FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO

'Acacias 38' se estrenará de forma simultánea en el prime time de La 1 y La 2 el miércoles 15 de abril

La ficción de Boomerang TV se convierte en la primera ficción en ser emitida en simulcast por Televisión Española.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 11 Abril 2015 10:02

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #43 de 3.455 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

'Acacias 38' llega a Televisión Española por partida doble. Por primera vez en la historia de TVE, y como ya hizo Antena 3 con éxito durante el estreno de 'Allí abajo', la cadena pública presentará de forma simultánea en sus dos canales principales la ficción producida por Boomerang TV en La 1 y en La 2.

La nueva serie de TVE arrancará el miércoles 15 de abril a las 22:00 horas con un capítulo especial de mayor duración. En él se contará la historia de Manuela, una joven que huye de su pasado e introducirá a los espectadores en el universo de 'Acacias 38'. Tras la emisión del primer capítulo en prime time, a las 23:20, La 1 y La 2 emitirán 'Haciendo Acacias', un especial de media hora de duración en el que se mostrarán los secretos del rodaje de la nueva ficción.

'Acacias 38' se estrenará de forma simultánea en el prime time de La 1 y La 2

'Acacias 38' se estrenará de forma simultánea en el prime time de La 1 y La 2

A partir del jueves, en la sobremesa

'Acacias 38' mostrará las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial de una gran ciudad de finales del siglo XIX. Con un reparto muy coral, encabezado por el triángulo amoroso formado por Manuela (Sheyla Fariña), Cayetana (Sara Miquel) y Germán (Roger Berruezo), la serie continuará desde el jueves 16 a las 16:30, de lunes a viernes, en La 1.

La serie, una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

Los vecinos de Acacias 38

Los De la Serna: Son una joven pareja compuesta por Germán, un médico con un corazón de oro, que se convertirá en el amor imposible de Manuela, y Cayetana, su mujer, hermosa, pero muy clasista y cruel, y una líder entre las mujeres del vecindario. Cayetana, de familia rica, vive marcada por una traumática infancia. Germán, atractivo, bueno y trabajador, es infeliz a su lado. Para complicar más las cosas, Manuela entrará a trabajar a la casa como criada.

Los Álvarez-Hermoso: Son Felipe, un brillante abogado joven y Celia, su abnegada mujer, que aguanta las infidelidades de su mujeriego esposo, le adora, le perdona siempre. Celia ha sido educada para ser la perfecta esposa y madre y vive angustiada porque lleva años intentando quedarse embarazada sin conseguirlo.

Los Álvarez-Hermoso llevan años intentando tener un bebé

Los Álvarez-Hermoso llevan años intentando tener un bebé

Los Hidalgo: Son un matrimonio de mediana edad, Rosina y Maximiliano, y su joven hija casadera, Leonor. Los Hidalgo esconden un secreto, han perdido su fortuna. Rosina tiene un plan para recuperar su dinero: casar a su hija con Claudio, su pretendiente que procede de una familia adinerada. Pero Leonor está enamorada de Pablo, el repartidor de la sastrería. Ella es juiciosa y seria, muy amante de la lectura, su sueño es ser escritora.

Los Palacios: El patriarca es Ramón, procedente de la nobleza, es viudo, y se ha vuelto a casar con Trini, de clase social más baja, una condición que hará que el resto de vecinas la marginen, pertenece a una clase social inferior y la ven como una cazafortunas. Por no mencionar a la hija adolescente de Ramón, María Luisa, una niña malcriada, amable con su madrastra delante de su padre, pero que tratará de hacerle la vida imposible a sus espaldas.

Servando y Paciencia son los conserjes de 'Acacias 38'

Servando y Paciencia son los conserjes de 'Acacias 38'

Las criadas: En el altillo viven las criadas, confidentes, unas veces; tumbas, otras, pero siempre fieles y leales. Fabiana es la criada de los De la Serna, seria, de fuertes principios, religiosa y muy leal. Lleva toda la vida al servicio de Cayetana; Casilda es la criada de los Hidalgo, trabajadora, amable y simpática, se esfuerza en ayudar a los señores a ocultar sus problemas económicos; y Rita, sobrina de Fabiana, guapa y alegre, aspira a abrirse camino en el mundo de la canción. Es ambiciosa y no tiene escrúpulos en seducir.

Los conserjes: Servando y Paciencia están al cuidado de todo lo que se puede necesitar en el edificio. Él es el portero, algo gruñón pero con un corazón de oro. Su mujer es muy despistada y olvidadiza. Intentando estar siempre atentos a lo que ocurre, pondrán el toque cómico a la serie.

Pero lo que ocurre, en Acacias no siempre sucede dentro del portal. Los negocios del barrio serán punto de encuentro de los personajes: la chocolatería 'La Deliciosa', regentada por Juliana, y la sastrería 'Viuda de Séler', que lleva Susana junto a su hijo Leandro, serán tan protagonistas como sus dueñas. Todos estos escenarios, construidos sobre un espectacular plató de 2.600 metros cuadrados, darán ambiente de vecindario de época a la calle Acacias, creando un universo propio en el que se desenvuelven las tramas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series