FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿QUÉ FUE DE...?

¿Qué fue de Pippi Calzaslargas (Inger Nilsson) y sus inseparables amigos en la ficción?

¿Dónde se encuentran actualmente la actriz que interpretaba a Pippi Langstrump, y sus amigos Tommy (Pär Sundberg) y Annika (Maria Persson)?

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 19 Julio 2015 11:52

Luchadora, rebelde, deslenguada y traviesa son las palabras con las que se podría definir la personalidad de Pippi Calzaslargas, conocida originariamente como Pippi Langstrump. Era hija de un pirata y huérfana de madre. Si algo llamaba la atención, además de que tuviese como amigos a un caballo y a su inseparable mono, era su peculiar estilismo con los calcetines por encima de la rodilla y sus inolvidables coletas pelirrojas. La serie que comenzó a grabarse en 1968 conquistó a numerosas generaciones aupando a la fama a Inger Nilsson (1959).

Este fue el papel de mayor éxito de su vida de la actriz y a la vez el único. La niña que comenzó con 9 años a meterse en la piel de la peculiar amiga de los más pequeños de la casa, tan solo grabó una temporada de 21 capítulos de la serie. Eso sí, el éxito de esta temporada le permitió rodar otras tres películas sobre el personaje. Sus aventuras interpretando a Pippi terminaron en 1973, aunque la serie se ha repetido durante años.

Inger Nilsson (Pippi Calzaslargas) en la actualidad

Inger Nilsson (Pippi Calzaslargas) en la actualidad

El presente de Inger Nilsson

La actriz, que no consiguió ningún papel relevante después de interpretar a Pippi, intentó aprovechar el éxito de la ficción sacando un disco con canciones de la serie en 1978, el cual no logró las ventas esperadas. Finalmente decidió alejarse de la interpretación hasta los 90.

La actriz se formó como secretaria y comenzó a trabajar como tal, aunque en los últimos años se ha dejado ver en varias películas, y desde 2007 ha tenido un personaje recurrente en una serie de la televisión alemana: 'Der Kommissar und das Meer'. También ha tenido su "momento de gloria" en la televisión española de la mano de 'Callejeros viajeros' cuando en su visita a Brolin ella hizo de guía por la ciudad. A diferencia de lo que dicen muchos rumores, Inger Nilsson no acabó en el porno, fue otra actriz que también interpretó a este personaje. Se trata de Tami Erin que dio vida a la Pippi americana que fracasó en la taquilla.

Pär Sundberg (Tommy), en la actualidad

Pär Sundberg (Tommy), en la actualidad

Los amigos de 'Pippi Calzaslargas'

Pär Sundberg (1957) que interpretaba a Tommy en la ficción tenía 11 años cuando participó en la serie. Tras el éxito de esta, el actor no siguió en el mundo de la televisión y continuó centrado en sus estudios para adentrarse en el mundo financiero.

Maria Persson (Annika), en la actualidad

Maria Persson (Annika), en la actualidad

Tampoco continuó su carrera en el mundo de la televisión Maria Persson (1959) que interpretaba a Annika. La actriz estudió enfermería y se trasladó junto a su marido español a Palma De Mallorca. Tras su separación continuó viviendo en la isla española y llegó incluso a montar su bar. Actualmente trabaja cuidando a personas mayores.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series