FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOVEDADES AL SUR

Canal 2 Andalucía estrena este lunes dos nuevos espacios informativos

Todavía son varios los programas y las series que están pendiente de una fecha para su estreno. Este lunes le llega el turno al informativo juvenil 'Acerca-T' y a 'La noche al día'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2004 16:55

A punto de finalizar el mes de septiembre, todavía son varios los programas y las series que están pendiente de una fecha para su estreno. Este lunes le llega el turno al informativo juvenil 'Acerca-T' y a 'La noche al día'.

Canal 2 Andalucía estrena este lunes, 27 de septiembre, el informativo infantil y juvenil 'Acerca-T', que conducirá Javier Aguilar, hasta ahora presentador de 'La Banda', y que cuenta con la periodista Maria Luisa Chamorro como editora. El programa, que se emitirá a partir de las 19.45, horas tiene una duración de diez minutos.

El objetivo de este programa no es el de dar en exclusiva información infantil y juvenil en exclusiva, sino el de contar a los andaluces entre siete a 13 años lo que pasa en Andalucía, España y el resto del mundo, pero de una forma y una óptica entendible para ese público, lo que no significa endulzar la realidad. 'Acerca-T', no obstante, evitará aquellos contenidos e imágenes que sin duda perturban la sensibilidad de los pequeños.

Se trata de otra parte de contribuir a despertar la curiosidad del menor sobre lo que pasa a su alrededor, al tiempo que se le proporciona respuestas a algunas de las interrogantes que se plantean a estas edades. El informativo, además de dar cuenta de la actualidad diaria, incluirá una serie de secciones sobre educación, ocio, deporte, solidaridad, medio ambiente...

Desde 'Acerca-T' se intentará cada día transmitir valores como el compañerismo, la tolerancia, el esfuerzo, el respeto o la autoestima.

'La noche al día', repaso a la jornada

Por otra parte, de lunes a jueves, a las 23:45 horas, y los viernes a las 23:00 horas los telespectadores de Canal 2 Andalucía podrán repasar la actualidad informativa de la jornada gracias a un nuevo espacio que se pone en antena este lunes 27, 'La noche al día'.

Este programa, de original formato, hará en cada edición un recorrido por las noticias más destacadas de cada día, con especial atención a lo ocurrido en Andalucía. 'La noche al día' incluirá además entrevistas y un resumen de la actualidad deportiva.

Rosa Pilar Abelló y Javier Domínguez serán los encargados de presentar el informativo, mientras que la parte de deportes vendrá de la mano de Javier Monterrubio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series