FormulaTV

ESPECIAL NAVIDAD

'Downton Abbey' Temporada 5 Recap: "Especial Navidad"

Qué mejor manera de celebrar las fiestas que viendo las miserias ajenas en 'Downton'.

Por David VolcanoPublicado: Martes 30 Diciembre 2014 15:14

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

"Welcome again", como el turrón y las peleas con los suegros y los cuñados, aquí está otra vez el "Especial de Navidad" de 'Downton Abbey'. Cargado de noticias frescas, este folletín parroquial se despide del año 2014 repasando a los Crawley y a los "Downley".

Cual Marty McFly, retrocedo 90 años para cerrar este 1924 tan interesante en casa de los Robert, Mary, Cora y compañía. Nadie nos podrá decir que no lo hayamos vivido intensamente.

Robert Crawley

"My dearest" Robert, te has dado ya a la bebida definitivamente siguiendo los "steps" de tu madre y acabas casi cantando "clavelitos" bajo el muérdago. Eso sí, antes te has ido de vacaciones a cazar urogallos ni más ni menos (hobbies de casta, que diría "Paul Churches") y consigues vender en Ebay el cuadro de Della Francesca que te recordaba lo triste de tu matrimonio. Pero aún así no evitas que te den gases y pienses que es un infarto, ¡demasiado polvorón es lo que hay!

DowntonAbbeyEspecialNavidad

Lady Mary

La inevitable e imparable búsqueda de marido en "Meetic" y "Badoo" va a traer sus frutos a través de un compañero de caza, aunque para caza la de Mary "all around the season" dando muerte a todos los jabalíes metafóricos que se le plantaban delante. El susodicho es un piloto de carreras que ha pegado el salto de "The good wife" a "The impossible wife"

Aunque nuestra Mary también tiene su corazoncito y no duda en ir a visitar a "Anna is the new Bates" a la cárcel y preguntarle ya de paso por la Pantoja.

DowntonAbbeyEspecialNavidad

Violet Crawley

Siguiendo el culebrón del príncipe del Tetris Kuragin, por fin desvelamos la incógnita de su esposa y como se entablaron en un "Street fighter II" tanto una como la otra con uñas y pelos de por medio. Escena digna de flashback que sólo podremos reproducir en nuestras siempre sucias mentes. Mantiene también encendida "the flame" entre Denker y Spratt jugando al "¿Qué apostamos?" y favoreciendo que uno le rebane el pescuezo al otro el próximo año con la cucharilla de la mantequilla.

Edith Crawley

Edith ya es feliz. Su padre es el último en 'Downton Abbey' en enterarse de los cascos ligeros de sus hijas pero tampoco parece importarle mucho. En definitiva el eligió a Cora, ¿qué se podía esperar?

#MarigoldNietaFavorita

#DowntonKleenex

Isobel

Sigue nuestra querida Isobel "making friends" con la familia de su prometido y decide que no se casa hasta que sus hijastros no la acepten en la herencia. Cosa difícil por el momento, que "the rich also cry" y nadie está por la labor de llamar al notario e incluirla en el testamento.

Tom

El que más ha conseguido avanzar en esta familia (braguetazo mediante) se va finalmente a "make the Americas" aunque como es un "bienqueda" lo deja todo apañado por si la cosa no le sale bien. Buen ojo tiene este chico que se huele que en breve en Europa va a haber "movements".

Lord Sinderby

El padre de Atticus que tiene mas "bad milk" que "el niño loco alemán" al final tiene que poner "tail between legs" cuando por la puerta aparece una "amiguita" suya acompañada de un jovencito con la misma cara agria que el. Gracias a "Lady Rose" no se destapa el "cake" y consigue poder chantajear a su suegro de por vida (consigue un "Master of puppets").

DowntonAbbeyEspecialNavidad

Y los que tienen que colocar cada año el árbol...

Mr Carson y Mrs Hughes

Pues no va el tío y se declara a Mrs Hughes y le pone un piso en Alcobendas...Aunque no me extraña, se pasan todo el episodio con el vino que sobra de los culines de los de arriba. En breve se jubilan y ponen su casa en AirBnB.

DowntonAbbeyEspecialNavidad

Bates y Anna

El drama continua. Anna en la carcel y ¡oh, sorpresa! Bates se declara culpable para que ella salga y no le hagan tocamientos. Al final todo se arregla porque tiene que triunfar el amor y es Navidad, "god bless the queen". Por cierto, ¿será Molesley el nuevo héroe de Downton? Me temo que si.

DowntonAbbeyEspecialNavidad

Barrow

Barrow en su afán por conquistar los corazones de los niños es el artífice de que aparezca la concubina de Sinderby y de que pasen una cena de esas tan 'Downton Abbey' con gritos e insultos incluidos.

Cosas que me turban para la próxima temporada:

-Que se junten todos a cantar villancicos

-Que la propia Lady Mary se ponga a cantar "Last Christmas" y lo haga hasta bien

-Que no suene en esta serie "Mariah Carey"

-Que nadie regale una corbata o un set de tres calcetines de un mercadillo

-Que tenga que esperar tanto hasta saber si Mary se casa con "Fernando Alonso"

Espero que os traigan muchas cosas "the three kings of the west" y disfrutad del tiempo que queda hasta la sexta temporada

"Goodbye yellow brick road!"

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series