FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Pablo Iglesias visita 'Los desayunos': "A los ciudadanos las cuentas que les preocupan son las de Suiza, no las de Twitter"

El líder de 'Podemos' ha vuelto al programa matinal de TVE con un lazo naranja para analizar la situación política de España

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 23 Junio 2015 10:00

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #218 de 2.064

  • 9

  • 2

Esta mañana del martes 23 de junio, Pablo Iglesias ha regresado a 'Los desayunos de TVE' después de su última polémica visita en la que el programa solo le concedió tres minutos de intervención. Con el lazo naranja en apoyo a los trabajadores de TVE, Pablo Iglesias se ha sentado junto a María Casado en el programa matinal de La 1 para ser entrevistado por la periodista y los tertulianos.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, muchos esperaban la intervención de Iglesias en la cadena pública, sobre todo después de las polémicas surgidas en torno a los concejales del Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena. El número uno de Podemos no ha dudado en apoyar a la nueva alcaldesa de la capital y ha pedido que se le den cien días para poder valorar cómo desempeña sus nuevas funciones. Según Iglesias, los ataques recibidos "revelan la preocupación de aquellos a los que no les han gustado los resultados electorales". No ha dudado en asegurar que "el Ayuntamiento de Madrid va a ser un ejemplo".

Para Pablo Iglesias es más preocupante que "el Ministro del Interior homenajee a los nazis, con dinero público"

La encargada de preguntar por los polémicos tweets de Guillermo Zapata, que provocaron su dimisión como concejal de cultura, ha sido Curri Valenzuela. "A los ciudadanos las cuentas que les preocupan no son las de Twitter, sino las de Suiza", ha declarado Iglesias. Además, ha añadido que le parece más preocupante que "el Ministro del Interior homenajee a la División Azul, a los nazis, con dinero público".

Respecto a los pactos que las coaliciones ciudadanas apoyadas por Podemos han tenido que hacer con el PSOE para poder hacerse con algunos ayuntamientos, Iglesias mantiene su actitud crítica: "En el PSOE hay muchos votantes que se avergüenzan". Tampoco ha rebajado su discurso en cuanto a la casta: "Hemos logrado que la casta se sienta perseguida dentro de sus propios partidos y eso es una buena noticia".

Pablo Iglesias en 'Los desayunos de TVE'

Pablo Iglesias en 'Los desayunos de TVE'

"Los que se han cargado el sistema de bienestar son los antisistemas del PP"

Ante las numerosas voces que tildan a su partido de radical, Pablo Iglesias lo ha tenido claro: "Los que se han cargado el sistema de bienestar son los antisistemas del PP". Pero ha reconocido el desafío al que se enfrentan de cara a las elecciones generales de noviembre: "Vamos a tener que demostrar que somos capaces de gobernar y que podemos gobernar mejor".

No se ha querido dejar pasar la ocasión para preguntarle por las banderas, después de la presentación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la Moncloa en la que se dejó ver una gran bandera española: "Las banderas están bien y sacarlas es muy respetables, pero para mí el patriotismo es otra cosa. Para nosotros la patria es la gente", ha sentenciado.

"No me gustaría que Cataluña se fuera de España"

El desafío soberanista de Artur Mas ha sido otro de los temas que se han tratado en 'Los desayunos de TVE'. "España es una realidad plurinacional. No nos va a dar lecciones de soberanismo los señores de CIU", ha declarado el líder de Podemos que ha aprovechado también para criticar la postura de los partidos tradicionales: "Al PP y al PSOE les cuesta entender que en España hay sentimientos diferentes".

Ha querido dejar claro, además, que "no nos verán de la mano ni con Rajoy ni con Mas". Su postura respecto al independentismo catalán ha sido clara sentenciando que: "No me gustaría que Cataluña se fuera de España".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series