FormulaTV

LO DIJO EN LA TELE

Teresa, la infectada con ébola, concede su primera entrevista televisiva a 'Las mañanas de Cuatro': "Me enteré por el móvil"

La auxiliar de enfermera ha relatado su experiencia por teléfono.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 8 Octubre 2014 16:42

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #203 de 2.076

  • 15

Este miércoles el programa 'Las mañanas de Cuatro', presentado por Jesús Cintora, conseguía ser el primer programa de televisión en hablar por teléfono con la que es sin duda una de las protagonistas de la actualidad tanto nacional como mundial. Se trata de Teresa, auxiliar de enfermería española que se ha convertido en la primera persona contagiada por el virus fuera de África.

La afectada ha comenzado la entrevista agradeciendo todo lo que la gente está haciendo por ella, en especial al personal del Hospital Carlos III y al de Alcorcón. A continuación, Cintora le ha preguntado directamente si, por las cosas que se está diciendo, cree que se debería haber actuado de otra manera. "Creo que sí, yo llamé a preventiva y bueno, sí, me tomaron nota y tal pero poco más. Fue así, ya como me encontré peor llamé al 061 y vinieron a casa buscarme en una ambulancia, ya estaba fatal", ha relatado Teresa.

Jesús Cintora habla con Teresa en 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintora habla con Teresa en 'Las mañanas de Cuatro'

También ha aclarado que, cuando acudió por primera vez al médico porque tenía algo de fiebre, no le dijo a la doctora que había estado en contacto con el virus. "Mi doctora no tendrá la culpa porque no le dije que había estado en contacto con el ébola".

"Ningún miembro del Gobierno ha contactado conmigo todavía"

Cintora también ha querido saber sobre la formación que recibieron tanto ella como sus compañeros. "A nosotros nos enseñaron a ponernos el traje y sobre todo y más importante, quitárnoslo", ha admitido Teresa, que recuerda que la formación duró "poco tiempo".

"¿Te hicieron algún tipo de control desde que ven que tienes algo de fiebre hasta que te hacen la prueba?", le ha preguntado Cintora. " No. El único control que hacen es cuando ya no está el paciente te llaman a tu casa y te dicen si tienes fiebre y otra serie de síntomas, que les avises, ese es el seguimiento". Además, Teresa ha añadido que la trasladaron en una "ambulancia normal" y que los médicos que la acompañaban iban vestidos "de normal".

"Yo me he enterado por el móvil"

Uno de los momentos más delicados de la entrevista ha llegado con la confesión de cómo Teresa se enteró de que estaba infectada. "Yo me he enterado por el móvil. Intuía algo porque al principio los enfermeros y médicos de Alcorcón entraban cada hora y luego ya dejaron de entrar mucho rato y luego yo escuchaba detrás de la puerta y ya sospeché, la última vez entraron con buzo blanco, pregunté al médico por mi resultado y no me lo quiso decir muy claro, ahí ya sospeché. Cogí el móvil y vi que en El País lo ponía que había dado dos positivos en ébola, pero a mí no me lo dijo nadie, nadie te dice "Teresa, que tienes Ébola". "¿Te enteraste mirando las noticias?", le ha preguntado a continuación Cintora. "Eso es", ha admitido ella.

Teresa también ha contado al programa de Cuatro que, por el momento, ningún miembro del Gobierno ha hablado con ella. Teresa ha finalizado la entrevista admitiendo que se encuentra con más fuerzas. "Es la noticia más positiva, ojalá te mejores y nos veremos aquí", le ha deseado Cintora antes de despedirse.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series