me parece constructivo.
06 Abril 2014 18:50
Que asco da el tal Rojo.
06 Abril 2014 18:48
luisito13, yo tampoco defiendo en todo a Ada Colau, pero yo vi el momento y si no recuerdo mal lo unico que dijo era que en los ambientes que se movia no lo veria, lo cual es bastante logico. De todos modos me parece muy mal que gente como Marhuenda o el propio Rojo nieguen que estemos llevando cada vez a mas gente al borde de la exclusion porque ellos no lo ven. Las estadisticas estan para algo y negarlas no arregla el problema. Respecto a Marhuenda quiero decir que me molesta mucho esa mania que tiene de apoyar las opiniones que le gustan en que "es abogado del estado" o "es registrador de la propiedad" como si memorizar un temario los convirtiera en semidioses. Blesa, Mario Conde y otros muchos habian aprobado oposiciones y resultaron ser unos chorizos.
06 Abril 2014 18:44
Eneko> La culpa no la tiene la Sexta, lo justo es que lleven periodista con opiniones de derechas, izquierdas, Marhuenda me pone de los nervios,justificando lo injustificable del PP pero debemos de aceptar opiniones diferentes a las nuestras, pero lo de A. Rojo sus malas formas y mala educación, no tiene lugar en un programa de la talla de LaSextaNoche.
06 Abril 2014 18:40
fue una expulsion de ir al lavabo y volver, lo que tenian que hacer es no volverle a llamar como tertuliano
06 Abril 2014 18:28
MasterGurama, no corrijas nada que no hay que corregir... Yo no he negado que no estemos, en general mucho peor que hace unos cuantos años, eso cualquiera lo ve. Yo lo que he dicho es que por suerte, los desahucios y la gente sin comida que llevarse a la boca, siendo muy superiores a hace una década, sigue sin ser el un problema generalizado en este país. Si me quieres entender bien si no, al menos no desvirtúes mis comentarios.
06 Abril 2014 18:17
 
Subir
Superman Una figura o poster de Superman aparece al menos una vez en cada capítulo de 'Seinfeld'