Noticias

JUEVES 28 EN PRIME TIME

Antena 3 estrena el concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?'

Ramón García será el "maestro" y presentador de este espacio que simula desarrollarse en el aula de un colegio y que propone una divertida "vuelta al cole". El concursante que acierte el test de 10 preguntas más una gran cuestión final ganará 300.000 euros.

27 Junio 2007.

Ramón García será el "maestro" y presentador de este espacio que simula desarrollarse en el aula de un colegio y que propone una divertida "vuelta al cole" "examinando" a los adultos participantes con preguntas de Educación Primaria. El concursante que acierte el test de 10 preguntas más una gran cuestión final ganará 300.000 euros.

Antena 3 estrena mañana en horario de máxima audiencia '¿Sabes más que un niño de primaria?', un divertido y didáctico concurso donde los adultos y los niños cambian sus roles habituales. El nuevo formato de Antena 3, inédito en España, propone una divertida "vuelta al cole": los concursantes -adultos que hace años que terminaron sus estudios primarios- se vuelven a 'examinar' con preguntas de Educación Primaria ante la atenta mirada de los niños.

Producido por Globomedia, '¿Sabes más que un niño de primaria?', será conducido por Ramón García, quien representará al maestro de una clase en la que se incluyen cinco niños de entre 10 y 12 años con media de sobresaliente: María, Verónica, Germán, Javier y Adrián. Las respuestas de estos cinco niños servirán de "chuleta" a los concursantes de '¿Sabes más que un niño de primaria?' para dar las suyas.

El formato original sobre el que se basa '¿Sabes más que un niño de primaria?', producido por la FOX y titulado 'Are you smarter than a 5th grader?', se estrenó en Estados Unidos con gran éxito de audiencia el pasado 27 de febrero: el programa superó los 26 millones de espectadores de media, alcanzó un 22% de cuota de pantalla, casi el doble que la media de la cadena (12%), y se convirtió en el estreno televisivo más visto en Estados Unidos desde 1998. Además de España, televisiones de Alemania, Francia, Australia, Bélgica, Escandinavia, Brasil y Filipinas, entre otros países, trabajan en la adaptación de este exitoso programa norteamericano. '¿Sabes más que un niño de primaria?' no es un concurso de inteligencia sino un juego para medir la capacidad de los adultos para recordar los conceptos básicos aprendidos durante la infancia. El programa propone un divertido cuestionario donde quedarán en evidencia los estragos que el paso del tiempo causa en la memoria de los adultos, en contraste con la frescura, rapidez y memoria de los estudiantes de hoy.

Los adultos se enfrentarán a un cuestionario de diez preguntas, todas ellas extraídas de manuales, guías y fichas escolares, más una gran cuestión final que de contestar correctamente les permitirá ganar un Gran Premio Final de 300.000 euros. Todos aquellos adultos que sean eliminados, al contestar erróneamente, o que se planten, llevándose la cantidad acumulada, deberán declarar solemnemente antes de abandonar el programa: "¡No sé más que un niño de primaria!".

Dinámica del concurso


El juego se desarrolla en un plató que recrea un aula


En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

'¿Sabes más que un niño de primaria?' planteará durante el programa preguntas como éstas: ¿Qué dos tipos de morfemas tienen las palabras?, ¿Cuántos mililitros son 200 decalitros?, ¿El fuego sin oxígeno se apaga?, 3/4 + 2/6=.

Los cinco niños de "La clase" de Antena 3: Son las "chuletas" de los adultos que concursan


El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".

Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.

Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".

Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.

El gran premio final: 300.000 euros


'¿Sabes más que un niño de primaria?' tiene una estructura acumulativa y el valor de las preguntas aumenta en la misma medida que avanza el juego. Si el concursante contesta a las 10 preguntas de forma correcta habrá acumulado un premio de 100.000 euros. Tendrá entonces la oportunidad de contestar una pregunta adicional y ganar el Gran Premio Final. Si acierta se llevará a casa 300.000 euros, pero si falla se quedará sin nada.

Para enfrentarse a la "pregunta nº 11" el concursante no contará con la ayuda de "La clase", es decir, no podrá utilizar sus "chuletas". Tampoco podrá leer la pregunta antes de tomar su decisión; sólo sabrá el tema o materia sobre el que trata la pregunta. Una vez se haya leído la pregunta el concursante estará obligado a responder si no quiere perder todo lo acumulado hasta ese momento.

