FormulaTV

SON OPTIMISTAS

Las cadenas generalistas mejoran hasta el 1,2% las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria en 2014

Los resultados obtenidos el primer semestre del año apuntan a un repunte del sector.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 28 Julio 2014 16:50

Las previsiones de ingresos publicitarios para este 2014 han mejorado notablemente tras los resultados obtenidos en el primer semestre. Hace unos días, Infoadex dio a conocer los resultados de su último estudio en el que señalaba que la televisión ha experimentado un crecimiento de inversión publicitaria del 5,7%, lo que se traduce en una inversión total de 935 millones de euros.

Después de estos datos, Servimedia ha difundido las expectativas que mantienen los medios de comunicación tras la publicación de estos datos. Según recoge Zenith Vigia, un panel elaborado con las previsiones de los directivos de los departamentos Comercial, de Marketing e Investigación de la mayor parte de medios españoles, el año se cerrará con una caída del 0,6%.

Un dato que, aunque negativo, mejora en cuatro décimas las previsiones realizadas hace dos meses. De continuar con esta tendencia, se espera que 2014 concluya con un crecimiento de un punto, aproximadamente. "Ese ligero crecimiento estaría en la línea de lo que ha ocurrido en el primer semestre del año. El Mundial de Brasil 2014 y las noticias referentes a la abdicación del Rey y la sucesión en la corona han ayudado al crecimiento de la inversión", ha señalado Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith y coordinador de dicho estudio.

Los medios tradicionales se mantendrán en caída

En lo que a la televisión generalista se refiere, se espera una mejoría del 1,2% de la inversión publicitaria, mientras que las cadenas de pago prevén un repunte del 0,7%, algo menor de lo previsto en el mes de mayo (1,3%).

Los medios tradicionales como los diarios caen un 7,3% (cuatro décimas menos), las revistas un 8,4% (seis décimas menos) y los suplementos un 11% (siete décimas menos). En la radio, en cambio, se espera una caída del 2,7% (cinco décimas menos).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series