FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO EL 24 DE MAYO

'Como el perro y el gato', la serie de Arturo Fernández, nueva apuesta de TVE para la noche de los jueves

El reparto de esta nueva apuesta de La Primera por la ficción nacional está encabezado por Arturo Fernández, Silvia Tortosa, Vicky Lagos, Quique Camoiras y Esther Arroyo, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Mayo 2007 18:04

Serie relacionada

Como el perro y el gato

Como el perro y el gato

2007

España 1 temporada 4 capítulos

Comedia

1,4

Popularidad: #1.042 de 3.453 Ranking Como el perro y el gato

'Como el perro y el gato' es "una comedia para todos los públicos, que va a responder a todos los gustos", ha afirmado Javier Pons, Director de TVE, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva apuesta de ficción de TVE. La serie se estrena el jueves 24 de mayo, en el prime-time de La Primera.

A la presentación han asistido, además de Javier Pons: Pablo Carrasco, Director de Contenidos de TVE; los creadores de la serie, Germán Álvarez Blanco y Valerio Lazarov; y el reparto de la serie, encabezado por el veterano actor Arturo Fernández.

"Estamos felices, ilusionados, presentando una ficción nacional, una comedia protagonizada por Arturo Fernández" ha afirmado Javier Pons en la presentación de 'Como el perro y el gato', una comedia de tintes surrealistas protagonizada por dos hermanos gemelos, Luis y Fray Pelayo, ambos personajes interpretados por Arturo Fernández. Pons ha recordado que esta es una nueva serie de ficción nacional, de entretenimiento, que es "una de las marcas de la casa".

El realizador Valerio Lazarov y Germán Álvarez Blanco son los creadores y productores de 'Como el perro y el gato', "una comedia familiar pero también irreverente, transgresora, una serie atrevida y moderna" en palabras de Germán Álvarez Blanco. Valerio Lazarov, que empezó su carrera en nuestro país en TVE a finales de los 60, vuelve a llevar a cabo un proyecto para Televisión Española después del éxito de "Hostal Royal Manzanares", serie que también llevaba su firma.

Arturo Fernández, que interpreta dos personajes en 'Como el perro y el gato', ha señalado que es "una verdadera satisfacción trabajar para una gran cadena como TVE". Con su habitual buen humor, el actor ha hablado sobre su trabajo en esta serie, donde da vida a dos "personajes entrañables,dos perdedores que hacen felices a los demás pero nunca a ellos mismos".

Arturo Fernández espera que la serie sea un éxito y ha recordado que "la última palabra la tiene el público", los espectadores a quienes, -ha señalado- "debo todo lo que soy".

El Director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha destacado que "el elenco de actores es espectacular". Entre los artistas que participan en este proyecto junto a Arturo Fernández, están Silvia Tortosa, Vicky Lagos, Quique Camoiras, Alejandra Torray, Fernando Chinarro, Esther Arroyo o Santiago Urrialde.

Una comedia diferente

Arturo Fernández vuelve a Televisión Española con una serie de humor, de tintes surrealistas, en la que interpreta un doble papel. Fray Pelayo y Luis Valdemar son dos hermanos que hace más de 40 años que no se ven.

Luis Valdemar, el hermano caradura y mujeriego, regresa a España tras más de 40 años de ausencia. A su llegada, se encuentra con una situación familiar bastante precaria. La familia está pasando una época de vacas flacas. Luis comprende que ésta es su oportunidad de erigirse como el cabeza de familia, el líder de los Valdemar, una posición con la que siempre soñó pero que nunca pudo ocupar porque, para eso, ya estaba su hermano mayor, Arturo.

Sin embargo, Arturo no puede ocuparse ni de su cuñada ni de sus sobrinos porque ha tomado los hábitos y ahora se encuentra retirado en el convento de la Santa Orden de los Suspirantes. Allí, recibe la visita de su hermano menor, que no quiere que Fray Pelayo -el nombre que ha tomado Arturo en el convento- se convierta en un obstáculo para sus planes.

Las antiguas rencillas reaparecen ahora que Luis ha vuelto y quiere ocupar el lugar dejado por su hermano. Entre los dos hermanos, se encuentra Lola (Silvia Tortosa), la cuñada viuda de la que Luis se enamora perdidamente.

Lola se irá a vivir a la "Residencia Valdemar" con Luis, su hermana Natalia y los hijos de ésta, Chus y Santi.

TVE no ha conseguido encontrar repuesto a 'Cuéntame'

'Cuéntame cómo pasó' sigue siendo la serie estrella de La Primera y desde entonces la pública no ha conseguido una ficción nacional de éxito en prime time. Ahora, 'Como el perro y el gato' se enfrentará a 'Supervivientes' así como a un nutrido grupo de ficción internacional: 'Anatomía de Grey' en Cuatro, 'Prison Break' en laSexta y 'Caso abierto' en La 2.

Antena 3 también apuesta por la ficción nacional y tiene la intención inicial de colocar la nueva serie de Globomedia 'El internado' esa misma noche, e incluso podría hacer coincidir su estreno para el 24 de mayo. Sin embargo, la cadena aún no ha tomado una decisión en firme, a la espera de saber la evolución de 'Círculo rojo' en lunes así como de 'La que se avecina' los domingos en Telecinco.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series