Notificaciones
Última hora Muere Mira Furlan, Danielle Rousseau en 'Perdidos', a los 65 años

VIENA 2015

Finlandia envía al grupo Pertti Kurikan Nimipäivät a Eurovisión 2015

El público finlandés se decanta en su preselección por la valentía de esta banda formada por músicos con autismo y síndrome de Down.

Alberto Gallardo / Jorge R.Tadeo Domingo 1 Marzo 2015 19:33

Finlandia dará mucho que hablar en el próximo Festival de Eurovisión. El país nórdico ha decidido elegir la canción "Aina mun pitää" ("Siempre tengo que") del grupo Pertti Kurikan Nimipäivät, una popular banda de música punk cuyos miembros padecen autismo y síndrome de Down. Todo un ejemplo de superación que ha merecido el billete a Viena según el criterio de los espectadores de la preselección de su país, con un tema tan enérgico como poco habitual en el certamen eurovisivo.

La preselección de Finlandia ha contado con nueve aspirantes que interpretaron temas de los más variopintos estilos, como el bhangra o incluso el reggaeton. Sin embargo Norlan El Misionario no logró imponerse con los ritmos latinos de la canción "No voy a llorar por ti" y la audiencia terminó por decantarse por el punk de PKN, grupo que protagonizó en el año 2012 el documental "The Punk Syndrom" donde contaban su historia y dejaban constancia de su pasión por la música.

Finlandia, en la primera semifinal

La arriesgada apuesta punk finlandesa, intentará superar el buen resultado obtenido por el joven grupo Softengine y su contundente "Something better" que fue undécimos en la final del pasado año en Copenhague. Antes, deberán lograr la clasificación en la primera semifinal del 19 de mayo en Viena y quien sabe si aspirar al triunfo que el país nórdico logró en 2006 con otro grupo tan atípico en Eurovisión como Lordi y su "Hard Rock Hallellujah".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Hungría elige la balada "Wars for Nothing" para Eurovisión 2015Hungría elige la balada "Wars for Nothing" para Eurovisión 2015