FormulaTV

COMIENZAN LOS CASTINGS

Nuria Roca presentará el 'Factor X' en Cuatro

La cadena presenta el próximo martes su concurso musical. Nuria Roca será la maestra de ceremonias del espacio, que comienza sus castings el próximo 5 de marzo en Barcelona. Madrid, Valencia y Sevilla serán las siguientes ciudades.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Febrero 2007 16:11

Nuria Roca será la presentadora en Cuatro de 'Factor X', la adaptación del programa 'The X Factor' que la productora Grundy (filial de Freemantle Media) prepara para la cadena de Sogecable. La emisora presentará el programa el próximo martes, y desvelará entonces el nombre de los tres jueces, tres destacados profesionales de la industria discográfica, que buscarán el "Factor X".

'Factor X' busca el talento musical de los españoles en tres categorías distintas: 16 a 24 años, más de 24 años y grupos vocales.

La mecánica de 'The X Factor'

Audiciones: Los participantes se presentan a los casting que se desarrollan en varias ciudades. Existen tres categorías, de 16 a 24 años, más de 24 años y grupos. Los tres jueces dedicen los candidatos que pasan a la segunda ronda.

Boot camp: Cada uno de los jueces se encarga a partir de entonces de una de las categorías, siendo su "mentor" para el resto de la competición. En boot camp, cada juez selecciona a 8 finalistas en su categoría. Posteriormente, los 8 finalistas de cada categoría se trasladan hasta la casa del juez, donde salen los 4 finalistas definitivos.

Galas en directo: Participan los 4 finalistas de cada categoría. Tienen, generalmente, cada semana una temática (Abba, canciones de amor, canciones de películas, etc) y cuentan con un artista invitado relacionado en esa categoría. El público vota quién quiere que siga adelante. Al final de cada gala, los dos participantes con el menor número de votos son "nominados" y son luego los jueces quienes deciden cual de los dos es expulsado.

Los primeros castings

Barcelona: 5 y 6 de marzo: Palau de Congressos de Catalunya - Avenida Diagonal 661-671. Metro: Línea 3 Zona Universitaria

Madrid: 12 y 13 de marzo y 9 y 10 de abril. Palacio Municipal de Congresos de Madrid-Avenida de la Capital de España Madrid s/n. Metro: Línea 8 Campo de las Naciones

Sevilla: 19 y 20 de marzo. Barceló Gran Hotel Renacimiento. Isla de la Cartuja Autobuses Lineas C1, C2 y E5

Valencia: 26 y 27 de marzo. Kinepolis Valencia. C/ Tomás y Valiente s/n CC Herón City 46980 Paterna (Valencia). Metro Mas del Rosari Línea 4. Autobús Línea 5

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series