FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

VIENA 2015

Hungría elige la balada "Wars for Nothing" para Eurovisión 2015

El tema escogido está interpretado por el proyecto Boogie, compuesto por la cantante Boglárka Csemer y el teclista Áron Sebestyén.

Por Jorge R.Tadeo / Alberto GallardoPublicado: Domingo 1 Marzo 2015 19:25

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #122 de 1.977

  • 11

Una nueva balada ha reservado plaza para Eurovisión 2015. Se trata de "Wars for Nothing" obra del proyecto Boogie, que será la representante de Hungría en el certamen de Viena que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Boglárka Csemer interpreta con su candorosa voz una balada agradable y sencilla que aspira a clasificar a su país para la final eurovisiva, acompañada por el teclista y compositor Áron Sebestyén, Tamás Szabó en la batería, Mihály Simkó-Várnagy en el bajo e Izsák Farkas viola en las cuerdas.

Boogie se impuso en la preselección a otros siete candidatos entre los que estaban Kati Wolf -veterana cantante que ya representó a su país en 2011- o el solista Ádám Szabó, que lideró las primeras votaciones del jurado con su tema "Give Me Your Love". Entre los miembros del mencionado jurado estaba la también eurovisiva Magdi Ruzsa, que acudió a Eurovisión en 2007 con la magnífica "Unsubstancial Blues". Andras Kállay-Saunders, que fue quinto con el tema "Running" en la pasada edición, también estuvo presente en la gala de preselección húngara como artista invitado.

Trayectoria notable

Los representantes húngaros tienen una trayectoria corta pero potente. Desde su formación en 2010, fruto de la unión de la cantante Boglárka Csemer y el teclista Áron Sebestyén, la banda ha tocado en importantes capitales y ha recibido varios reconocimientos en su país, logrando además un importante éxito internacional.

Su estilo oscila entre el pop moderno y el jazz, siendo su tema más conocido hasta el momento "Nouveau Parfum", que supera los treinta millones de visitas en las redes sociales. Boogie ha actuado en el prestigioso festival francés Jazz sur Seine y el pasado otoño realizó un tour norteamericano. Veremos si su buena prensa les beneficia en la próxima cita eurovisiva.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series