FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿GRAN HERMANO: LETAL?

Los participantes del reality show en Marte, 'Mars One', morirían en 68 días

Morirían en apenas unos meses después de comenzar su andadura en Marte, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 22 Octubre 2014 10:13

El reality show más prometedor podría convertirse en la última experiencia de sus participantes. Tal y como anuncia The Guardian, según investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, podrían morir en apenas unos meses. Para ser exactos en 68 días.

El programa comenzará su andadura televisiva en 2023 con el envío de cuatro astronautas. En la primera fase, el casting, se han presentado más de 200.000 personas procedentes de 240 países, 3.722 personas de España. La segunda fase, la preparación, tendrá lugar en 2015, estarán seleccionados 16 equipos de cuatro personas, a partir de ese momento se iniciará un proceso de intenso entrenamiento para formar a los futuros astronautas. Esta etapa durará cerca de 7 años. Para finalmente convertirse en el primer grupo de personas que viajan a Marte para vivir allí el resto de sus vidas.

Los motivos por los que no regresarán a la Tierra, son económicos, ya que no disponen de una nave de retorno; tecnológicos, porque no hay ningún vehículo capaz de escapar del campo gravitacional de Marte; y biológicos, su cuerpo se habituará a la gravedad del plantea, por lo que se reduciría la densidad de sus huesos, la fortaleza muscular y el flujo de circulación sanguínea, haciendo imposible que su cuerpo se volviese a adaptar para poder vivir en la Tierra.

Recreación de 'Mars One' en Marte

Recreación de 'Mars One' en Marte

El motivo por el que morirán los participantes de 'Mars One'

La razón por la que morirían sería que la falta de oxígeno, generaría tener que elaborar una nave que acabaría convirtiéndose en un invernadero, lo cual aumentaría los niveles de humedad de la estructura en un 100%. Además el MIT cuestiona el modelo de preparación de sus concursantes considerándolo muy optimista.

Una experiencia histórica, que tendría un fin para sus concursantes muy rápido, sin necesidad de expulsiones, ni nominaciones, sus concursantes habrían perdido la vida en 68 días. Los investigadores Del MIT en su informe de 35 páginas, tachan de locura este reality, a no ser, que se tenga planteado como una sola temporada de gran impacto, algo así como un 'Gran hermano letal'.

Para hacer este proyecto posible la productora establecerá contratos televisivos en todo el mundo para retransmitir el proceso. Como ya anunciamos en FormulaTV.com, Endemol, que está presente en 31 países, ya se ha unido para producir este reality.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series