FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE, a punto de cerrar la compra de la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura'

Por otro lado, La 1 reforzará este verano su parrilla con el estreno de las ficciones británicas 'Mr.Selfridge' y 'Los Mosqueteros'. 'El estreno de 'The Mysteries of Laura' está previsto para el 24 de septiembre en la NBC.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 14 Junio 2014 09:00

La serie 'Los misterios de Laura' se despidió de los espectadores de TVE el pasado día 8 de abril sin saber aún cuál sería su futuro. La serie protagonizada por María Pujalte cerraba su tercera temporada con un 12,6% de audiencia, con una trayectoria ascendente en sus últimos episodios hasta llegar a anotar un 14,2% en el emitido el día 8 de abril. Si bien es cierto que son cifras inferiores a las obtenidas en sus dos anteriores temporadas, hay que tener en cuenta que entre la segunda y la tercera hubo un parón de más de dos años. En estos meses en los que tanto se ha hablado de las audiencias, la continuidad y el trato recibido por parte de TVE de 'Los misterios de Laura', NBC confirmó la adaptación de la serie para Estados Unidos, con Debra Messing en el papel de Laura. Tras la aprobación del piloto, se versión americana verá la luz el día 24 de septiembre con el nombre de 'The Mysteries of Laura.

María Pujalte y Debra Messing

María Pujalte y Debra Messing

En este contexto, con la adaptación americana ya preparada y la continuidad de la española aún en el aire, Fórmulatv.com ha conocido que TVE está a punto de cerrar la compra de la versión estadounidense que emitirá la NBC la próxima temporada. A falta de cerrar unos flecos, la cadena pública española zanjará en los próximos días una compra que lleva ya varias semanas negociando. Se desconoce aún cuando se emitiría, aunque con su estreno en Estados Unidos pendiente para otoño, podría ir para el primer semestre de 2015.

TVE aún no ha renovado 'Los misterios de Laura' en España'

Según TVE, no será hasta el cierre de los presupuestos hasta que no se decida el destino de la serie. Sin embargo, son muchos los que presionan para que se confirme ya su renovación aprovechando el ruido mediático internacional que está consiguiendo con su adaptación americana. Esta adaptación se suma además a las que ya están llevando a cabo Rusia, Holanda e Italia.

La andadura de 'Los misterios de Laura' en España no ha sido nada fácil. Tras anotar un buen 16% en su primera temporada y subir a un 16,6% de media en la segunda, TVE la mantuvo parada más de dos años y medio, comenzando a emitir su tercera temporada el martes 14 de enero de 2014. Como era de esperar, tras esta larga ausencia los datos de audiencia han sido más flojos que en las anteriores temporadas. Comenzó con un 11,7% la temporada su mínimo hasta el momento. Sin embargo, poco a poco la serie fue recuperando terreno, ayudada en gran parte por su emisión después de los partidos de la Champions League. Su máximo de espectadores lo consiguió el 1 de abril con la emisión del penúltimo de sus episodios con 2.947.000 espectadores. Una semana después, con el final de temporada, anotó máximo de share con un 14,4%, finalizando la tercera temporada con una media del 12,6%.

De renovarse, sería una alegría más para su productora Boomerang TV, tras el éxito internacional que está cosechando con las adaptaciones y emisiones de sus series 'El secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras', 'Los protegidos o 'Física o química', cuya adaptación americana estaría planeando la cadena ABC.

En verano llegan los estrenos de 'Mr. Selfridge' y 'Los mosqueteros'

A esta compra habría que sumar la de la serie británica 'Mr. Selfridge', que TVE ya lleva semanas promocionando y que tiene planeado estrenar a principios de este verano. Se trata de un drama histórico inspirado en la vida del empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge, fundador de los grandes almacenes que llevan su propio nombre. Selfridge también se hizo popular por su famosa frase "el cliente siempre tiene la razón", y ahora cuenta con serie propia.

Jeremy Piven es Mr. Selfridge

Jeremy Piven es Mr. Selfridge

Este drama de época protagonizado por Jeremy Piven surge tras el éxito que 'Downton Abbey' ha proporcionado al canal británico ITV. 'Mr. Selfridge' comenzó a emitirse a principios de 2013 y ha conseguido consolidarse como una de las series más vistas de la cadena con una media de ocho millones de espectadores en su primera temporada. Tanto es así, que el pasado mes de marzo ITV confirmó una segunda temporada para 2014.

También británica es su otra adquisición para este verano, 'Los mosqueteros'. La serie de la BBC está ambientada en las calles del siglo XVII de París donde la ley y el orden son más bien una idea que una realidad. Los mosqueteros que protegen al rey y a la patria, Athos, Aramis y Porthos, tratarán de luchar por la justicia social. Pronto se les unirá el joven gascón D'Artagnan, que buscará venganza por la muerte de su padre y resultará ser el principal aliado de los mosqueteros frente a la red de secretos del maquiavélico cardenal Richelieu.

'Los mosqueteros'

'Los Mosqueteros'

'Los mosqueteros' se trata de una adaptación fresca y contemporánea protagonizada por Luke Pasqualino (D'Artagnan), Tom Burke (Athos), Santiago Cabrera (Aramis) y Howard Charles (Porthos). La primera temporada consta de 10 capítulos de una hora de duración.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series