FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESEADA ADAPTACIÓN

"American Gods", la novela de Neil Gaiman, contará con su propia serie de televisión en Starz

La adaptación del popular libro de género fantástico ya había sido rechazado por HBO y Tom Hanks.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 18:25

"American Gods" es, sin duda, una de las novelas de referencia para los amantes del género fantástico. En 2011 saltaba la noticia de que una network tan prestigiosa como HBO se había interesado en el proyecto, con el actor Tom Hanks como productor, sin embargo, finalmente será Starz, el canal de cable americano, el encargado de llevar a cabo la adaptación de la novela de Neil Gaiman.

Starz y FremantleMedia parecen haber quedado satisfechsa con el trabajo desarrollado por Bryan Fuller, responsable de series como 'Hannibal' o 'Pushing Daisies', por lo que parece que cada vez estamos más cerca de ver la novela de Neil Gaiman convertida en producción televisiva.

Bryan Fuller, principal responsable del proyecto

Bryan Fuller, principal responsable del proyecto

Una adaptación con un equipo de primera

De momento, poco se sabe de la adaptación pero ya está confirmado que, junto con Fuller, Michael Green ('Kings') también participará como showrunner. Además el propio autor, Gaiman, figuraría como productor. En el comunicado oficial se afirma que el casting ya ha comenzado y que no se defraudará a los fans que son al final quienes tienen en su mente al protagonista de la historia, Shadow.

Los planes iniciales de HBO contemplaban que fuera el propio Gaiman quien escribiese el primer capítulo o que la serie constase de 6 temporadas, sin embargo, con este cambio de cadena habrá que esperar para conocer cuáles son ahora las características de este proyecto cuya producción se prevé que arranque en los próximos meses.

Dioses antiguos y modernos

El libro que ha conseguido tener en su vitrina el prestigioso premio Hugo (2002) o los premios Nébula o Locus une la época actual con las mitologías griegas o cristianas. La religión y la fe se unen en este nuevo proyecto que tiene a Shadow como protagonista, un hombre que acaba de salir de prisión y es contratado como guardaespaldas.

Su trama narra la lucha de dos grupos de dioses mitológicos. Los protagonistas son criaturas tradicionales que tienen poder porque la gente cree en ellos. Su valor comenzará a decaer porque la gente empieza a perder fidelidad ante los dioses y nuevo grupo de de dioses puede cubrir su hueco.

La historia intenta reproducir la vida de EEUU, la preocupación por los avances tecnológicos, la obsesión de los medios de comunicación, las celebridades o las drogas. El protagonista será un exconvicto que se convierte en el compañero de viaje de un estafadores que, en realidad, es uno de los mayores dioses de la historia intentando reclutar tropas para la gran batalla entre dioses rivales.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series