FormulaTV

POLÉMICA

El Mundial de Baloncesto arrancó en Mediaset con críticas de aficionados y de jugadores como Pau Gasol y Ricky Rubio

Lamentaron que no se pudiesen ver por TV todos los partidos de un Mundial que se juega en casa.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 31 Agosto 2014 12:40

Este sábado 30 de agosto arrancaba el 'Mundial de Baloncesto España 2014'. Sin embargo, pese a que los primeros partidos de la fase de grupos ya se habían disputado, el primero que se pudo ver en televisión fue el disputado entre Irán-España, que finalizó con una victoria de la Selección Española de 60-90.

Precisamente, la escasez de partidos que se podrán ver en televisión, y que de ellos, muchos se emitan en diferido, generó este sábado numerosas críticas en las redes sociales. Crítica en las que también participaron los jugadores españoles Pau Gasol y Ricky Rubio, que lamentaban la cobertura ofrecida o, directamente, no daban crédito. Otros, como el mallorquín Alex Abrines les retuiteaban para mostrar su apoyo y su disconformidad con la cobertura. El mensaje de Gasol ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces, con retuits de su hermano Marc Gasol, Sergio Llull o Serge Ibaka, entre otros.

Por su parte, muchos aficionados también aprovecharon Twitter para lamentar que no se pudiesen ver todos los partidos en abierto por televisión, consiguiendo colar su disconformidad entre los trending topic del día.

13 partidos de la fase de grupos, en directo

El mundial arrancaba este sábado 30 de agosto con los partidos entre Croacia-Filipinas y Ucrania-Puerto Rico. Sin embargo, hasta las 22:00 no se pudo ver ningún partido por televisión, coincidiendo con el primer partido de España en el Mundial. Ya a las 02:00, se pudo ver el encuentro disputado entre EEUU-Finlandia. Eso sí, en diferido. Fueron los dos partidos que se emitieron de un total de 12 que se disputaron en la primera jornada.

Para la fase de grupos del Mundial, está previsto que se emitan en directo 13 de los 60 partidos, siendo Energy y Cuatro las cadenas elegidas para su retransmisión. Este domingo se podrán ver en directo el Serbia-Francia (15.30, en Energy) y el España-Egipto (22.00, en Cuatro), además del Turquía-Estados Unidos en diferido (02.00, en Cuatro).

Mediaset, en busca de la estrategia perfecta para su oferta deportiva

Selección española de fútbol, Mundial de Baloncesto, liga BBVA, motociclismo... Aunque ayer las redes sociales no perdonasen, lo cierto es que en las próximas semanas, son muchos los eventos deportivos que van a tener lugar en alguna de las cadenas de Mediaset España, lo que ha hecho más complicada la estrategia de programación del grupo dado que algunos de los eventos tendrán lugar a la misma hora.

Mediaset ha solicitado la modificación del horario de alguno de los partidos del día 4 para poder ofrecerlos en directo

La cadena está estudiando distintas posibilidades según el caso. Uno de los más sonados tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, ya que coincidirán en la misma noche dos eventos de máximo interés como son el partido entre la Selección Española de fútbol contra Francia en el que será su primer encuentro tras el Mundial de Brasil; y el encuentro de baloncesto del Mundial de España que enfrenta a la ÑBA contra Serbia.

Mediaset España, consciente de la coincidencia de horarios, ha solicitado desde hace meses a las partes implicadas la modificación del horario de alguno de los dos partidos, pero finalmente no ha conseguido su propósito. Por esta razón, estos días están estudiando qué hacer para poder ofrecer la mejor oferta.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series