FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

Telefónica ofrece una oferta vinculante de 725 millones de euros por Canal+

Telefónica espera integrar Canal+ en su plataforma de pago a falta de obtener las "autorizaciones regulatorias".

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Mayo 2014 22:30

El culebrón de la venta de Canal+ parece que está cerca de su fin. La teleco que preside César Alierta ha comunicado este martes a la CNMV que ha presentado una "oferta vinculante" por el 56% de Canal+/Digital+ (Distribuidora de Televisión Digital, S.A.) por un importe de 725 millones de euros.

La oferta está ahora sujeta a "las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones", según el comunicado de la compañía. Telefónica, que ya compró derechos de fútbol, motos y Fórmula 1 para mejorar la oferta de Movistar TV espera integrar los canales de la antigua Sogecable en su plataforma de pago.

Prisa se queda sin ningún activo en la televisión española

La venta de Digital+ por parte de Prisa pone fin a la aventura de la empresa española en el sector audiovisual español. La compañía fundada por Jesús de Polanco ha sido durante las últimas décadas uno de los principales grupos de televisión del país: propietaria de la red de televisiones Localia, las cadenas de pago Canal+, el canal de información 24 horas CNN+ y el canal en abierto nacional Cuatro.

Telefónica se hace con Digital+

Telefónica se hace con Digital+

Sin embargo, la crisis de liquidez del grupo que ahora preside Juan Luis Cebrián les ha ido obligando a liquidar todos estos activos. La red Localia cerró en enero de 2009, CNN+ dejó de emitir en diciembre de 2010, meses antes de cerrar la venta de Cuatro a Mediaset.

Hace menos de un mes, Prisa comunicó la venta del 3,6% de Mediaset por unos 121 millones de euros. Y, si todo sigue su curso, Prisa se deshará también de Canal+ en las próximas semanas.

En el portafolio audiovisual de la compañía en España ya sólo queda la productora Plural Entertainment. Prisa sí mantiene presencia comercial de televisión en Estados Unidos y, de manera más destacada, en Portugal con TVI.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series