FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

VUELTA A TVE

Marta Solano: "Acepté presentar los deportes del 'Telediario' con unas condiciones que no se cumplieron"

La periodista regresa a TVE con 'Seguridad vital' tras doce meses retirada de la televisión.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 12 Junio 2015 12:00

Programa relacionado

Seguridad vital

Seguridad vital

Seguridad vital

2009 - Act

España

Divulgativo

7,6

Popularidad: #1.050 de 2.093

  • 1

  • 3

Marta Solano vuelve a la televisión y lo hace con un programa sobre seguridad vial. Junto a Carlos García Hirschfeld se encargará de conducir la segunda temporada de 'Seguridad Vital', un programa que se emitirá los sábados en La 1, a las 13:30 horas.

Marta Solano regresa tras un año fuera de la televisión

Marta Solano regresa tras un año fuera de la televisión

La periodista ha vuelto con mucha ilusión y con ganas de explicar los motivos por los que abandonó el 'Telediario' después de que TVE anunciara que sería ella la que sustituiría a María Escario.

En sus últimas declaraciones, recogidas por El Televisero, Solano ha apuntado a una serie de discrepancias en la condiciones pactadas para su incorporación como principal motivo de su marcha. "Me explicaron la situación y que contaban conmigo. Acepté el proyecto y me contaron una serie de condiciones que me parecieron buenas pero que cuando me incorporé no se cumplieron".

Al sentir que se habían roto los acuerdos la periodista sintió que en esos momentos solo tenía dos opciones sobre la mesa: "o seguía hacia adelante o decía que no y me quedaba sin nada. Intenté ser coherente conmigo y con mi carrera, así que dije que no". Es por ello, que decidió hacer un paréntesis en su carrera al entender que no tenía proyecto en la televisión pública.

'Seguridad Vital': su nuevo proyecto

Ahora, un año depsués de su marcha, Marta Solano vuelve a ponerse al frente de un nuevo espacio en La 1 de TVE. Se trata de 'Seguridad vital'. "Acepté la oferta de 'Seguridad vital' porque me parecía un proyecto muy interesante y de servicio público y que me puede ayudar a aprender cosas nuevas." El espacio de media hora contará con 13 entregas y se podrá ver los sábados a mediodía.

La nueva apuesta de TVE, producida por Producciones La Nuez, seguirá contando con Carlos García Hirschfeld que ya estuvo al frente del espacio en su primera etapa. "Desde el primer día encajamos muy bien y es un lujo trabajar con alguien como él que tiene ya una carrera dilatada en televisión".

Marta Solano junto a su compañero Carlos García Hirschfeld para 'Seguridad Vital'

Marta Solano junto a su compañero Carlos García Hirschfield para 'Seguridad Vital'

Una amplia trayectoria profesional

Marta Solano estuvo durante 9 años al frente de los deportes en TVE y lleva en la cadena pública unos 10 años. "Han contando conmigo siempre y he tenido la oportunidad de trabajar con grandes profesionales y he cumplido muchos sueños".

La periodista todavía no ha olvidado la experiencia que vivió en los Juegos Olímpicos de Londres, la cual repetiría sin dudárselo. Ante la posibilidad de participar en la retransmisión de los próximos juegos de Río de Janeiro, Marta se muestra muy receptiva aunque reconoce que es casi imposible. "Es muy complicado que cuenten conmigo al no formar parte ahora del mismo equipo, y es completamente razonable porque hay compañeros que están trabajando día a día".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series