FormulaTV

SIN CAMBIOS

Crimea seguirá votando como Ucrania en Eurovisión 2014

La anexión de Crimea a Rusia aún no ha tenido sus efectos en este Festival.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 1 Mayo 2014 12:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #238 de 2.076

  • 24

Eurovisión 2014 no entiende de enfrentamientos políticos. Al menos, en cuanto a la organización se refiere. La reciente disputa entre Ucrania y Rusia por la anexión de estos últimos de la península de Crimea tendrá una solución mucho más pacífica en el próximo Festival.

A pesar de que desde el pasado mes de marzo Crimea funciona como un distrito federal dentro de la Federación de Rusia, su representación seguirá siendo la ucraniana. La UER ha aclarado este punto dando para ello razones que poco tienen que ver con la política y con un posicionamiento a favor o en contra de alguno de los bandos.

Mariya Yaremchuk representará a Ucrania en el Festival de Eurovisión 2014

Mariya Yaremchuk representará a Ucrania en el Festival de Eurovisión 2014

La organización ha tomado esta decisión porque los ciudadanos de Crimea siguen teniendo números de teléfono ucranianos. Así, el sistema no permitirá que voten por Ucrania y sí por Rusia.

Buena sintonía entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en Eurovisión

De esta manera, los ucranianos estarán representados por Mariya Yaremchuk, que interpretará en el escenario de Copenhague la canción "Tick-Tock", pero podrán votar por Rusia, que irá con Tolmachevy Sisters y su "Shine". Por tanto, no sería de extrañar que, a pesar de los últimos enfrentamientos, Ucrania terminara otorgando una alta puntuación a Rusia.

Desde la UER, aclaran también que ambos países han dejado atrás sus diferencias para Eurovisión. Sus delegaciones se están llevando muy bien y no esperan que haya ningún problema cuando ambas coincidan en Copenhague. Al igual que ocurre en los Juegos Olímpicos, Eurovisión convertirá por unos días la capital danesa en un lugar neutral donde el único enfrentamiento que que será posible será el musical.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series