FormulaTV

LO DIJO EN LA TELE

Eduardo Inda: "Pablo Iglesias pagaba 500 euros al mes a los trabajadores de 'La tuerka', es un explotador"

El periodista debatió el pasado sábado en 'laSexta noche' sobre las gestiones de Iglesias.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Septiembre 2014 18:02

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

Eduardo Inda ha vuelto una de sus intervenciones en televisión para arremeter contra Pablo Iglesias. El periodista acudió el pasado sábado a 'laSexta noche' para debatir sobre los asuntos de la actualidad política con el resto de invitados, entre los que se encontraba Íñigo Errejón, representante de Podemos.

En mitad de un enfrentamiento protagonizado por Inda y Errejón, el periodista reconoció que éste tenía "razón en que hay que dignificar los salarios en este país y que no se pueden bajar más, porque lo dicen los expertos. Es que si no, además, nos vamos a cargar la demanda interna", aseguró. No obstante, la conversación no quedó ahí y continuó señalando: "Le podrías decir a Pablo Iglesias que en 'La tuerka', por ejemplo, no pague salarios medios de 500 euros mensuales a las personas que contrata",

Además, Eduardo Inda le sugirió a Errejón que Pablo Iglesias "no les pague en negro" a estos trabajadores. "Algunos de los trabajadores de Pablo Iglesias en 'La tuerka' cobraban 500 euros en negro al mes", denunció el periodista. "Eso es otra indecencia y espero que lo condenes, igual que hay que condenar las barrabasadas y los abusos que se hacen con muchos trabajadores de este país a partir de la crisis".

Íñigo Errejón y Eduardo Inda

Íñigo Errejón y Eduardo Inda

"Te veo preocupado con las condiciones de trabajo de 'La tuerka'"

Posteriormente, Íñigo Errejón tomo la palabra en forma de réplica: "Te veo preocupado con las condiciones de trabajo de 'La tuerka'. Te cuento brevemente, yo no formo parte del equipo, pero se trata de un medio de comunicación que ha salido adelante con la aportación voluntaria y de trabajo de gente que lo hacía de forma altruista", explicó el politólogo.

Por otro lado, Errejón subrayó que "solo cuando alguna gente ha podido empezar a incorporar algo de dinero al proyecto, mucha de la gente que estaba haciéndolo de forma altruista, ha podido recibir algo de dinero. Antes lo hacían por compromiso". También quiso destacar que "los medios de comunicación que pretenden ser libres, algunas veces tienen que tirar también del compromiso".

"Pablo Iglesias está explotando a la gente, se está beneficiando de la crisis que está afectando a todos los españoles"

Lejos de conformarse con estas explicaciones Eduardo Inda continuó recriminando que "el salario mínimo de este país es de 645 euros". "¿Sabes cuanto pagaba Pablo Iglesias a la gente de 'La tuerka'? 500 euros al mes, es un explotador y eso lo tenéis que denunciar también", espetó mostrando unos documentos que, según su criterio, demostraban esta información.

"Está explotando a la gente, se está beneficiando de la crisis que está afectando a todos los españoles para pagarles bastante menos del salario mínimo interprofesional", continuó el periodista.

"'La tuerka' es un proyecto que no se crea para dar dinero a nadie"

"Es al revés, estamos hablando de un proyecto que crea gente que no cobra nada, que pierde dinero por crearlos. Solo cuando empieza a entrar dinero se empieza a pagar algo", respondió de nuevo Íñigo Errejón. "Antes de eso, ¿cómo se mantiene a flote? Con el altruismo de gente que lo hace por compromiso en las horas libres que les dejan en sus trabajos".

Errejón también incidió en las diferencias que hay entre 'La tuerka' y un proyecto empresarial, ya que los proyectos empresariales "tienen que dar lucro", según apuntó el invitado. "Se crean, fundamentalmente, para dar dinero a algunos. En este caso es un proyecto que no se crea para dar dinero a nadie, sino para sacar adelante un medio de comunicación cooperativo".

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series