FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FRIKIBABY

El padre del niño llamado "Goku Ceferino" da las razones del nombre: "Me preguntan que si es un nombre vasco"

Unos padres han decidido ser originales a la hora de bautizar a su hijo y ahora explican sus motivos.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 4 Agosto 2015 18:44

Que los bebés se conviertan en virales por vídeos donde enternecen y hacen reír es común, pero que lo hagan simplemente por su nombre de pila, solo lo puede conseguir alguien llamado Goku Ceferino. Los seriéfilos cada vez sorprenden más y esta vez ha sido un fan español de la serie 'Dragon Ball' el que ha decidido llamar a su hijo Goku.

Tras la polémica surgida en torno a la criatura, de la que muchos ya se compadecen, su progenitor, con un nombre tan común como Juan Carlos, ha decidido explicar al mundo entero las razones del nombre de su retoño. Desde El País, reconoce que tanto él como su mujer leyeron muchos artículos sobre nombre donde afirma que "el mundo hay de todo".

La idea surgió a raíz de un artículo de Padres Frikis donde Juan Carlos lanzó la idea de llamar a su hijo como el dibujo de anime: "Mi hijo nacerá en 6 meses. Si es chica se llamará Noa pero si es chico, yo propuse Goku y a la madre le gusta. ¿Cómo de terrible sería llamarle Goku?".

Juan Carlos declara que fue fan de 'Dragon Ball' pero "lo justo" ya que no tuvo "cómics ni muñecos ni pósters ni artículos de la serie". Lo que al flamante padre le gustó fue simplemente el nombre ya que, según él, "el personaje de Goku tiene muy buenas cualidades". Pero las desgracias nunca vienen solas y en este caso no iba a ser menos. Ceferino es el segundo nombre del churumbel. Si el primero les pareció "bonito y original", con el segundo se trata de un homenaje al abuelo materno que murió hace una década.

Un padre llama a su hijo Goku Ceferino

Un padre llama a su hijo Goku Ceferino

"A veces nos preguntan si es un nombre vasco"

Institucionalmente, la familia Expósito García también se ha encontrado con problemas a causa del peculiar nombre. "La primera vez que preguntamos al registro nos respondieron con un 'no aceptamos nombres peyorativos'", expresa Juan Carlos. Pese a aquella respuesta, el matrimonio no se rindió y a la segunda no tuvieron ninguna traba. Ni la Iglesia donde bautizarán al bebé ni el hospital donde vino al mundo pusieron trabas, aunque reconoce que "de vez en cuando alguien preguntaba si era un nombre vasco".

Facebook, sin embargo, sí supuso un obstáculo. La red social no les permitió abrir una cuenta con el nombre de Goku. Para hacerlo, tuvieron que presentar un documento oficial, por lo que enviaron el libro de familia. Sin embargo, el mayor problema, probablemente, lo tenga el niño cuando vaya al colegio.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series