FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEGÚN CGT

Críticas a la TV de Castilla - La Mancha por manipular una gráfica sobre la caída del paro

El informativo, emitido el pasado 2 de septiembre, mostraba los datos del paro en una gráfica sin eje vertical y que exageraba la caída del mismo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Septiembre 2014 13:09

Nuevas acusaciones de manipulación en las televisiones públicas. Esta vez es el turno de la Televisión de Castilla - La Mancha. La televisión de la comunidad presidida por María Dolores de Cospedal ha sido acusada por el sindicato CGT de la propia televisión de manipulación a la hora de mostrar la evolución del paro interanual del mes de agosto: "Ejemplo de la vergonzosa manipulación de datos que hace la dirección de RTVCM. Descenso de 250.630 a 235.049 parados", afirma la cuenta de Twitter del sindicato CGT.

El paro lleva "doce meses consecutivos de caída libre en CLM", según RTVCM

En el informativo emitido el pasado martes 2 de septiembre se anunciaban los datos del paro, que en Castilla - La Mancha han pasado de 250.630 personas a 235.049 ciudadanos en situación de desempleo. El caso es que la gráfica mostrada en el informativo aparecía sin eje vertical, se exageraba la caída de la flecha.

Gráfica de la caída del paro interanual según RTVCM

Gráfica de la caída del paro interanual según RTVCM

Antes la propia presentadora afirmaba que "son ya doce meses consecutivos de caída libre", sin especificar que se refiere a datos interanuales y cuando el paro empezó a caer en el mes de marzo en la región, tal y como se puede apreciar en la tabla de la página del propio Gobierno de Castilla - La Mancha.

Posteriormente, la redactora encargada de narrar la pieza asegura que el dato es el mejor del mes de agosto desde el año 2000, repite lo informado por la presentadora "doce meses consecutivos en caída libre" y añade que "para el Gobierno regional esto demuestra que la recuperación económica es una realidad".

Ver todos los comentarios (129)

Recomendamos

Síguenos

Top Series