FormulaTV

DECLARACIONES

El Pequeño Nicolás: "No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y proetarras"

Francisco Nicolás asegura que colaboraba para las instituciones del Estado y desmonta la teoría que le presenta como impostor.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 22 Noviembre 2014 10:25

Tras el golpe de efecto a varios medios de comunicación que tenían cerrada una entrevista, en principio, exclusiva con él, El Pequeño Nicolás hace declaraciones a El Mundo desvelando todos los secretos e incógnitas que envuelven a su persona y a su misteriosa detención.

Tras permanecer 38 días escondido desde que fuera detenido por seis policías a bordo de tres coches en Madrid, Francisco Nicolás asegura que colaboraba para las principales instituciones del Estado y desmonta la teoría que le presenta como impostor.

El Pequeño Nicolás: "Colaboraba con el Centro Nacional de Inteligencia, Moncloa y Zarzuela"

El Pequeño Nicolás: "Colaboraba con el Centro Nacional de Inteligencia, Moncloa y Zarzuela"

"Colaboraba con el Centro Nacional de Inteligencia, Moncloa y Zarzuela"

Tras haber desaparecido de todos los mapas tras su misteriosa detención para, como él mismo explica, "evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", El pequeño Nicolás reaparece hoy, 22 de noviembre, para disipar dudas sobre su persona.

En sus declaraciones, no ha dudado en afirmar que colabora "con varios organismos" y que nunca ha cobrado del Estado pese haber colaborado con "el Centro Nacional de Inteligencia, con Presidencia y con la Casa Real". Francisco Nicolás certifica que "los organismos están interrelacionados. Sobre todo cuando se tratan de asuntos de Estado como el caso de Urdangarín, que afecta a la hija del Rey, o el de la soberanía nacional, con el caso Pujol".

"He viajado en el coche de la Vicepresidenta y con ella"

El joven de 20 años manifiesta que fue llamado desde Moncloa para "solucionar el problema catalán". "CiU es una formación política más o menos controlable y que históricamente ha trabajado por la estabilidad, por que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista entra en juego para intentar desestabilizar a ERC."

Su detención

El joven, que se encuentra en libertad con cargos desde su detención , afirma no saber aun por qué le detuvieron. "Sigo sin saberlo. Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino. Sin embargo, un alto cargo de la Jefatura del Estado me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí. Es alguien muy vinculado a la Familia Real, que lleva 20 años allá: Carlos García Revenga".

"Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis WhatsApp con personalidades del Estado y mis e-mails. Son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material", confiesa en esta entrevista.

El Pequeño Nicolás será entrevistado en Telecinco y laSexta esta noche

El Pequeño Nicolás será entrevistado en Telecinco y laSexta esta noche

Sus planes

Entre sus planes y misiones, encargadas según él por Casa Real, la Jefatura del Estado y el CIN, se encuentran frenar el 9-N y a ERC, "salvar" a la infanta Cristina y obtener información de la familia Pujol.

"Mi misión ha sido obtener información que pudiera ser de carácter relevante para conseguir más información. Si obtengo información de Pujol para obtener información de ERC, cuanta más información tenga de Pujol, más nerviosos se pondrán y más información darán. Querían datos y papeles de escándalos de corrupción de gente de ERC o de su entorno", afirma. "El CNI y Vicepresidencia me encomendaron hablar con los Pujol para frenar al 9-N y obtener información sensible de ERC".

"El Rey me llamó por teléfono"

El Pequeño Nicolás nunca afirma quién le hace los encargos por miedo a "incurrir en revelación de secretos", pero no duda en afirmar tajantemente que "fue desde la Vicepresidencia. Desde Moncloa y desde el CNI".

Tras ser preguntado sobre su relación con Casa Real, Francisco Nicolás no duda en declarar que ha recibido llamadas del propio Don Juan Carlos y que ha tenido reuniones con la infanta Cristina para ayudarla con la trama Urdangarín. "Me reuní con Doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella y también me llamó el Rey Don Juan Carlos."

Las comparaciones son odiosas

Eduardo Inda, el periodista que realiza la entrevista a Francisco Nicolás no duda en compararlo con Pablo Iglesias, afirmando que es una de las personas más buscadas por los medios, como el líder de Podemos.

Ante esta comparación, enfadado, Nicolás afirma: "No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y prorratas, porque eso es una ofensa para mí. He tomado todo este tiempo medidas de precaución y he estado en una especie de búnker sin salir."

El joven declara sentirse sentirse vigilado desde que se produjo su puesta en libertad: "Quieren saber lo que hago en cada momento. Estoy desaparecido por la presión mediática. No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando. Tengo mensajes de más de 200 reporteros. Me han escrito hasta de la BBC y The Washington Post".

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series