FormulaTV

COMUNICADO

Grupo Intereconomía: "Jamás hemos tenido relación alguna con los ataques a la página PR"

El Grupo asegura que el 15 de julio interpuso una denuncia contra uno de los informáticos involucrados en el ataque cibernético.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Diciembre 2014 13:30

Tal y como informábamos este domingo, la policía ha detenido a Luis Sanz, exconsejero delegado de Intereconomía, junto otros tres expertos informáticos. Se les acusa de un delito continuado de daños informáticos contra la web de PRNoticias. El ataque, conocido como DDoS (denegación de servicio distribuida), se produce cuando multitud de ordenadores visitan una web hasta conseguir su saturación consiguiendo dejarla inaccesible. La operación, llevada a cabo junto al FBI, se ha desarrollado a lo largo de los últimos catorce meses.

Tras la detención y posterior puesta en libertad de un exdirectivo de Intereconomía, el Grupo ha querido matizar algunos puntos para evitar que se siga vinculando el nombre de Intereconomía con la posible comisión de un presunto delito informático.

Según aclara la compañía de Julio Ariza, el día 15 de julio el Grupo Intereconomía interpuso denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil contra uno de los informáticos citados como involucrados en el ataque cibernético a una página web que ahora sale a la luz.

Logotipo de Grupo Intereconomía

Intereconomía, atacada para espiar a sus directivos

La denuncia en cuestión manifestaba que Intereconomía había sido atacada en sus webs y servidores, redireccionando los correos electrónicos de sus directivos. Según el Grupo este ataque no tenía otro objetivo que el de espiar a sus directivos y sustraer información de todo tipo.

Grupo Intereconomía subraya que solicitó a la Guardia Civil la investigación de las actividades de la persona mencionada y el total esclarecimiento de su actividad relativa a todas sus actividades desde Intereconomía y a su actuación respecto al sistema informático del Grupo. Incide además que dicho colaborador nunca tuvo una relación laboral con Intereconomía.

La semana pasada y ante la petición policial Intereconomía informa que declaró esos extremos y puso la denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil a disposición de la Policía Nacional que ha practicado las diligencias de este caso.

Así las cosas, el Grupo quiere dejar bien claro que jamás ha tenido relación alguna con los ataques a la página PR y que además denunció en su momento haber sido atacado por quien ahora resulta implicado en estos hechos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series