FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Manuel Villanueva: "Es un orgullo que 'Levántate' sea un formato español y que seamos la primera cadena en ponerlo en marcha"

"Normalmente los productores no hacemos la tele que queremos sino la que nos dejan hacer, pero Mediaset nos ha dejado hacer lo que queremos", ha afirmado Javier Pérez de Silva.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Febrero 2015 13:02

Telecinco ha presentado esta mañana de viernes 'Levántate', primera adaptación que se realiza en el mundo de 'Stand Up For Your Country' en el que se buscará al mejor dúo musical formado por padres e hijos y en el que las votaciones del público del plató tendrán un peso esencial. El acto, que se ha desarrollado en el mismo plató del programa, ha contado con la asistencia de Jesús Vázquez, presentador del concurso; Pedro García Aguado y Ruth Lorenzo, integrantes del jurado; Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España; Javier Pérez de Silva, productor ejecutivo de La Competencia, creadora y productora del formato; Xevi Aranda, productor ejecutivo de 'Levántate'; y Eva Tovar, su directora.

Quién no ha estado físicamente en la presentación ha sido Niña Pastori, jurado de 'Levántate' junto a Ruth Lorenzo y Pedro García Aguado. La cantante se encuentra camino de Los Ángeles por su nominación a los Grammy. Sin embargo, en un vídeo ha remarcado que para ella "es un orgullo formar parte del jurado". Sobre el espacio, ha afirmado que "en los tiempos en los que corren ver familias tan unidas está siendo una experiencia maravillosa".

Manuel Villanueva: "Detrás de nosotros vendrán 20 países"

El director de Contenidos de Mediaset España ha explicado que apostaron por 'Levántate' tras el éxito de 'Pequeños gigantes'. "Cuando nos contaron la idea nos pareció maravillosa. Lo cuentan con tanta emoción como la producen. Es un orgullo que sea un formato enteramente español y que seamos la primera cadena que ya lo tiene en marcha. Detrás de nosotros vendrán 20 países. 'Levántate' combina talento y emoción, es una combinación realmente maravillosa".

Manuel Villanueva ha aclarado que el hecho de que 'Levántate' sea también de La Competencia, al igual de 'Pequeños gigantes' no significa que tengan "un amor especial" por ellos. "Amamos la idea de formatos por encima de todas las cosas".

Imagen del plató de 'Levántate'

Imagen del plató de 'Levántate'

Xevi Aranda: "Ha sido un revuelo que todo el mundo quería"

Xevi Aranda, productor ejecutivo de 'Levántate', ha querido agradecer públicamente a Mediaset España la confianza depositada en ellos. "Es muy difícil llevar al festival de Cannes un formato de creación propia y fue un revuelo porque todo el mundo lo quería. Sigue la estela de los talent shows que ha habido en Telecinco como 'La voz kids' pero con una particularidad o novedad. Nosotros lo hemos bautizado como emotalent. La idea nació porque vimos que en Youtube un padre y una hija que cantaban juntos. Tenían 70 millones de visitas y dijimos: '¿Oye, quizás a la gente le interesa ver a padres e hijos cantando juntos?'. En los castings a más de uno nos hicieron llorar", ha confesado.

"Aunque digamos que el programa es muy emotivo, no es un drama, queremos remarcarlo. Quizás las circunstancian personales de algunos padres haya impedido que se dediquen a la música y ahora se vuelcan en los hijos. No puedo decir la mecánica de la final porque los concursante no la saben". A la final llegarán 4 parejas y el resto serán eliminadas en tres fases. No habrá galas en directo y el premio para los ganadores será de 30.000 euros.

Javier Pérez de Silva: "Mediaset nos ha dejado hacer lo que queremos"

"Me gustaría darle las gracias a Mediaset España porque normalmente los productores no hacemos la tele que queremos, sino la que nos dejan hacer, pero Mediaset nos ha dejado hacer lo que podemos y lo que queremos". Según ha confesado el productor ejecutivo de La Competencia, creadora y productora del formato, "son 25 países ya los que están mirando nuestra producción para ponerla en marcha directamente: UK, Estados Unidos, China, México (que están visitando España para ver cómo lo hacemos), Alemania, Francia, Brasil etc. Sólo puedo dar las gracias a la cadena".

