FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACCIONES LEGALES

Podemos demanda a Eduardo Inda por imputarles "gravísimos delitos" contra el honor

El partido liderado por Pablo Iglesias también ha demandado a Esperanza Aguirre.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 9 Julio 2014 12:43

Desde que Podemos se alzó como la cuarta fuerza política más importante de España durante las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, muchas han sido las voces que han aparecido en diferentes programas de televisión opinando y criticando al partido que lidera Pablo Iglesias.

Uno de los más críticos ha sido Eduardo Inda, periodista de El Mundo y tertuliano habitual en la pequeña pantalla. Inda ha protagonizado además sonados enfrentamientos con Iglesias y muchos han sido los medios de comunicación que se han hecho eco de sus conflictos verbales.

Pablo Iglesias y Eduardo Inda en 'laSexta Noche'

Pablo Iglesias y Eduardo Inda en 'laSexta Noche'

En cualquier caso, desde Podemos han decidido poner fin a estas críticas mediante acciones legales. Tal y como ha avanzado Público, el partido político ha demandado a Eduardo Inda por sus acusaciones sobre Pablo Iglesias, por asegurar que éste apoya a ETA y recibe financiación ilegal del gobierno venezolano. Así mismo, la demanda también afecta a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Podemos considera "repulsiva y espúrea" su vinculación con ETA

Según recoge el citado portal, las demandas de conciliación son previas a la interposición de las dos respectivas querellas. Esto es, que los demandados tienen la oportunidad de rectificar públicamente de las acusaciones que dañan el honor del partido y su dirigente. En caso contrario, el caso seguirá su curso en los juzgados.

Podemos considera "repulsivas y espúreas" las vinculaciones que se han hecho de la formación política o del propio Pablo Iglesias con la banda terrorista, por lo que no estarían amparadas en el marco del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, tal y como señalan fuentes conocedoras de dichas demandas.

"Estas acusaciones suponen la imputación de gravísimos delitos"

Eduardo Inda, durante el programa 'laSexta noche' emitido el pasado 14 de junio, llegó a señalar que Podemos cuenta con su propia "filesita" en el país gobernado por Nicolás Maduro, en relación con el escándalo Filesa que descubrió un caso de financiación ilegal en el PSOE: "En este sistema democrático estáis enfangados todos, hasta Podemos que tiene una pequeña 'filesita' en Venezuela".

Por estas y otras acusaciones, finalmente Podemos ha decidido emprender acciones de este tipo, ya que no se trata solo de "injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces, con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública".

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series