Ramón García, "Maestro" y presentador del concurso


Ramón García comenzó su andadura profesional en la radio, hace ya 25 años, en "Los 40 Principales" de Radio Bilbao. En 1990, después de varios trabajos en cadenas autonómicas, da el salto a la televisión nacional presentando "La ruleta de la fortuna", en Antena 3. Un año más tarde se incorpora a TVE, donde además de presentar varios programas, ha retransmitido las campanadas de Nochevieja hasta en diez ocasiones. Desde 2004, Ramón García compagina sus trabajos en televisión con la conducción de varios programas radiofónicos.

Los 5 niños del "Aula" de Antena 3: Tienen una media de sobresaliente


Adrián
Adrián tiene 11 años y estudia 5º curso de Primaria. Su nota media es de Sobresaliente y las asignaturas que más le gustan son el Inglés, la Lengua y la Educación Física. La asignatura que menos le gusta son las matemáticas. Le encanta cantar y ha formado un grupo con un chico y dos chicas, compañeros del colegio. Le gusta jugar al voleibol, pero en cambio piensa que el fútbol es un deporte tonto.

Germán
Germán tiene 11 años y estudia 6º curso de Primaria. Su nota media es de Notable y las asignaturas que mejor se le dan son el Conocimiento del Medio y las Matemáticas; la que menos le gusta es Lengua. Germán es un loco del deporte, y eso es lo que mejor le define: baloncesto, fútbol, formula 1. Sus deportistas preferidos son Fernando Alonso y Schumaker. Además, como un buen Leo, es un chico con carácter.

Javier
Javier tiene 12 años y está en 6º de Primaria. Su nota media es Notable y le encanta el Conocimiento del Medio. Es el mediano de tres hermanos. Tiene buen carácter y se lleva bastante bien con sus padres. Es bastante ligón con las chicas y tiene mucho éxito entre ellas. Le gusta mucho nadar y cree que la gimnasia rítmica es un deporte un poco tonto.

María
María tiene 11 años y cursa 5º de primaria. Su nota media es Notable alto. Le encanta Lengua y lo que menos le apasiona son las Matemáticas. De mayor quiere ser joyera y estudiar Gemología. Estudia flamenco y le encanta bailar en todas las fiestas a donde va. El rugby y el fútbol le parecen deportes tontos, no como los que practica ella: tirolina, patinaje sobre hielo, natación.

Verónica
Verónica tiene 11 años y está en 6º de Primaría. Su nota media es Sobresaliente y le encanta la Gimnasia. La asignatura que menos le gusta es Lengua. De mayor está dudando entre estudiar Bellas Artes o Derecho. Odia las pelis sangrientas y su preferida es "Titanic". Se considera romántica y soñadora. Va a clases de baile latino y de hip-hop y presume de ello en las fiestas.

La web del concurso: Invita a los espectadores e internautas a "examinarse"


Con motivo del estreno del concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?', Antena 3 ha diseñado una divertida web que pone a prueba los conocimientos de los espectadores e internautas de la cadena.

Esta nueva web invita a sus usuarios a que se "examinen" con preguntas de Educación Primaria extraídas del programa. Al igual que en el concurso que podrá verse en antena a partir de mañana, los concursantes de esta web dispondrán de tres "chuletas" para hacer frente a un cuestionario de 10 preguntas + 1. El cuestionario de la web se actualizará semanalmente.

