FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1928-2014

Muere el actor James Garner

El actor, conocido por sus papeles en 'The Rockford Files' o "El diario de Noa", ha fallecido a los 86 años de edad en su casa de Los Ángeles.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 20 Julio 2014 11:24

El actor James Garner ha fallecido este sábado 19 de julio a los 86 años de edad, tal y como reporta el site TMZ.com. El actor fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles.

James Garner conoció el éxito televisivo de la mano de la serie de detectives 'The Rockford Files', emitida entre 1974 y 1980 en la NBC, y de la que él era protagonista. Sin embargo, su carrera se remonta mucho más atrás. Concretamente, James Garner encarnó al original Bret Maverick en la serie 'Maverick' de 1957 a 1960.

James Garner en 'The Rockford Files'

James Garner en 'The Rockford Files'

Muchos años después, ya en 1994, el actor volvió a meterse en el universo "Maverick" aunque esta vez en el cine e interpretando a Zane Cooper como coprotagonista de la película protagonizada por Mel Gibson. Su extensa filmografía, tanto en cine como televisión, abarca también películas más recientes como "El diario de Noa" o "Superman" en 2010, cuando puso su característica voz grave. En el año 1985, se ganó una nominación al Oscar a mejor actor por su participación "El romance de Murphy", junto a Sally Field, papel que le valió también una nominación a los Globos de Oro.

A estas nominaciones hay que sumarles los dos Globos de Oro a mejor actor que si consiguió gracias a "Pánico en Wall Street" y "Un día de gloria", y los Emmy que ganó en 1977 por 'Los casos de Rockford' y en 1987 por 'Promise ', de un total de 15 nominaciones a estos premios televisivos que acumuló a lo largo de su vida.

Le cambiaron el nombre sin permiso

El actor, nacido en Oklahoma en 1928, cambió su apellido original, Bumgarner, a Garner de manera "forzosa". Y es que un estudio de Hollywood le cambió el apellido para ponerlo en unos títulos de crédito, y lo hizo sin su consentimiento. Después de esto, Garner adoptó ese apellido como nombre artístico.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series