FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MUCHO DEPORTE

Mediaset España, en busca de la estrategia perfecta para ofrecer su oferta deportiva las próximas semanas

Fútbol de selecciones, liga y Mundial de baloncesto podrían tener que compartir espacio, lo que está haciendo que el grupo de Fuencarral estudie distintas opciones.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 19 Agosto 2014 09:58

Programa relacionado

Mundial de Baloncesto España 2014
5,0

Popularidad: #1.064 de 2.062

Selección española de fútbol, Mundial de Baloncesto, liga BBVA, motociclismo... En las próximas semanas, son muchos los eventos deportivos que van a tener lugar en alguna de las cadenas de Mediaset España, lo que ha hecho más complicada la estrategia de programación del grupo dado que algunos de los eventos tendrán lugar a la misma hora.

La cadena está estudiando distintas posibilidades según el caso. Uno de los más sonados tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, ya que coincidirán en la misma noche dos eventos de máximo interés como son el partido entre la Selección Española de fútbol contra Francia en el que será su primer encuentro tras el Mundial de Brasil; y el encuentro de baloncesto del Mundial de España que enfrenta a la ÑBA contra Serbia.

Mediaset España tendrá que hacer cambios en su programación para emitir las numerosas citas deportivas que se aproximan en las próximas semanas

Mediaset España, consciente de la coincidencia de horarios, ha solicitado desde hace meses a las partes implicadas la modificación del horario de alguno de los dos partidos, pero finalmente no ha conseguido su propósito. Por esta razón, estos días están estudiando qué hacer para poder ofrecer la mejor oferta.

La opción más viable en este momento, tal como ha confirmado un portavoz de la cadena a FormulaTV.com, es ofrecer el partido de fútbol en directo y hacer un falso directo con el de baloncesto. Dado el mayor interés que en España suele generar el fútbol, considerado el deporte rey, Mediaset España valora emitir este encuentro contra Francia en directo y esperar al final del mismo para arrancar con el de baloncesto.

La emisión del España-Serbia no sería en diferido sino que la emisión arrancaría antes del pitido final del partido; es decir, con los dos primeros cuartos jugados si no hay retrasos. Intentarán así que haya "el mínimo decalaje posible".

Pau Gasol durante uno de los partidos de la ÑBA contra Canadá

Pau Gasol durante uno de los partidos de la ÑBA contra Canadá Gtres

Liga BBVA y Mundial de Baloncesto también coincidirán

Pero este caso podría no ser el único que tuviera lugar. El próximo 30 de agosto, también otro partido del Mundial de Baloncesto coincidirá con un encuentro de la liga BBVA, cuyo partido en abierto pasa esta temporada a emitirse los sábados en prime time.

La solución por la que podrían apostar desde Mediaset España es cambiar el partido de liga que emitan. La cadena tiene la posibilidad de elegir, si lo desea, la emisión de otro encuentro que tenga lugar en la tarde, por lo que el problema tendría una solución mucho más sencilla, dejando la emisión del baloncesto en directo en prime time.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series