El concursante que no consiga responder correctamente a las preguntas que se plantean en el cuestionario de la web de '¿Sabes más que un niño de primaria?' recibirá un diploma multimedia en el que se le dice que "sabe menos que un niño de primaria". La web de Antena 3 incluirá además una selección de los momentos más divertidos y anecdóticos del programa.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
eso este trucao...los niños tienen un micro en el oido...
07 Septiembre 2007 12:43
esta bastante bien a mi me encanta y me ayuda a recordar
19 Julio 2007 13:23
FRACASO, FRACASO, FRACASO, FRACASO..... esa es la palabra de los que supuesta mente se meten aqui a opinar creyendo que lo que ven ellos es lo que ve la gente. o les paga tele5 o no lo entiendo.
29 Junio 2007 19:49
genial es bastante entretenido espero que sea un exito
29 Junio 2007 01:14
¿Quién lo ha visto? ¿Opiniones?
29 Junio 2007 00:54
Otro fracaso para Ramón García!! Fracaso igual q el q tuvo el 1º de la Clase!! Tú las campanadas, q es lo único pa lo q as qdao!! Y weno, pa la radio tb... xD
28 Junio 2007 21:51
jdr otra ves cn los repipis esos..........
28 Junio 2007 21:07
no entiendo pq meten a niños con sobresaliente q metan a los niños normalitos a ver q pasa jejeeje!!!!!!!!
28 Junio 2007 19:54
Con el verano encima, dudo mucho que encanche a mucha gente, la verdad.
28 Junio 2007 15:55
Nadie es Perfecto FRACASO TOTAL!! (razones?? las mismas que muchos de aqui)
28 Junio 2007 15:35
Primero--> la temporada es de 6 capitulos porque se quiso ver el exito o no de la serie para grabar no mas capitulos. Cada capitlo de el internado cuesta un pastón. SEGUNDO-->SMQUNDP puede que hoy fracase, si, pero como no hace falta verlo el primer dia para engancharse puede coger adeptos, ademas compitiendo contra NEP, otro de los tantos realitys nuevos de T5 que no suelen funcionar por eso porque son nuevos (la cocina lo del hielo...) TERCERO--> A3 tiene mas respeto que T5 con EI, porque A3 lo hace solo hoy el retrasar la serie, T5 lo hace todos los dias el atrasar las series por CC hasta las 22:30h o mas tarde...
28 Junio 2007 15:32
menudo poko respeto k tiene antena3 a los segidores de la serie poneindo el programa ese antes
28 Junio 2007 14:13
FRACASO TOTAL! encima contra SV estan locos, le doi un 13,7
28 Junio 2007 14:11
A ve qué saca esta noche.
28 Junio 2007 13:07
bahhhh Camera Cafe se los comera con patatas y luego subira con el ultimo episodio de El Internado, que no veré aunq me pese, para ver el final de Supervivientes, ya m lo bajaré de internet. Q por cierto, me parece tristisimo que acaben la temporada con 6 episodios, pero bueno...no la compraran en otros paises ni de coña...a donde van con una temporada de 6 capitulos...es ridiculo...a pesar de q la serie me parece excelente.
28 Junio 2007 12:53
lo verran los niños, los abuelos y los k esten esperando al INTERNADO asi k le doy un 23% cuando no sea mas
28 Junio 2007 11:35
un 25% de share
28 Junio 2007 10:10
en fin con ver los primeros minutos que ya han colgado en internet me doy cuenta de que es otro típico programa de niños que se hace insoportable y repelente.
28 Junio 2007 04:19
pues tiene buena pinta, los de el primero de la clase eran niñatos insoportables estos parece k no seran igual
28 Junio 2007 02:04
La decadencia de Ramontxu ya se ha consumado. Todo se acaba.
27 Junio 2007 23:27
A pesar de que no me llama nada, si le desea mucho mas eito que a su competidor de T5, reality casposo (otro más), esos si que son programas criticables... este concursillo podrá entretener o no pero una cosa es cierta al menos no ofende como hacer un programa de competencia entre (supuestos) guapos y (supuestos) inteligentes-feos
27 Junio 2007 23:26
[Eneko]precipitada??? al estrenar la serie ya se sabia que serian solo 6-7 episodios, me parece logico ahora el consumo de television baja e iría perdiendo audiencia (en nº, no necesariamente en share) y al ser una serie de continuidad en las tramas no les conviene que haya gente que por el buen tiempo se desenganche y no los recuperen en otoño. Mejor cerrar con 4 millones de espectadores y mantener la tension hasta octubre.
27 Junio 2007 23:19
JdC
Cuando los típicos niños repipís que se ponen en los programas para que hagan gracia son más listos que el propio presentador del concurso, algo falla.
27 Junio 2007 22:25
Esto me parece que tiene muy poco futuro. Ramón García tira mucho, pero me da que no cuajará.
27 Junio 2007 22:13
sip, AR/cuarzo haran un tipo Sabor a Ti en a3 (vuelta a los origenes). Y ramon garcia es un gran profesional! que no te guste a ti daniela no quiere decir que al resto nos guste, el el presentador familiar por excelencia, en TVE1 en T5 o donde sea
27 Junio 2007 21:45
 
Subir
Nicole Prescovia Elikolani Valiente Este es el nombre completo de Nicole Scherzinger, la ex-jurado de 'The X Factor'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)