Eva Tovar: "La emoción se vive y se respira en cada segundo"

La directora del talent, Eva Tovar, ha querido hacer hincapié en la emoción que desprende el formato. "La palabra emoción es constante, la palabra amor es constante... porque se vive y se respira en cada segundo por el vínculo entre padres e hijos". Tovar ha subrayado además la pasión que Jesús Vázquez le pone al programa. "Tenemos la gran suerte de tener al mejor presentador que hay en este país. Lloramos, reímos y sufrimos. Quiero agradecerle a todos, en general, la oportunidad de estar en un programa que me llena tanto de alegría, por el equipo humano que tenemos, los concursantes y el programa que estamos haciendo".

Jesús Vázquez: "Las canciones en este programa cobran otro sentido"

"Yo estaba haciendo 'Pequeños gigantes' cuando los de La Competencia me enseñaron un poco cómo era el programa. Me explicaron dos frases del programa y dije: '¿Siendo una idea tan sencilla por qué no se me ha ocurrido a mí?' Pero se les ha ocurrido a ellos".

Según el presentador, "también hay movidas entre los padres e hijos (ya que algunos son muy pequeños y otros mayores y hay conflictos lógicos entre padres e hijos), pero para eso está Pedro para ayudarles. Hay una emoción muy especial en este programa que hace que se me salten las lágrimas en muchas ocasiones".

"Las canciones en este programa cobran otro sentido, oír el 'Como yo te amo' cantado por una madre a su hijo es otra historia. Tenemos algunas familias semiprofesionales, que hacen sus bolos, pero muchas familias son totalmente amateurs, aman la música pero nunca se habían subido a un escenario". Como no podía ser de otra forma, el presentador no ha podido pasar la ocasión sin citar 'La voz': "A veces llamo a los jurados coaches porque me lío", ha bromeado.

El jurado

Ruth Lorenzo: "No se busca emoción, la emoción que hay aquí es verdadera"

Ruth Lorenzo debuta como miembro de jurado de un talent show, después de darse a conocer precisamente en un formato como 'The X Factor'. "Jamás me imaginé viniendo de un talent tan potente de Reino Unido como 'The X Factor' poder estar hoy de jurado, al otro lado. Allí aprendí que lo único que funciona a través de una pantalla es la absoluta verdad y creo que en 'Levántate' se está consiguiendo. No se busca emoción, la emoción que hay aquí es verdadera. No vemos absolutamente nada del programa en la Music Box donde está el jurado, únicamente les vemos a ellos".

La que fuera representante de España en la pasada edición del Festival de Eurovisión, ha afirmado los sacrificios que su madre tuvo que hacer para que ella cantase. "Ella me apoyó en mis comienzos y al ver esa conexión que hay en este programa es inevitable sentirte reflejado. Espero que los ojos que vean este programa lo hagan desde un punto de vista que enseña la verdad. Por eso, todos nos pasamos el día emocionados, porque se respira ese amor entre ellos.

Según ha confesado la cantante, "mi madre cantó hasta los 25 años y cantaba canción española. Perdió la voz por culpa de un antibiótico en mal estado y siempre dice que yo soy su viva imagen. Yo nunca pude conocer a mi padre biológico". Según Ruth la canción que canta con su madre cuando la visita es "Te quiero más que a mis ojos, te quiero más que a mi vida"

Pedro García Aguado: "Se aprende muchísimo en un plató de televisión"

"Agradezco a Mediaset y La Competencia que peleasen porque yo estuviera aquí". El coach de 'Hermano mayor' ha bromeado diciendo que no encajaba en el formato porque no hay niños rompiendo cosas. "Sí hay mucha presión al preparar las canciones y luego tienen que demostrar esa química y unión. Era un reto importante pero soy de lanzarme a la piscina".

Por primera vez, García Aguado hace televisión en estudio y según sus palabras "se aprende muchísimo en un plató de televisión". Dice que le gustaría aprender a cantar y reconoce que su padre lo hacía bien. "Estoy haciendo algo que se me da bien: familias que tienen que tratar adversidades: cantar en dúo para hacerlo lo mejor posible y superar la presión".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series