FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACUERDO

Endemol se une a Mars One para producir el reality de Marte

Darlow Smithson Productions, subsidiaria de Endemol, se centrará en los candidatos mientras se preparan para la misión.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 3 Junio 2014 10:55

Endemol se ha unido al programa espacial internacional que establecerá una colonia en Marte. La compañía lo hará a través de su subsidiaria Darlow Smithson Productions (DSP), que trabajará junto con Mars One, la responsable del proyecto.

DSP busca producir un evento televisivo mundial centrándose la preparación de los candidatos para la misión. Actualmente el proyecto ha reducido el número de aspirantes a 705, entre los que se encuentran 27 españoles, de los 200.000 que se presentaron.

La idea de la compañía es llevar a 24 humanos a vivir en las colonias que la empresa se ha comprometido a construir durante los próximos 10 años con el objetivo de recibir nuevos astronautas cada dos años. En realidad, el reality grabado en el planeta rojo pero televisado para la Tierra será la forma de financiar el proyecto.

Recreación realizada por Mars One de la futura colonia en Marte

Recreación realizada por Mars One de la futura colonia en Marte

Bas Lansdorp, promotor de Mars One, ha expresado su entusiasmo por unir sus fuerzas con la compañía subsidiaria de Endemol. "Sentíamos que necesitábamos aliarnos con un alguien cuyas fuerzas recayesen en la narración de historias para una audiencia internacional. DSP aportará eso a Mars One, mientras permiten a nuestro equipo de selección mantener el control de la elección de participantes".

Por su lado, desde DSP, Ian Riddick ha declarado sentirse orgulloso de poder participar en un hecho que quedará en la historia de la humanidad. "Es un privilegio para DSP ser escogido para seguir de forma exclusiva los increíbles viajes de aquellos que dejarán la primera huella humana en Marte".

Viaje sin retorno

Una de las características más peculiares del concurso es que los finalmente seleccionados no podrán volver nunca a la Tierra. Tendrán que pasar el resto de sus vidas en el planeta rojo trabajando. Serán grabados durante las 24 horas del día en las cápsulas espaciales donde tratarán de sobrevivir.

Por otro lado, los organizadores mencionaron que el asentamiento en Marte estará propulsado por 3.000 metros cuadrados de paneles solares como fuente de energía, ya que no se necesitará combustible para un viaje de regreso.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series