FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HASTA SIEMPRE

Iker Jiménez se despide de "Milenio 3": "No me sentía contento conmigo mismo"

La madrugada de 28 de junio, Iker Jiménez se despedía para siempre de su espacio radiofónico, germen de 'Cuarto milenio'.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 28 Junio 2015 12:48

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #17 de 2.076

  • 532

  • 1

Tras más de una década de emisión, "Milenio 3", el programa de radio nocturno dirigido y presentado por Iker Jiménez, que se emitía en las noches del sábado al domingo en la Cadena Ser, ha dicho adiós durante la madrugada del 28 de junio.

El conductor del programa expresó en las ondas que iba a echar mucho de menos la radio ya que era "mágica, íntima y libre" y agradecía a Cadena Ser el hecho de haberles permitido crear esa gran familia. Jiménez aseguró que se habían "portado magníficamente" con el equipo del espacio y que siempre les han dado su apoyo "hasta el último día". Jiménez recalcó que esta decisión era "puramente personal" y que fue él "el que empezó este programa" y fue él quien "tiene que aceptar cualquier condición ya sea mejor o peor". Intentó explicar los motivos de este adiós declarando que "Milenio 3" ya tenía un ciclo muy largo, de 14 temporadas, y que habían cumplido con su cometido. Para Iker es el momento de "enfrentarse a nuevos retos" ya que piensa que quizás el programa no podría "ofrecer mucho más ahora mismo en la radio". El conductor de 'Cuarto milenio' afirma que no se sentía "contento conmigo mismo" porque quería dar más y volver a investigar. "Quiero reiniciarme y reaprenderme", confesó.

Iker expresó que no quería que fuese una fecha triste para nadie y habló con nostalgia e ilusión de cómo ese niño que escuchaba la radio en casa de su abuela, un día consiguió trabajar en ella y crear este formato que él considera que es "una radio real". Jiménez afirma que siempre ha hablado con el corazón y "nunca ha sido un títere que lee lo que otros hacen".

"Como capitán de este equipo, de esta nave, de este proyecto, de esta locura..." recitaba Iker, destacó que han hecho lo que "han creído", "con la máxima ilusión". "Sin vosotros no hay radio ni hay nada", agradeció a los oyentes. "Un programa no muere si ha cumplido su cometido", aseguró y añadió que él creía que lo habían logrado. "Yo habría pagado por trabajar en esto siempre", contó a los oyentes y aseguró que nunca dejará "de informar". Con esta despedida, el equipo solo espera que el programa quede por siempre grabado en las memorias de los oyentes.

Mediaset España ata a Iker Jiménez, renovando su contrato de larga duración

Mediaset España ata a Iker Jiménez, renovando su contrato de larga duración

"Milenio 3" se despide de sus oyentes después de 14 temporadas

"Milenio 3" y la nave del misterio abandona las ondas de Cadena Ser y se despide de sus radioyentes tras 14 temporadas cargadas de misterios e investigaciones de sucesos paranormales esperando a ser resueltos por Iker Jiménez y su equipo.

El periodista vasco comenzó su andadura Cadena Ser durante el verano del año 2001. Como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, jamás imaginó que el espacio, pensado en un principio como un programa "solapa" para las vacaciones, fuera a durar tanto.

La madrugada del 28 de junio, el comunicador dio por cerrada una etapa que, sin duda, ha marcado la historia de la radio en España. Y es que, pese a ser emitido en lo que en televisión sería considerado como el late night, el espacio ha contado con una fiel base de fieles que conectaba con el programa durante su emisión. "Milenio 3" llegó a atrapar hasta a 750.000 radioyentes, según el Estudio General de Medios, y su podcast consiguió convertirse líder absoluto en descargas.

Iker Jiménez y Carmen Porter seguirán al frente de 'Cuarto milenio' en Cuatro

Iker Jiménez y Carmen Porter seguirán al frente de 'Cuarto milenio' en Cuatro

Mediaset renueva el contrato de larga duración a Iker Jiménez

Pese al final del programa, Mediaset e Iker Jiménez han llegado a un acuerdo para renovar su contrato de larga duración que ligará al presentador de 'Cuarto milenio' de forma exclusiva, según ha informado el grupo. Iker Jiménez, que ha conseguido convertirse, tras diez temporadas en 'Cuarto milenio', en el referente español del periodismo de investigación y divulgación histórica y científica, continuará dirigiendo y presentando junto a Carmen Porter el magacín de lo desconocido, que ya ha celebrado sus 400 emisiones y que próximamente alcanzará su undécimo aniversario.

El programa es el espacio más veterano de la cadena y se ha convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las "otras" historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series