FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LOS EFECTOS DE SU LLEGADA

'Cámbiame' trastoca las audiencias de los principales informativos de sobremesa

El programa de cambio de imagen ha provocado la subida del informativo de David Cantero.

Por Redacción / RedacciónPublicado: Viernes 3 Julio 2015 16:20

Programa relacionado

Cámbiame

Cámbiame

Cámbiame

2015 - 2018

España

Realities

2,4

1 crítica

Popularidad: #76 de 1.977

En tan sólo un par de semanas el programa 'Cámbiame' ha conseguido lo que en más de ocho meses no logró 'Robin Food: atracón a mano armada'. Desde su aterrizaje en la parrilla de Telecinco, el pasado 15 de junio, el programa de cambio de imagen ha trastocado totalmente las audiencias del access sobremesa, es decir, de esa franja que va antes de la primera edición de noticias. Aunque el segundo capítulo de 'Los Simpson' continúa imponiéndose en la mayoría de días, el programa de Marta Torné ha mejorado significativamente los datos que venía cosechando el chef David de Jorge.

En la segunda quincena de junio, 'Informativos Telecinco 15:00' ha aumentado su Target Comercial en 2,8 puntos
Pero lo más llamativo es que la mejora experimentada en esa franja ha permitido a Telecinco convertirse en primera opción con el informativo de David Cantero, además de liderar la franja de sobremesa [14:00-17:00] con cierta ventaja. Dentro de Fuencarral se temía que 'Cámbiame' pudiera acabar perjudicando la media de 'Informativos Telecinco 15:00', sin embargo, el resultado no podría haber sido más positivo. El miedo de Telecinco no era infundado, y es que cada vez que la cadena ha alargado la duración de 'Mujeres y hombres y viceversa' hasta las 15:00 horas, el más perjudicado ha sido siempre el informativo.

A pesar de esta significativa mejora que Telecinco ha experimentado en su access sobremesa, los datos totales de junio (del 1 al 30) sitúan a 'Informativos Telecinco 15:00' como tercera opción. Todo hace pensar que si se mantienen los datos David Cantero logrará en julio imponerse en todo el mes a sus principales competidores.

Si tenemos en cuenta los datos de la consultora Barlovento Comunicación, David Cantero ha promediado en el mes un 13,2%, de lunes a viernes, con 1.727.000 espectadores. Por delante han quedado Vicente Vallés y Lourdes Maldonado con un 14,2% (1.861.000) y Pilar García Muñiz con un 13,6% (1.804.000).

Logotipo de 'Cámbiame', el nuevo espacio de Marta Torné para Telecinco

Logotipo de 'Cámbiame', el nuevo espacio de Marta Torné para Telecinco


David Cantero crece 1,6 puntos con 'Cámbiame' de telonero


'Informativos Telecinco 15:00' promedió durante la primera quincena de junio un 12,3%, ocupando la tercera plaza. En este periodo Antena 3 mantuvo el liderazgo con un 14,7%, seguida de La 1 con un 14,1%. Sin embargo, tras la llegada de 'Cámbiame' a la parrilla de Telecinco el panorama ha cambiado de manera significativa, de hecho, de ocupar la tercera posición David Cantero ha pasado a ocupar la primera.

'Informativos Telecinco 15:00' ha experimentado una crecida de 1,6 puntos gracias al arrastre dejado por el espacio de Marta Torné. Resulta curioso porque el miedo que había en Mediaset España era precisamente que el público de 'Cámbiame' no acabase por consumir el informativo que Telecinco ofrece a continuación. Los datos, sin embargo, reflejan que esa "espantada" no se ha producido para desgracia del resto de cadenas.

Cadena Hasta el día 15 Tras el día 15 Diferencia
Telecinco 12,3% 13,9% +1,6
Antena 3 14,7% 13,8% -0,9
La 1 14,1% 13,2% -0,9

Y si Telecinco ha subido, el resto de cadenas ha bajado. Antena 3, por ejemplo, ha pasado del 14,7% de la primera quincena al 13,8% en la segunda, lo que se traduce en una pérdida de 9 décimas, lo suficiente como para perder la primera posición a partir del 15 de junio. En el caso de, La 1 de Televisión Española la bajada ha sido del mismo tamaño: 9 décimas, al pasar de un 14,1% a un 13,2%.

Por otra parte, 'Informativos Telecinco 15:00' ha logrado incluso mejorar su Target Comercial, el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes. Ha pasado del 13,4% al 15,8% anotado durante la segunda quincena de junio. La subida es de 2,4 puntos.
Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series