FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1940-2014

Muere Joan Molina, el alcalde de 'L'Alqueria Blanca'

El actor castellonense dio vida al inolvidable alcalde Don Miquel en la serie de RTVV y fue Don Severino en 'Doctor Mateo'

Por Héctor AlabadíPublicado: Sábado 4 Octubre 2014 16:32

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #985 de 3.441 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2
Joan Molina

Joan Molina

El actor castellonense Joan Molina, popular por interpretar al alcalde Don Miquel Falcó en 'L'Alqueria Blanca' de Radiotelevisió Valenciana, ha fallecido esta madrugada a los 74 años de edad. El funeral será mañana a las 11 horas en el tanatorio municipal de Valencia.

Aunque su trayectoria profesional se desarrolló principalmente en la Comunidad Valenciana, también pudimos verle en series nacionales como 'Manos a la obra', 'Hospital Central', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Yo soy Bea'. Su papel más recordado en la televisión nacional fue en la serie 'Doctor Mateo' donde interpretaba a Don Severino, el antiguo médico del pueblo que fue ingresado en una residencia tras sufrir el síndrome de Korsakoff.

Pero su personaje más destacado en la pequeña pantalla ha sido Don Miquel, el carismático alcalde de 'L'Alquería Blanca', la ficción de mayor éxito de la desparecida Canal 9, con el que se había ganado el corazón de los valencianos.

Sus compañeros de reparto en la serie de RTVV le han dedicado unas afectusas palabras en las redes sociales.

Ferrán Gadea, que interpretaba a Tonet en la serie de Canal 9 y es presidente del Sindicat d'Actors i Actrius Professionals Valencians, ha querido rendirle homenaje y aprovechar la ocasión para reivindicar la necesidad de contar con una televisión pública. "RTVV debería abrir las noticias con la triste noticia de la muerte de Joan Molina! Pero como la ha robado el PP aquí tenéis mi homenaje", comentaba el actor en su Twitter.

En 'Doctor Mateo' y 'L'Alqueria Blanca'n

En 'Doctor Mateo' y 'L'Alqueria Blanca'

Juan Gea ('Amar en tiempos revueltos'), que fue compañero de Molina en 'L'Alqueria Blanca', también ha querido dedicarle unas palabras en su perfil de Twitter: "Gran dolor en el adiós de un entrañable actor y amigo. Joan Molina. Ya un nuevo "edil" allá arriba. Te quiero compañero".

La actriz y cantante valenciana Carme Juan ('A la babalà'), que daba vida a Blanca en la serie, ha sido otra de sus compañeras que ha querido despedirse a través de las redes sociales: "Joan Molina, el alcalde regañón de gran corazón de la Alquería Blanca en la ficción, ha faltado esta madrugada. Te queremos".

Una larga trayectoria en cine, teatro y televisión

Joan Molina desarrolló gran parte de trayectoria profesional sobre los escenarios con obras como "Sermó" o "La Marquesa Rosalinda". Aunque era habitual verle en proyectos de televisión para Radiotelevisió Valenciana, también participó en películas como "Tranvía a la Malvarrosa", "Maestros" u "Operasiones Espesiales", así como un papel protagonista en "Bestezuelas". Además era habitual verle colaborar en cortometrajes o spots junto a nuevos talentos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series