FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 7

'Gracepoint' 1x07 Recap: "Episode 7"

Tras el episodio de esta semana, 'Gracepoint' empieza a diferenciarse de 'Broadchurch', la serie original.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 16 Noviembre 2014 12:53

Serie relacionada

Gracepoint

Gracepoint

2014

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

CrimenDramaMisterio

Popularidad: #2.377 de 3.442 Ranking Gracepoint

Alerta para los que vean la serie en diagonal: a partir de este episodio la trama principal de 'Gracepoint' empieza a separarse de 'Broadchurch'. A tan sólo tres episodios del final de su primera temporada, la serie parece adquirir entidad propia debido a que los cambios se han hecho más evidentes. Y eso a pesar de que, en realidad, podríamos decir que 'Gracepoint' ha vuelto al principio.

Gracepoint 1x07

Un entierro catártico

El suicidio Jack Reinhold en el episodio de la semana pasada ha provocado una reacción tan sorprendente como irónica y es que los mismos que la suscitaron con su presión y su acoso, es decir, el pueblo y los medios de comunicación, ahora señalan a la policía, y especialmente a Carver, como principal culpable de la trágica muerte. A su entierro acuden casi todos los habitantes de Gracepoint, recordemos que era un personaje muy conocido en el pueblo, pero parece que casi todos los asistentes buscaban algo más que honrar la memoria de Jack.

Gracepoint 1x07

Por un lado están los Solano, que en cierto modo asisten por obligación debido a que, en el fondo, su muerte es consecuencia de la de Danny, y a pesar de que el entierro es un recordatorio de que su hijo todavía no ha sido enterrado. Por el otro está Paul, que como viene siendo habitual, utiliza su sermón para culpar a Carver y compañía por no haber atrapado todavía al asesino de Danny, pasando por alto el papel que han jugado aquí sus amigos de los medios de comunicación. Y en medio de todos están Ellie y Carver, ojo avizor, en busca de un gesto sospechoso de alguno de los asistentes (como por ejemplo posar la mano en la rodilla de un niño) ahora que los últimos indicios indican que el asesino es alguien cercano.

Tom, desaparecido

Desde prácticamente el inicio de la serie, el comportamiento de Tom, el hijo de Ellie, ha sido un tanto extraño. Nadie, ni sus padres, ni Carver, ni Paul, ha conseguido sonsacar al pequeño pero es evidente que sabe algo sobre la muerte de Danny que prefiere mantener en secreto por la razón que sea. Como vimos hace unos episodios, Tom llevaba un tiempo recabando información en secreto e incluso parecía haber encontrado un lugar, por lo que lo primero que podríamos pensar es que ha aprovechado el descuido de su padre camino del colegio para investigar.

Gracepoint 1x07

Sea como sea, Ellie y Joe enloquecen ante la simple idea de que la desaparición de Tom pudiese tener el mismo desenlace que la de Danny así que, sin demora, echan mano de todos los medios a su alcance para acelerar el proceso de búsqueda. De la vía policial no consiguen sacar nada ya que ni el profesor ausente, ni Lars Pierson, el mochilero psicótico que oportunamente vuelve al pueblo, tienen nada que ver con el asunto, pero puede que de la vía civil sí que acaben recogiendo algún fruto.

La comunidad unidad de nuevo

Si hay algo que 'Gracepoint' se ha empeñado en remarcar episodio tras episodio es lo difícil que resulta vivir en un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y en el que, para bien o para mal, es prácticamente imposible pasar desapercibido. Esto, que hasta ahora se nos había mostrado como una desventaja, en esta ocasión se convierte en un beneficio ya que toda la comunidad en bloque se vuelca en la búsqueda de Tom (sobre todo Mark y Beth, que entienden mejor que nadie lo que están sintiendo los Miller).

Gracepoint 1x07

Gracias a la colaboración encuentran la bicicleta. ¿Abandonada o caída? No lo sabemos pero el hecho de que Tom no se encuentre cerca podría indicar que se encuentra bien, aunque puede que magullado (lo que encajaría con la "revelación" de Raymond). También podría haber sido secuestrado o incluso abatido por un cazador (estoy pensando en Vincent, claro), pero me cuesta creer que a estas alturas vayamos a tener otra muerte prácticamente igual a la del inicio de la serie y con casi las mismas pistas y sospechosos. No es que lo descarte pero no le encontraría demasiado sentido.

Ellie y Carver, cada vez más cómplices

Uno de los principales problemas de 'Gracepoint' desde el principio es que, salvo momentos puntuales, no han sabido reproducir la magnífica química que existía entre los protagonistas de la serie original pero eso parece que ha empezado a cambiar. Casualmente ha coincidido con los momentos más delicados de Ellie, que ha mostrado su lado más frágil, y con la aparición de la hija de Carver, que comprueba que su padre antepone el trabajo a la relación con sus seres queridos e incluso a su propia salud.

Gracepoint 1x07

Veremos en qué desemboca la búsqueda de Tom pero todo parece indicar que la semana que viene por fin sabremos algo más de Susan y del secreto de Vicent. ¿Eso les descarta como asesinos? Probablemente no, todavía nos quedan tres episodios por delante y sería extraño que se redujese tantísimo la lista de sospechosos tan pronto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series