FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CÁLCULOS

¿Cuándo prevé Telecinco recuperar 'La que se avecina'?

Mediaset España tiene pendiente de estreno los últimos cinco capítulos correspondientes a la octava temporada de la serie. La serie podría regresar el lunes 23 o martes 24 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Febrero 2015 12:30

Podría quedar menos. Los espectadores de 'La que se avecina' estarían a punto de respirar tranquilos porque, si no hay nuevos cambios de programación, la exitosa comedia de Telecinco podría tener ya una fecha de regreso asignada, aunque Telecinco niega que así sea. La ficción, creada por los hermanos Caballero y Daniel Deorador, interrumpió su emisión el pasado 22 de diciembre con la intención de regresar tras las Navidades, sin embargo, finalmente Mediaset España decidió reservarse la recta final de la octava temporada para más adelante.

'B&b y 'El Príncipe' no llegarán a Telecinco antes de que finalice 'Los nuestros'
La cadena tiene pendientes de emisión un total de 5 capítulos, por lo que la temporada se despedirá con 16 entregas. Telecinco podría tener previsto recuperar la emisión de 'La que se avecina' el 23 de marzo, justo una semana después de que finalice la miniserie 'Los nuestros', por lo que regresaría a su habitual día de emisión. En estos momentos, tanto Antena 3 ('Casados a primera vista') como La 1 ('El Ministerio del Tiempo') tienen reservado este día para dos de sus grandes apuestas de la temporada, por lo que la vuelta de 'La que se avecina' no será fácil. No obstante, los vecinos de Mirador de Montepinar cuentan con una audiencia muy fiel, algo que tranquiliza y mucho a los directivos de Fuencarral.

Segundo pack de la temporada, a la venta a finales de abril

El fundamento de estas suposiciones están basadas en la serie de compromisos comerciales que Mediaset España tiene cerrados; compromisos que otros medios también están teniendo en cuenta a la hora de realizar esta serie de conjeturas. Según ha confirmado este portal, la salida al mercado del segundo pack en DVD de la T8 de 'La que se avecina' está previsto para el 22 de abril, por lo que el calendario de emisión está muy limitado. Sólo recuperando 'La que se avecina' el 23 de marzo o 24 de marzo (tras el final de 'Levántate') lograría Telecinco emitir todos estos capítulos antes de la salida al mercado de los DVDs. Evidentemente el grupo podría retrasar la salida a la venta de este pack, pero... ¿lo hará?

Según la información proporcionada por la propia cadena que emite la ficción, aún "no hay fecha prevista para la emisión de los últimos capítulos de la T8 de 'La que se avecina'". Además, Telecinco afirma que el segundo pack de DVDs, comercializados bajo el nombre de "La que se avecina: Temporada 8, Parte 2", sólo contendrá capítulos ya emitidos en televisión.

El segundo pack de la temporada 8 de 'La que se avecina' saldrá a la venta el día 22 de abril

El segundo pack de la temporada 8 de 'La que se avecina' saldrá a la venta el día 22 de abril

La razón argumentada por Mediaset carece de sentido alguno, ya que el primer pack cuenta con 8 entregas. Hasta el momento se han emitido 11 episodios, de modo que si hiciésemos caso a Telecinco el segundo pack contaría únicamente con 3 capítulos. Y no tendría ningún sentido.

Además, según Amazon, el segundo pack que saldrá a la venta el 22 de abril contará con 6DVDs: 720 minutos y 240 minutos en extras. Los 720 minutos corresponden a 4 DVDs de 180 minutos que contarían con 2 episodios cada uno de ellos (90x2). Los otros 2 DVDs contarán con material extra (making of...).

Telecinco, por su lado, se empeña en asegurar que este pack no incluirá los 5 episodios que restan por emitir en televisión. Si nos guiásemos por estas palabras, los seguidores de 'La que se avecina' deberían adquirir un tercer pack para hacerse con la totalidad de las entregas de la octava temporada. ¿Habrá un tercer pack o se trata de una maniobra de despiste de Mediaset? El tiempo acabará por confirmarlo.

Imagen de 'La que se avecina'

Imagen de 'La que se avecina'

Más 'Levantate'

Por otro lado, el martes 17 de marzo, Telecinco emitirá la sexta gala de 'Levántate'. En principio, es la fecha elegida para la final, sin embargo, la cadena estudia en estos momentos si encargar alguna gala especial. La Competencia se encuentra en plena producción, por lo que no supondría ningún problema estirar el talent show musical durante otra semana más. La idea es que una vez finalizado el programa de Jesús Vázquez llegue a la parrilla la segunda temporada de alguna ficción.

'El Príncipe' contra... ¿'Refugiados'?

Mediaset España tendrá en esos momentos dos series en bodega: 'B&b, de boca en boca' y 'El Príncipe'. Como ya avanzamos a principios de febrero, el grupo tiene previsto dividir en dos la segunda y última temporada de 'El Príncipe', por lo que la primera parte llegará esta primavera. Telecinco se encuentra esperando el momento oportuno para lanzarla y, al parecer, no será otro que el estreno de 'Refugiados'. Sin embargo, según ha conocido FormulaTV.com, la nueva ficción de laSexta llegará justo antes de verano y eso significa que tendría que arrancar a finales de abril o principios de mayo. ¿Esperará tanto Mediaset? Todo dependerá de cómo vaya en el cómputo mensual de las audiencias.

Imagen promocional de 'Refugiados'

Imagen promocional de 'Refugiados'

Telecinco estrenará en abril 'Supervivientes 2015'. Sus audiencias serán determinantes para que Mediaset España decida o no mantener sus previsiones. Hasta el momento, todas las expectativas se están cumpliendo, por lo que Telecinco está estrenando sus nuevas ofertas tal y como lo tenía planeado.

Mediaset España es consciente de que la serie de Globomedia no cuenta con una masa fiel de espectadores, como por ejemplo 'La que se avecina', por lo que la cadena está a la espera de que se den las circunstancias apropiadas para estrenar sus nuevas entregas.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series