FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MEJORES PERSPECTIVAS

Los anunciantes prevén un aumento de la inversión publicitaria en 2014

Lo cifran en un 0,8% y en torno al 3% en el caso de la televisión.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 24 Diciembre 2013 13:47

La inversión publicitaria aumentará en 2014, según los directivos de empresas anunciantes que se incluyen en el panel Zenthinela, que elabora la empresa Zenith España. Atendiendo a la última oleada del estudio, 2013 será el último año con significativas caídas en la inversión publicitaria (-11,6%). El año que viene, si se cumplen estas previsiones, aumentará un 0,8%. Será la primera vez que ocurre algo así desde 2010.

Desde que comenzó la crisis económica y financiera, los mayores descensos de la inversión publicitaria respecto al mismo periodo del año anterior se produjeron el último trimestre de 2012 (octubre, noviembre y diciembre) y el primero de 2013 (enero, febrero y marzo).

Para 2014, las previsiones apuntan a trimestres "menos malos" que los que se han vivido estos años y que la inversión en publicidad comience poco a poco a recuperarse, con subidas en móviles (10,1%), internet (4,4%), televisión en abierto (2,3%) y de pago (0,7%).

Fuente: Zenith

Fuente: Zenith

Las previsiones de cierre de 2013

A pocos días de finalizar 2013, se prevé que la cantidad de dinero invertida en publicidad solo haya aumentado en móviles e internet. Por el contrario, caería la destinada a la televisión generalista (-10,3%) y la televisión de pago (-8,1% menos), así como la de los diarios, revistas, suplementos, radio, exterior y cine.

Los anunciantes que integran el panel Zenthinela prevén que en 2014 -al contrario de lo que sucederá, por ejemplo, con la televisión- la inversión publicitaria continúe cayendo en estos soportes, aunque en menor medida de lo que lo viene haciendo en los últimos años.

Fuente: Zenith

Fuente: Zenith

Zenthinela es un estudio de previsión de la inversión publicitaria puesto en marcha, diseñado y coordinado por Zenith. Las empresas en las que trabajan los anunciantes que han cumplimentado esta 25ª ola del estudio representan el 12,7% de la inversión publicitaria en medios.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series