FormulaTV

CON BAMBÚ PRODUCCIONES

Acuerdo histórico: Atresmedia TV y BBC producirán 'The Refugees', una serie de ciencia-ficción para laSexta

Detrás de la idea original de la serie se encuentra Bambú Producciones ('Galerías Velvet', 'Gran Hotel'). Se trata además de la primera ficción que llegará a la parrilla de laSexta tras fusionarse con Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 16:00

Serie relacionada

Refugiados

Refugiados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

5,5

Popularidad: #1.457 de 2.979 Ranking Refugiados

  • 1

  • 1

Atresmedia Televisión y la cadena pública británica BBC producirán juntas la próxima serie de Bambú Producciones. Se trata de una alianza histórica. Con este acuerdo se pone en marcha la primera coproducción del operador británico en Europa. Atresmedia TV se asocia, en un ambicioso y pionero proyecto de ciencia ficción, a la prestigiosa marca internacional BBC responsable de productos de calidad y éxito como 'Sherlock', 'The Fall' o 'Luther'.

'The Refugees' es un ambicioso proyecto de ciencia ficción que comenzará a grabarse este verano y se estrenará en otoño
La serie titulada 'The Refugees' ('Refugiados') contará con un casting internacional, por lo que la serie se rodará en inglés. El rodaje, no obstante, tendrá lugar en España, aunque no se descartan grabaciones fuera de nuestras fronteras. Según Atresmedia TV, el rodaje tendrá lugar este verano, por lo que se espera que la serie pueda ver la luz el próximo otoño.

'The Refugees' es una idea original española, de Bambú Producciones, responsables de series como 'Gran Hotel', 'Hispania' o 'Gran Reserva'. La productora tiene además pendiente de estreno 'Galerías Velvet' en Antena 3, una historia de amor entre el personaje de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría que pronto se transformará en un triángulo amoroso "como nunca se ha visto en una serie española".

Imagen promocional de la serie

Imagen promocional de la serie

Refugiados del futuro en el presente

'The Refugees' será una serie de ciencia-ficción. Será también la primera ficción de este género en laSexta y la primera que acogerá la cadena desde que se fusionara con Antena 3. Cabe recordar que la última serie, de producción propia, emitida por laSexta fue 'Buen Agente' de Globomedia.

'Refugiados' supondrá además el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta

"Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato", este es el sugestivo punto de partida de The Refugees (Refugiados). Bambú Producciones, responsable de la parte creativa del proyecto, se abre de esta manera y de la mano de Atresmedia TV y BBC al mercado de la producción internacional.

Detrás de 'The Refugees' se encuentra Bambú Producciones, concretamente Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Según ha conocido FórmulaTV.com, 'Refugiados' es una serie que perfectamente podría haber abordado Atresmedia TV en solitario, sin embargo, la idea del proyecto convenció a los responsables de la cadena pública británica, por lo que se planteó una producción conjunta. La proyección internacional de éxitos como 'Gran Hotel' o 'El tiempo entre costuras' parece estar en la base de este acuerdo histórico.

BBC: "Queremos demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado"

Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explica: "Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable".

Sonia Martínez: "'Refugiados' supone un salto de calidad considerable"

"En Atresmedia nos esforzamos por conseguir el máximo nivel en nuestras ficciones. Poder acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable. La posibilidad de innovar en nuestro mercado y de crear un producto de alcance internacional. No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión", señala Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV.

Bambú prepara 'Contranatura' para Fox

'The Refugees' ('Regugiados') se une a 'Contranatura' en lo que podría definirse como el salto internacional de Bambú Producciones. Tal y como recogíamos la semana pasada, la productora del oso acaba de firmar un acuerdo con la estadounidense Fox para la creación de una nueva ficción, centrada en un pequeño pueblo de Texas, en la frontera con México.

Según el vicepresidente ejecutivo de programación de la división internacional de Fox Television Studios, Diego Suárez, el acuerdo es para "el desarrollo del guión de un capítulo piloto de una hora de duración". La historia, con toques sobrenaturales, transcurrirá en un pequeño pueblo texano, Alpine. En este lugar se mezclarán la violencia y el narcotráfico con historias de vida y muerte.

Bambú Producciones ideó el proyecto para el mercado español, pero ninguna de las principales cadenas se interesó en el proyecto, lo que le llevó a cambiar de idea y enfocarse en el mercado estadounidense.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series