FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CALENTANDO MOTORES

laSexta presentará este 16 de julio ante los medios 'Refugiados', su gran apuesta de ficción para este otoño

Rascafría (Madrid), escenario real de la serie, acogerá esta esperada presentación.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 14 Julio 2014 11:35

Serie relacionada

Refugiados

Refugiados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

5,5

Popularidad: #1.811 de 3.445 Ranking Refugiados

  • 1

  • 1

Atresmedia Televisión está a punto de desvelar todos los detalles de una de sus grandes apuestas de ficción para este otoño. laSexta presentará este miércoles, 16 de julio, 'Refugiados' ('The Refugees'), la primera coproducción de BBC Worldwide en Europa. La cadena ha organizado una visita al rodaje en Rascafría (Madrid), escenario real de la serie.

Al acto acudirán Mario López, director de Antena de laSexta; Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV; Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores ejecutivos (Bambú Producciones); Natalia Tena y el resto de protagonistas de la serie. Cabe recordar que la serie cuenta con un casting internacional y que el rodaje se está haciendo en inglés.

laSexta presentará esta misma semana el reparto al completo de 'Refugiados', la nueva serie de ciencia-ficción de Bambú

'Refugiados' está encabezada por la estrella internacional Natalia Tena, conocida por su papel de Osha en la serie 'Juego de tronos' y por dar vida a Nymphadora Tonks en la saga de películas Harry Potter. Recientemente ha estrenado su primera película española, "10.000 km", que le ha granjeado el premio a mejor actriz en el Festival de Málaga.

'The Refugees' será una serie de ciencia-ficción. Será también la primera ficción de este género en laSexta y la primera que acogerá la cadena desde que se fusionara con Antena 3. Cabe recordar que la última serie, de producción propia, emitida por laSexta fue 'Buen Agente' de Globomedia.

'Refugiados' es una idea original española, de Bambú Producciones, responsables de series como 'Gran Hotel', 'Hispania', 'Gran Reserva' o 'Velvet'. La productora, responsable de la parte creativa del proyecto, se abre de esta manera y de la mano de Atresmedia y BBC al mercado de la producción internacional. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son los creadores de esta ambiciosa producción.

Natalia Tena presenta la película "10.000 Km" en el programa 'En el aire'

Natalia Tena presenta la película "10.000" en el programa 'En el aire'

Así es 'Refugiados'

"Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato", este es el sugestivo punto de partida de The Refugees (Refugiados).

'Refugiados' es una serie que perfectamente podría haber abordado Atresmedia TV en solitario, sin embargo, la idea del proyecto convenció a los responsables de la cadena pública británica, por lo que se planteó una producción conjunta. La proyección internacional de éxitos como 'Gran Hotel' o 'El tiempo entre costuras' parece estar en la base de este acuerdo histórico.

Según manifestó en su momento Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, "lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series