FormulaTV

ENZARZAMIENTO

Risto Mejide responde a los ataques de Salvador Sostres: "A los bichos no hay que darles visibilidad"

Salvador Sostres ataca a Risto: "No es más que un patán que se aprovecha de la ignorancia de la masa para hacerse el listo"

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 22 Febrero 2015 12:00

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #149 de 2.076

  • 2

Hace unos días saltaba la alarma al dar a conocer el presentador de 'Viajando con Chester' que abandonaba el barco y se iba del programa. Muchos especularon que se debía a que tendría un nuevo proyecto y otro a motivos económicos. Finalmente el grupo Mediaset envió un comunicado en el que se confirmaba la segunda teoría y Salvador Sostres ha escrito un artículo en El Mundo criticando al presentador.

Primero lo ha criticado por su charla con Luis del Olmo en la que había convertido a "la intensa chacha en un periodista de referencia". También desecha su forma de entrevistar: "Un hortera como este Risto cualquiera ha pasado por inteligente, por profundo, por rapsoda de las verdades del barquero cuando no es más que un patán que se aprovecha de la ignorancia de la masa para hacerse el listo con trucos de trilero y de carterista de poca monta".

Sostres: "Las ratas han emergido de las cloacas y se han hecho con micrófonos y cámaras"

Achaca a la crisis económica "la profundísima devastación intelectual y moral que ha sufrido España". Asegura que se han destruido las jerarquías y devaluado cualquier idea del prestigio.

Pero no solo eso, va más allá y afirma que "las ratas han emergido de las cloacas y se han hecho con micrófonos y cámaras. Bufones tendrá que haber siempre y en todas partes: ¿qué sería de nuestra vida sin mamarrachos? Pero de ahí a tomarlos en serio, de ahí a que personas que ocupan cargos representativos y que sienten ni que sólo sea algún respeto por su trayectoria vayan a dar credibilidad a semejante invertebrados, hay un abismo. Exactamente el abismo por el que se ha despeñado España".

Risto Mejide y Salvador Sostres en 'Viajando con Chéster'

Risto Mejide y Salvador Sostres en 'Viajando con Chéster'

"Bajo cualquier piedra aparecen siempre los gusanos. Las larvas. Los bichos. Personajillos acomplejados y torturados desde bien pequeñitos, cuando en el patio del colegio ya canjeaban su bocadillo por un par de collejas", así escribe Risto en su espacio en El periódico.

Risto: " Como no han dado un palo al agua en su puñetera vida, se volvieron clasistas, racistas o xenófobos"

"Como no pudieron ser interesantes, se convirtieron en pedantes. Como las chicas se reían de ellos, se hicieron los misóginos; no es que yo no les guste a ellas, es que ellas no me gustan a mí. Como no han dado un palo al agua en su puñetera vida, se volvieron clasistas, racistas o xenófobos. Y como nadie les aguantaba ni en su propia casa, se fueron a vivir de la primera caverna mediática que les subvencionó, oye tú que luego igual esto desgrava. Por ponerle un nombre al azar, yo lo llamo Complejo de Sostres, no me preguntes por qué", asegura Mejide.

Explica que esta rabia que le tiene Sostres viene de atrás, cuando él entrevisto a David Muñoz en su "añorado 'Viajando con Chester'". El chef confesó que no le había pagado el escritor y al día siguiente éste llamó a la productora pidiendo hablar con Risto. "Y a mí, que me encanta conocer gente interesante, cultivada e inteligente, no me quedó otro remedio que declinar amablemente la invitación. La explicación, le dije a la productora, se la debe al chef, no a mí", remarca Risto.

Risto: "La bilis ha corrido en forma de tinta por su columna"

Tras sucesivos mails sin respuesta y encuentros en la calle, "la bilis ha corrido en forma de tinta por su columna a la que por cierto le tengo un aprecio especial, pues me parece más que cómica, hilarante. No es sólo que me haya criticado a mí, que ya ves, llega tarde, llevo años saliendo criticado de casa. Es que además se cree que puede con gigantes como Luis del Olmo o compañeros de periódico como Jordi Évole y Ana Pastor, gente que le viene tan grande que antes de ni siquiera mentarlos debería aprender a lavarse la boca con agua y jabón".

Y tras su respuesta Risto Matiza que "a los bichos no hay que darles visibilidad", y que si se la ha dado es para destapar el síndrome que lleva su nombre: "Aléjate del complejo de Sostres. No porque sea contagioso, qué va. Sino porque nadie que sufra ese complejo ha hecho nada importante en la vida. Jamás".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series